Conservación calibre Amphibia soviético

Saludos.
Compré hace un par de años un Amphibia octogonal de carga manual nuevo a estrenar, con su caja y su documentación, sin uso de ningún tipo.

Mi consulta es, puesto que lo he probado solo un par de veces, ¿como se conservará mejor, si lo dejo sin usar en la caja como hasta ahora o bien con uso esporádico (digamos un día cada unos o dos meses)? Lo digo porque he oído que a veces (en concreto en algún Seiko) los aceites de la maquinaria se estropean con el tiempo y el desuso.

Hola compañero, sin ser ningún experto en la materia, yo es lo que intento hacer con los míos que no me pongo con frecuencia. Les doy cuerda cada cierto tiempo para que los aceites no se sequen en exceso, es lo que me recomendaron personas con muchos mas conocimientos que yo, saludos.

Yo hago exactamente lo mismo, en los que no uso, les doy unas vueltas de cuerda cada cierto tiempo (sin ir calculando si un mes dos o tres… cuando me acuerdo y me apetece) y los automáticos pues me los pongo aunque sea por casa un ratito y ya. Creo que es mejor que se muevan de vez en cuando a que estén parados toda la vida

Exacto. Lo mejor es que se mueva de vez en cuando. Más que darle cuerda, lo suyo es agitarlo, y así no desgastamos el mecanismo tanto.

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas.
Empezaré a usarlo/hacerlo funcionar. En un Seiko Atlas que tengo y no uso ya empecé a notar que estaba perezoso en la reserva de marcha…

efectivamente…

Yo hago como Marctibu, roto todos los relojes que tengo y, si no me los pongo en un tiempo, al menos les doy cuerda una vez a la semana (si son manuales) o los agito un poco (si son automáticos). Es conveniente moverlos de vez en cuanto porque si no se agarrotan. Otra opción es llevarlos a que le hagan un servicio completo cuando los compres y los dejas a punto para muchos años más, limpiando mecanismo y engrasando de nuevo; en este caso, la dificultad es encontrar relojeros que trabajen con relojes rusos…