GR7900 batería muerta

Hola, tengo un problema que no se resolver por mi mismo. Os cuento:

Mi GR 7900 KG3 se quedo con la pantalla negra, ya tenia unos años y llevaba tiempo en un cajón, di la bateria por muerta y me compre una nueva.
Ahora empieza la parte divertida, hace unos 10 días que se la cambie y el reloj sigue sin funcionar correctamente, no coge carga suficiente para salir del modo CHG, tiene dígitos en la pantalla y nada mas, no responde a los botones, esto es el funcionamiento normal del modulo cuando tiene poca carga, mi duda es la siguiente. ¿cuantos días puede tardar en llegar a funcionar con normalidad? ¿se puede haber estropeado el modulo o la placa fotovoltaica?. Tambien pienso en probar otra batería, o pasar de el un mes dejandolo frente a una ventana y a ver.

gracias por adelantado

Creo que hay que respetarlo cuando cambias la batería haciendo un corto con las pinzas.
Para cargarlo en casa lo mejor en una luz fría de 6400k con las calidas tarda mucho mas en cargar.

El compañero tiene razón.¿has probado con el reset?.Si lo has hecho ponlo en una habitación que tenga mucha luminosidad o sino a la muñeca y que le de luz un par de días que ahora hay mucho sol.

Gracias amigos, se me olvidó decir que si hice reset y que lo he dejado en la repisa de una ventana soleada durante un dia entero, tambien en una habitacion con luz difusa durante dias y dias

Aunque sea una obviedad…has puesto la batería correcta? Si es solar creo que es una ctl…

CTL1616F de panasonic, exactamente igual que la que retiré. Pienso que puede ser que este en mal estado la nueva, ¿os suena que le haya pasado a alguien?

Si le pusiste un acumulador nuevo debería tener la carga completa (en H). De todos modos si le pusiste una batería normal también debería funcionar con el el indicador de carga en H. Aunque tardaria un par de dias en funcinar correctamente. A mi me paso lo msimo con un Gw-m5600 de segunda mano comprado en la bahia y al abrirlo para cambiarle el acumulador, me llevé la sorpresa que llevaba una pila normal. La carga pasó directamente del H al CHG con la pila normal.

eso pensé yo, pero no, no sucede, se queda en CHG

En teoría creo que tarda unas 18 horas a pleno sol en cargar…calcula las horas de sol que recibe al día y tendrás los días que tardará en cargar…yo me lo pondría unos días y a esperar…

Pues, esperar un par de semanas, me lo he traído al trabajo y esta en una repisa de una ventana, os vuelvo a informar hacia fin de mes

con un acumuladro nuevo,habiendo hecho el reset y todo…hummmm,muy raro.esperemos que sea eso,que necesita luz solar para arrancar bien en h…

ya nos contaras.

un saludo
tony

yo ahora mismo tengo un GW-300 carga solar con la bateria muy cascada (muerta, vamos). lo pongo al sol y al quitarlo del sol me dura un par de horas mas sin que le de nada de luz.

pero en esas 2 horas si enciende el reloj esas 2 horas hasta que se va todo lo de la pantalla. con esto quiero decir que por muy mal que este la bateria si lo pones al sol, el reloj enciende un rato por lo menos.

Informe a dia de hoy: Para mi sorpresa me encontré con el reloj con la bateria a tope, han pasado 10 dias desde que lo “abandoné” junto a una ventana, no se sobrecalienta y hay mucha claridad. Pero los botones no responden, ninguno de los 5, me lo he traido a casa y lo he reseteado de nuevo, y la situación vuelve a ser la que describo al principio del hilo. He leido un hilo donde pasaba algo similar a un GW7900, pero tampoco se ve solución, creo que acabaré comprando un modulo.

Reflote:
Me he decidido a hacer algo con este G, al sacarlo del cajón para tratar de hacer un intercambio de caja me he dado cuenta que empieza a cargar pero pasan semanas y sigue en modo CHG, así que el concepto es volver a ponerlo en marcha.
He pedido un acumulador nuevo, para probar, tardará en llegar, pero me gustaría probarlo con una pila normal.
Pregunta ¿funcionaría con una pila cr1616?
¿Donde se compra un módulo? Si todo lo demás falla.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ya me perdonareis que este aquí reflotando el tema, al final he conseguido que el reloj funcione. Una serie de resets y el cambio de batería por una no recaegable, dejarlo unas horas sin ninguna y finalmente volver a poner la batería recargable fueron los pasos seguidos sin criterio ni conocimiento, todo indicaba que el reloj tenía que hacer un funcionamiento normal, pero los botones no respondían, buscando en la Red di con lo que fue la solución, de tanto trastear había doblado la pletina que hace de pulsador para el botón central, un pequeño tirón para separarlo y listo reloj recuperado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me alegra hayas recuperado al 7900.
Lo suyo es insistir en estos casos.
Relojes apagados durante mucho tiempo y mayoría se consiguen devolver a la vida.
A disfrutarlo que ha valido la pena.
Saludos