Revivir seiko automatico

Hola muy buenas,

Seré claro: tengo un reloj Seiko Sports 5 7S36a-01C0 (o algo parecido es lo que he podido leer en el reverso) que me compré hará 10 o 12 años. Ha estado parado como 8 años. Y ahora, sera por la crisis de los 40, he querido revivir este reloj, pero no lo consigo.
Lo he sacudido, girado la maneta, he mirado mil foros y nada… Lo que he leído es lo de llevarlo a un relojero para el engrase y todo eso.
Seré franco, el reloj no me costo mucho en su momento… no se si fueron 150€. Y no me gustaría gastarme mucho dinero por este reloj o a poder ser no gastarme nada.
Opiniones? Tiro el reloj?

Muchas gracias.

http://img.fenixzone.net/i/STduIPs.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/7pu58Lk.jpeg

Hola, yo si lo arreglaría, si subes unas fotos para echarle un ojillo mejor que mejor, igual hasta le salen pretendientes…

Sería una pena que lo tirases… Una limpieza y engrase no te costará mucho. A mí me suelen cobrar unos 35 euros por desmontaje, limpieza completa y ajuste. No sé como estarán los precios en tu ciudad.

Lo de siempre, preguntar un relojero cúanto podría salir el arreglo…

Un Seiko 5 nuevo vale en torno a 80 euros.

Hola AKELA ¿El relojero es de Madrid?
Saludos.
JL

Coincido con lo dicho por los compañeros, lo mejor busca u buen profesional, pide presupuesto y luego decides

Muevo el tema al rising, subforo dedicado a los relojes japoneses y bienvenido a HdR

Limpieza y engrase como bien te han indicado los compañeros y fijo que vuelve a marchar como antes.

busca un relojero de barrio con años a cuestas (en general con menos de 50 años no controlan el tema mecanico) que entienda de mecanicos y es una repàracion fácil, hay mucho repuesto si lo necesita que probablemente ni eso solo aceitar

Acabo de ver las fotos, al relojero de cabeza lo llevaba, me gusta.

Muchas gracias a todos por las respuestas. La idea era poder arreglarlo sin gastar un duro, pero veo que eso no es posible.
Puede que lo lleve a que me hagan un presupuesto de reparación, pero si me van a pedir 35-50€ no creo que lo repare si por 80€ tengo uno nuevo…

un saludo.

Pues la cuestión está clara, puedes tirarlo, porque nadie te va a cobrar menos de lo que comentas por tocar un reloj.
O puedes estudiar algo de relojería por Internet que te sale gratis e intentar arreglarlo.
Un saludo.

Hola!!

Hombre ,gratis en esta vida ya poco pero a lo mejor algun manitas de por aqui le puede echar un vistazo si le invitas a una cerveza(o dos :stuck_out_tongue_winking_eye:) y asi le das vida aun magnifico reloj.

Prueba a ver si hay alguien por tu zona un poco sediento.

Un saludo

Cuando han estado mucho tiempo parados a veces les cuesta arrancar, y luego ya van.
Si ese calibre admite cuerda manual, dale unas cuantas vueltas a la corona despacio para que cargue. Si no, cógelo en la mano y muévelo un buen rato de lado a lado en posición vertical como si fuera un péndulo hacia arriba. Dale también varias vueltas a las agujas hacia adelante, así a veces se desbloquean.
Si eso no funciona, y como si no ya no lo piensas usar y no arriesgas nada, prueba a darle unos golpes de canto, con cuidado, contra la palma de la mano, a ver si así se suelta.

Cada vez estoy más contento con mi relojero, precios muy ajustados y maneja del asunto, me hace él los mantenimientos de los mecánicos/automáticos.

Da igual que reloj le lleve que me encuentra solución a lo que le pido, muy serio con todo lo que hace y si pasa de los 40 es por poco.

Siendo mecánico y si funcionaba cuando lo guardaste me parece que la “avería” no debe ser muy grave. Pero claro, un relojero te cobrará solo por abrirlo y mirar, viven de eso.
Ya te han dado pistas para revivirlo, si no quieres o puedes no lo tires, seguro que aquí hay alguno que le daríamos una casa (o caja) de acogida. :smiley:

Un reloj mecánico con diez años de vida es un chavalín y más aún un Seiko 5 … hay que reanimarlo y a correr muuuchos años más :cool:

En esta afición no todo es el dinero. Depende del cariño que le tengas al reloj para repararlo o no.
De todas formas, antes de tirarlo, ofrecelo en el foro por si a alguien le interesa.
Tirar nunca se hace.

Hola compañeros.
Yo como te e puesto en un M.P me ofrezco a echarle un vistazo a coste 0€ si eres de Sevilla podemos quedar o también me lo puedes mandar por correo certificado.
Y haber si te lo puedo revivir dado los recuerdos que te trae .( no prometo nada)
Te comento llevo poco tiempo empezando a hacerle el mantenimiento de limpieza y aceitado a alguno de mis relojes ( de cuerda vintage , seiko y orient sententeros automáticos…etc ).
Pero si tiene algo roto yo no tengo repuestos eso tendrás que llevarlo al relojero.
Como te dije en el mensaje privado tu ya me comentas .
Un cordial saludo a todos los compañeros.

Tirarlo nunca.
Primero prueba a hacer todos los remedios caseros que te han dado anteriormente, y si el relojero te cobra mucho, ya ves que hay voluntarios para hacerle un hueco en su caja de relojes.
En último caso, podrías venderlo a alguien que quiera practicar con él ó si es irreparable como donante de piezas, pero por las fotos creo que en breve lo tendrás funcionando otra vez en tu muñeca.

Como verás todas las opciones son revivirlo…
Yo me uno a esta opción.
No sé si te convenceremos, pero yo creo que un repaso por 35€ para ese modelo no es tirar dinero.