Un pequeño desagravio. ¿Un Seiko, el reloj "sólo hora" más interesante sobre la Tierra?

Hay un hilo vecino en el que, creo, le he dado unos cuantos palos a Seiko y su reedición del 62Mas.
Reedición SEIKO 62MAS (SAL017)

Unos de ellos, centrados en el precio del reloj, otros de ellos porque el reloj me ha parecido decepcionante, pienso que Seiko es capaz de hacerlo mejor.

No es que tenga paquete a Seiko, al contrario. Y, como muestra de lo que es capaz de hacer Seiko, tengo leído en Hodinkee (ayudaros con el traductor de Google si no dominais la lengua de los anglos) una reviú de una de esas obras maestras de Seiko, el Eichi II, según ellos el “sólo hora” más interesante sobre la Tierra.
](In-Depth: The Seiko Credor Eichi II - HODINKEE)The Seiko Credor Eichi II

https://hodinkee.imgix.net/uploads/images/1485809188579-fl7llbsx47lsnl2r-fc143787b83a726bf6f85cda26731514/final.jpg?ixlib=rails-1.1.0&auto=format&ch=Width%2CDPR%2CSave-Data&fit=crop&fm=jpg&q=55&usm=12&w=700&

Un reloj que, pese a tener una apariencia minimalista y sencilla, esconde una ejecución soberbia, un calibre tremendamente interesante, y algún detallito que te hace sonreir, como ver con cierta luz, los “7” y “24” característicos de la firma.

los credor esconden pequeñas joyitas, sí.

Lástime que jueguen en la liga de los incalcanzables

Pienso que, como bien dices, tiene una apariencia tan minimalista y sencilla que pasa totalmente desapercibido lo que me temo que choca con la tendencia, emo cada vez más extendida, de la afición por los relojes siempre que conlleven ostentación y llamen la atención. Cada vez son/somos menos los que llevan/mos un reloj “meritorio” al margen de que sea reconocible socialmente.

De Credor conozco lo justo, así que te agradecería que explicaras eso de los 7 y 24. Gracias.

Un pequeño guiño a un detalle que suelen llevar muchos Credor en la esfera. Los números hacen referencia a 24 horas y 7 días.

Bueno yo no creo que haga falta desagraviar a Seiko por decir la verdad. A mí el 62Mas también me parere un fiasco y además un fiasco sin mayor interés relojero (lo dejé escrito antes de que saliera).

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con lo que dices del Tortuga (tengo la versión negra, con caucho). Vale que es un reloj modesto, pero me parece que vale cada euro, incluso con esa horrible “X” en la esfera. Es un reloj muy bien hecho y que transmite muy buenas sensaciones. Para mí, uno de los grandes productos de la relojería nipona (subrayo lo de “producto”).

En cuanto al Eichi 2, me encanta ese reloj. No tanto el Eichi 1, precisamente por llevar en la esfera esos números y el indicador de reserva de marcha. En el Eichi 2, los números desaparecen y el indicador pasa a la trasera, lo que, para mí es el no va más de la sofisticación.

http://i1348.photobucket.com/albums/p735/ENKI2014/Seiko-Credor-Eichi-I-and-II-comparison-13_zpsuojk5iiv.jpg

http://i1348.photobucket.com/albums/p735/ENKI2014/Seiko-Credor-Eichi-I-and-II-comparison-16_zpspdmw9ykq.jpg

Me gusta mucho este artículo de Hodinkee en el que comparan el Eichi 2 con el Simplicity de Dufour y el Galet Micro Rotor de Laurent Ferrier. De hecho, la comparación con el Dufour no es caprichosa porque el Eichi no solo se inspira en la obra de Dufour sino que este formó a dos “ingenieros” del Micro Artist Estudio en su propio taller y además asesoró a Seiko durante la fabricación de este reloj. Yo creo que para cualquier amante de la relojería sin prejuicios está todo dicho. Por supuesto, la Caverna horológica seguirá negando las virtudes de un reloj manual con Spring Drive y cualquier cosa que salga de las factorías de Seiko (al menos hasta que un día, Tutatis no lo quiera, pase a ser un signo de distinción reconocible por sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familia política).

Pego un enlace a una comparativa entre las dos versiones: aquí.

Y termino con esta foto porque me encanta :slight_smile:

http://i1348.photobucket.com/albums/p735/ENKI2014/Eichi%20II_zpsfyemhjdl.jpg

Lo de la reserva de marcha en la trasera vista me ha fascinado. Un detalle precioso que no había visto nunca.

Una pasada…

Son de otra liga
:baffle:

he flipado con esto… muy chulo!

Madre mia!:wao:

Que trasera más bonita tienen.

Magníficos

Sublime sencillez.

Con estos relojes, creo que Seiko demuestra que va a su rollo, pasando de los demás.

Me causa extrañeza que me guste mas su parte de atrás que la de adelante.
Y eso que soy una firme detractora de los fondos vistos… aunque tenga relojes que los lleven

Preciosos por delante y por detrás. Me gusta mucho su sencillez y limpieza.
Lastima que Credor esta en esa zona inalcanzable para miseros mortales.