Seiko está trabajando muy bien con Internet (¿foros, redes sociales?)

¿No habéis notado que Seiko está trabajando bastante bien Internet? Como sabéis los relojes de Seiko no tienen nombres propios, sino un hilo de letras y números que nadie entiende. Supongo que no hace mucho han contratado a alguien para llevar el tema de publicidad en Internet y este año se está notando mucho. Ejemplos.

Los Seiko Cocktail es un nombre de foro. Y hasta ahora Seiko había dejado esos nombres en los foros, pero ahora van y sacan esta foto oficial.

Lo mismo se puede decir de los Tuna, uno de sus relojes más famosos. Tuna era un nombre casi de broma en Internet (al principio), que luego se asentó y ahora van ellos y sacan esta broma.

http://forums.watchuseek.com/attachment.php?attachmentid=11391402&d=1491189605

A parte de buscar confluencias en la publicidad, también están escuchando al público. Una demanda de los aficionados desde tiempos inmemoriales era la reedición del tortuga.

¿Y qué decir de los cambios en Grand Seiko y su cambio de imagen?

http://128.199.185.196/wp-content/uploads/2015/04/bgw039-1024x773.jpeg

Aparte, para quien esté atento a las páginas de Seiko japonesas, también están cambiando la imagen de marca. Supongo que todo eso también llegara a las múltiples páginas internacionales que tiene Seiko.

Y por supuesto siguen con el tema de colaboraciones como el Padi o los Seiko limitados para películas, series, etc.

**Renovarse o morir. **

Al snzg military yo le llamo persimon…
Porque se parece al khaki:P

Y… no sé qué pensar.
Me parece que si se abandona la esencia de lo que es, de lo distintivo y diferencial… Seiko está en aprietos.
Creo que hay marcas exitosísimas que no sacan modelos nuevos hace 50 años. ¿ Un ejemplo ? No la nombro, pero es esa… justamente.

La esencia de Seiko en su gran salto al público mundial en los ´70 fue " un reloj para la gente que trabaja ". Cualquier trabajador podía lucir un Seiko, un Seiko distintivo y con un diseño atrevido pero duro y sólido, para durar. Su factor diferencial en esos años fue tener un producto diferente y efectivo al alcance de todos.

Si esa imagen de marca empieza a diluirse… no sé qué pasará.

Y para terminar: ¿ Qué pasaría si Vostok empieza a hacer lo mismo… ?

La Seiko de hoy no me gusta nada.

Es que ese es un problema actual de todas las empresas. Es casi imposible tener un producto diferente hoy en día. No solo relojes, sino de cualquier cosa. Hoy en día todo se copia y se recopia en tiempo récord. Lo único que pueden hacer las marcas para mantenerse es una gran inversión en publicidad.

El nombre de Cocktail ya lo tenía ese modelo desde el principio, bautizado por la propia Seiko, al estar diseñado por un maestro coctelero.

La broma del día de los inocentes con la lata de atún, bueno, simpática, pero entiendo que se tenían que haber dado cuenta pronto de que al buscar ciertas referencias en buscadores salían ciertos apellidos: “Monster”, “Sumo”, “Military”, “Tuna”, etc. De hecho, reloj que no tiene apellido, reloj que acaba durando generalmente poco.

¿Los cocteleros ahora son también maestros? Yo he trabajado en bares y he hecho cocktails jeje. Y según la propia Seiko ese nombre es de foro. Hay un vídeo en alemán del del Basel 2017 donde sale el representante de Seiko para Europa contando eso. Si eso lo busco.

Y cuando he ido a las boutiques de Seiko a preguntar por el snow flake, el Monster, etc., lo primero que me dicen es “ese nombre no es de Seiko, es de Internet. ¿Qué modelo concreto quiere probarse”. Como si uno se supiera todas esas letras y números de memoria.

Parece que algo se está moviendo eso es verdad … la información ascendente parece que la están atendiendo algo …
Pero el precio del 62 mas … es de cárcel …

Al final, el aficionado termina poniendo nombres donde Seiko solo pone números y letras.
Lo que si es verdad, es que quien no tiene “apellido” es porque no es nadie, como dice el compañero Super 8.

No sé si te entiendo bien. ¿A qué te refieres con eso de que la esencia de Seiko fue producir un reloj “para la gente que trabaja”?

Pregunto porque, a primera vista, yo diría que la política de Seiko en este sentido no ha cambiado radicalmente. Desde los años 60 (con un largo paréntesis, como es sabido), Seiko produce los Grand y King Seiko y, aparte (inbcluso en factorías distintas), diferentes gamas de relojes más o menos asequibles.

Como te sitúas en los 70, supongo que te estás refiriendo a los relojes de cuarzo, pero tampoco me cuadra porque, aparte de que el primer cuarzo de Seiko (Astron, 1969) salió en oro de 18k e iba dirigido al mismo público que los GS, esta dicotomía siempre se mantuvo (cuarzos de lujo y más o menos asequibles).

Otra cosa es que los precios de la industria relojera en general se hayan disparado hasta el absurdo.


http://eluniversodelreloj.com/wp-content/uploads/2016/02/AF1U9274.jpg

Se llama Shinobu Ishigaki, y si, hay maestros en todas las disciplinas. El nombre de esa serie, inicialmente tres modelos, fue Cocktail Time, en homenaje a Shinobu Ishigaki. No debería sorprendernos, a estas alturas, ir a una relojería y que no sepan de los que hablas.

Un saludo.

The Seiko Cocktail Time is a collaboration project between Seiko and Japan’s top bartender, Mr. Ishigaki Shinobu. The three models in this series were designed based on the original cocktails of Ishigaki Shinobu, and they are the “Cool” SARB065, the “Dry” SARB066 as well as the “Sweet” SARB068 which is limited to 300 pieces.

Yo creo que Seiko sí hace las cosas bien. Fabrica relojes para casi todos los bolsillos, y manteniendo una calidad que otros al mismo precio no tienen. Las estéticas van y vienen, más grandes, más chicos, verdes, rojos, blancos … Pero salvo que alguien fabrique un reloj en 4 dimensiones, me temo que la originalidad (como la perfección) es imposible, es una meta ideal, no real.

No digo de ir a una joyería, sino de ir a la Boutique más importante de Seiko en Europa (Fráncfort) y que te digan que eso son nombres de Internet.

¿Y ahí dónde dice que los relojes se llamen cocktail? En fin, da igual, tampoco es el tema, pero ahí te dicen que los relojes se llaman SARB065 y SARB066. Lo otro es publicidad, sinergias con Internet. Ese era el tema.

En un mundo cada vez más global y dependiente de la publicidad digital cada vez más, es lo más normal que seiko actúe así.
Desde luego han empezado con los cocktail, que yo no me compraría ni con el dinero de otro, a pesar de ser gran fan de la marca.

Si son tan populares en la internet, pienso que debieran conocerlos sin excusas. Otra cosa es que les pongas algún nombre de algún modelo fugaz (“Spork”, “shisho”), o de algún forero que pueda haber puesto algún nombrecito en su hilo de presentación, que no tuviera más recorrido.

Lo había cogido de la nota de presentación.

*The Seiko Cocktail Time is a collaboration project between Seiko and Japan’s top bartender, Mr. Ishigaki Shinobu.

*Aparte, me quiere sonar que el nombre “Alpinist” es de la propia Seiko, así como alguna otra serie especial, ej. los Lupin, aunque luego tengan su nombre en código.