Reedición SEIKO 62MAS (SAL017) ¿!¿!PRECIO!?!?

De todos es conocido el revuelo que se ha montado en torno a, lo que a finales de 2016 era un rumor y que se ha convertido en una realidad en el Basel World de 2017, la reedición por parte de Seiko del 62MAS, parece ser que por la insistencia de los fans, algo a lo que últimamente la marca esta muy receptiva, de hecho se dice que por esto mismo se ha reeditado el Tortuga, el Samurai,…;). Sospechoso.

Respecto al 62MAS no voy a hablar, ya se ha hecho en otro hilo reciente, pero si quería dejar constancia de los primeros precios que empiezan a verse por internet :eek::ouch:

https://www.relojseiko.es/es/relojes-seiko-hombre/reloj-seiko-prospex-sla017-reedicion-1965/

Vale que es una reedición de un mito, con una mística tras de él, que va a tener mucha demanda porque lo pedían a gritos los fans, que va a ser un reloj muy coleccionable, que se prevé que se agote ipsofacto y, en consecuencia, su precio no pare de incrementarse :doubt:, que él Pisuerga pasa por Valladolid :),… pero ese precio me parece…, bueno no sé ni que me parece :sweat:. Si, es cierto, que son los primeros precios que se ven, que los precios en webs Españolas/Europeas son más elevados (en tiendas físicas mejor ni mirar) que en webs asiáticas e incluso americanas, aún a riesgo de Aduanas, que esto de los precios es muy relativo,… pero no creo que vayan a variar mucho a medio/largo plazo, cuando haya mas opciones donde adquirirlo.

Su tamaño me generaba dudas, pensaba que tal vez su encanto podía hacerme ignorar ese aspecto, lo que lo alejaba de mis futuras compras, pero su precio lo ha puesto más allá de la estratosfera.

En ocasiones veo burbujas.

Y algunos de los últimos Seiko me parecen “pelín” sobrepreciados.:choler:

Creo que saldrá una versión poor man con 6R15, eso sí, con otras agujas.

Saludos

Que majo, me alegro, ya si eso vere alguna foto de alguno, en la muñeca de un fashion victim relojeril

Quiero esa burbuja.

Opino lo mismo

Si fuese Rolex, nadie se quejaba… aunque si que es verdad que es una edición limitada etc, no creo que esté por calidades por encima del MM

El precio en bienes de lujo -este lo es- es siempre una cuestión muy subjetiva, que yo haya leído parece que la producción se va a quedar corta viendo la demanda y las reservas así que tal mal tirado no debe estar… Para los que estamos más apretados de pasta la buena noticia es la edición no limitada que te va a dar un reloj redondo que puede competir y dejar en evidencia a cualquier suizo en su rango de precios; zafiro, diashield, inhouse, es difícil encontrar todo eso por debajo de 1k. Si acaso es una lástima que el no limitado sea tan diferente estéticamente hablando del original pero aun así ese es el verdadero pelotazo de Seiko…

Supuestamente ya la hay.
Junto al 62MAS Seiko mostró dos modelos de lo que supuestamente sería esa versión con 6R15, pero que no se parece en nada, de hecho la caja es de mayor tamaño (42,9mm) y las agujas son como las de los Baby Tuna, vamos que de versión del 62MAS tiene poco.
Esa “version” es el reloj que andaba buscando ayer, porque su tamaño es más adecuado a mí muñeca, cuando tras quedarme impactado con su precio, 1.100€ la versión de dial negro y armis (SPB051) y 900€ la versión con dial azul y caucho (SPB053), se me ocurrió investigar lo que cuesta la “verdadera” reedición del 62MAS :ouch: y de ahí surgió este hilo.

1000 pavels por un 6R15… Uffff…

Bueno. Pero es que visto lo que pagáis gustosos por los Tortuga, sobre todo si pone PADI, me parece hasta poco. Más os hubiera cobrado.

No, si estoy totalmente de acuerdo con lo que expones:
+3000€ por el 62MAS
+1000€ la versión “no tan por men”
+400€ por el New Tortuga con “apósito” Padi

Me (a mí) parecen unos precios altos. Que si, que lo de los precios es algo muy subjetivo, pero yo no voy a caer.

Un bonito reloj con un precio muy feo, la nostalgia vende pero ¿tanto?. Es que hay verdaderas joyas por precios humanos que hay que ser (en mi opinión) muy caprichoso.

Hay quien ha pagado menos de 300 por un tortuga PADI. Era cuestión de esperar.

Y 3000 o más por un 2824, un 2892,o un 6497? La relojería en general es un poco engañabobos (que nadie se sienta ofendido, es una manera de hablar) y los dichosos intangibles pesan mucho, demasiado

:money::money:Por cierto y sin venir mucho a cuenta. Habéis visto los precios en ebay del Seiko panda que tenémos en la cabecera del foro? Para alucinar

El reloj es precioso , tanto el premium como el más barato. Una pena ser pobre

En artículos de lujo como este, las cosas valen lo que la gente paga. Es como cualquier coche, teléfono móvil, etc.

Si nadie los comprara, verás como los precios bajan. Pero hoy en día, Seiko ha entendido “demasiado bien” la nostalgia vintage y las re-ediciones. A este paso, acabarán como Vostok, con modelos eternos y solo cambiando colorines.

Así es el mercado hoy en día para todo, no solo relojes.

Sigue siendo (muy) caro. Partimos de la base que el tortuga es el aggiornamento del 007. De que el calibre es un 7S con una mano más de lija. Y que el 007, u otro diver no tan distinto como el Monster, no ha tanto costaba en torno a 100-130 euros. También de que un Invicta Pro Driver con un calibre NH igualmente similar al del tortuga, bien terminado, sigue valiendo en torno a 100 euros.

En su día lo que pagabas en un Seiko era producto, y no humo y espejos. Recuerdo hace un tiempillo que Seiko lanzó el que luego fué conocido como “shisho”, un Sumo con otras agujas y bisel. No es sólo que fuera caro, sino que los precios de segunda muñeca se salieron de madre. Lo dicho, contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Con pena lo digo, ya que era una de mis marcas favoritas y tengo varios de sus relojes, además de que aprecio los productos japoneses, pero a mí cada día me interesan menos.

Cierto. Pero ya entre nosotros hablamos precisamente de intangibles en esos relojes de precio inflado. Ahora, que por el precio de éste Seiko tienes un 2824 COSC en un Breitling, un manufactura igualmente COSC en Tudor, o un 2892 COSC bastante modificado en Omega. Marcas, las tres, que ya suelen venir con cuarto y mitad de intocables, impalpables, incorpóreos e inmateriales. U otros relojes, de firmas más pequeñas, pero que pueden tener particular interés.

Venga, que me gotea el colmillo. Y, además, es que no me parece ni que se lo hayan currado. Podría disculpar que la caja tenga acabados algo bastos ya que “la original era así”. Pero es que la trasera tipo láser del nuevo 62MAS me parece una broma en un reloj de 3000 euros.:beated:
https://professionalwatches.com/upload/Seiko-62MAS-caseback-SLA017.jpg

Sobre todo, cuando la trasera original sí tenía un relieve y estaba en línea, cuando no mejoraba, lo que había en la época. Yo, de Seiko, hubiera esperado mucho más. :confused: Un medallón con un delfín en relieve y bien detallado.

O algo como ésta tapa, para un homenaje, de una firma mucho más humilde como es Manchester Watch Works.

https://www.lug2lug.eu/wp-content/uploads/2016/10/Case-Back.jpg

Hay algún otro detallito que echo en falta. Que, aunque ya sabemos que pintarla es más barata, que la marca sea una chapita en la esfera. O que el bisel tuviera exactamente la tipografía y detalles del original.

Acabo. Si éste reloj tiene el calibre del MM. No tiene la caja monocasco del MM. No tiene ni de lejos los acabados del MM. No entiendo porqué debiera costar casi el doble que el MM.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Seiko tenía una buena relación calidad precio, pero ahora se ha subido al guindo con los precios, y ha bajado los controles de calidad (un ejemplo son la cantidad de defectos de acabado que han estado apareciendo en los Sumo desde hace un tiempo).
En cambio en los foros se ve auténtico fanatismo con Seiko, comparable al que se ve con la marca de la coronita: cualquier cosa de Seiko es lo mejor, si cuesta 3.000 euros es porque lo vale, en Seiko la calidad se paga, y cosas así…
Pero lo que no entiendo es qué tiene que ver que el Marine Master tenga caja monobloque para que tenga que costar más. Citizen, por ejemplo, tiene monobloques por ciento y algo euros.
Otro ejemplo es que el Grand Seiko 600m, un modelo en teoría muy superior, no es monobloque.

Triste, muy triste, si acabamos así.

Pero lo que no entiendo es qué tiene que ver que el Marine Master tenga caja monobloque para que tenga que costar más. Citizen, por ejemplo, tiene monobloques por ciento y algo euros.
Otro ejemplo es que el Grand Seiko 600m, un modelo en teoría muy superior, no es monobloque.

Entiendo que es más complejo vaciar la pieza que luego será la caja, que directamente hacerle un agujero de lado a lado. Caja que además tiene doble complejidad al meter primero un cierre y luego un bisel por encima. Aquí estaría explicado como abrir ese MM. Igualmente a la hora de montarlo, es más fácil hacerlo con una tapa roscada que con el conjunto antes dicho (incluyendo las particulares juntas de Seiko que harían innecesaria la válvula de Helio).