Sobre Raymond Weil...

Estooo… que en lugar de estar estudiando para la “opo” como debería, llevo toda la tarde pecando y bicheando por la red, y me he topado con un modelo de Raymond Weil que me ha puesto tó tontorrón :grimace: ¿Qué me podéis decir de la marca? Sé que es suiza, y creo que el modelo que me gusta, en concreto, lleva una ETA-2824-2, zafiro, y todo lo habitual en un suizo de “clase media”. Mi duda se centra en los acabados… ¿con qué marca se puede comparar en ese aspecto, está al nivel de Longines o superior, o por contra es más bien tirando a Tissot o Hamilton…? :confused:

Todas las opiniones, especialmente las de los que hayan “catado” alguno, serán bienvenidas.:grimace:

Enséñame el volante…

Bueno, no. Hinca esos codos. :eek:

https://www.walmart.com/ip/Raymond-Weil-Freelancer-Men-s-Watch-2730-ST-20021/54500172

En la foto del anuncio no se llega a ver… en ésta sí.

Yyyyyy…? :confused:

No hay Glucydur.

Lo malo de Longines es que, llevando Elaboré en muchos de sus modelos, tienes encima cuarto y mitad de intangibles sobre otras del segmento. No obstante, tienen unos acabados soberbios, sólo tienes que ver las tapas grabadas con el relojito de arena alado.

Este… ufff… no se ve mal acabado, pero el calibre se ve más sencillito que los 633 de Longines.

Por otra parte, Hamilton suele tener en bastantes modelos calibres standard con etachoc. Dejemoslo que estará en un término medio con esas marcas.

Otra cosa sería el precio… Y no sé si pagaría el de Walmart.

raymond weil esta en esa gama media de precios algo por encima de tissot/hamilton … algo así , como maurice lacroix o el propio victorinos , sin gran tradición relojera pero con buena fabricación
el que enseñas es mas bonito por detras… por delante no me dice mucho

sobre el glucydur/no creo que esta demasiado sobre valorado en foros y demás la diferencia con no tenerlo es acaso inapreciable , como el certificado cosc mismo pero eso va en apreciaciones personales

Yo tengo un RW “Don Giovanni” cuadrado, lleva el eta 2892 no el 2824, el acabado desde luego nada que ver con Tissot y Cía, muy buena factura, Los detalles de la esfera índices y las agujas en plata y un lumen sorprendente en las agujas que pese a sus años dura toda la noche. Al ser una marca independiente y poco conocida se suelen encontrar muy bien de precio de segunda mano, sus automáticos tienen precios “normales” sus cuarzos son muy caros en términos relativos.

Un par de fotos bastante separadas en el tiempo, mi único reloj de vestir y de los pocos “de vestir” que me gustan.

Daría para un buen debate.

Yo no creo que esté sobrevalorado por los foros, es que está infravalorado por marcas, que pueden colarte un calibre “barato” en relojes de miles de euros. Cuando miro el glucydur (o un volante compensado, aunque ya estén en desuso), no miro en principio sólo el volante, sino en general del grado del calibre, lo que implica otros materiales para muelles y espirales y que da -o debiera dar- una precisión mayor. Además que me da algo tangible para comparar entre relojes más allá de sensaciones.

Pues ese es el precio más apañado que he encontrado :angry Lo dejaré entonces en la recámara de momento…:angry

Si buscas un “elegante”, hay un forero que tiene dos relojes de vestir a estrenar a la venta desde hace un año.
Vaciado de cajas: Hamilton Valiant Black - Candino Auto

Y, aunque los dos son bonitos, el Candino me parece un reloj tremendamente majo al precio que pide el compañero. :baffle:

ya te entiendo pero en fabrica un volante de glucydur vale veinte euros mas (como mucho) de sobrecoste … y si el reloj con glucydur le das un golpecito minimo y se mueve la raqueta estas como sin glucydur salvo/hasta que vuelva a pasar por el cronocomparador y mano experta … acaso compense invertir el sobrecoste en un ajuste mas frecuente … v.gr…

La diferencia entre precios de calibres no subía “tanto” entre un calibre de grado bajo y uno alto. Por eso me da tanto coraje que muchos relojes caros monten grados bajos.

La precisión no es dejarlo a cero en el comparador. Depende de la temperatura de uso, carga -con lo que en un automático variaría según lo activo y sedentario que se sea., posiciones de uso y descanso, etc. Un mismo reloj que a tí te vaya clavado a mí me puede adelantar o atrasar, y si es un reloj de baja calidad, además, en varios o muchos segundos. Lo que se trata de buscar es que trate de mantener esa precisión independientemente de la posición, temperatura o condiciones de uso.

Un reloj con Glucydur desajustado tal que adelante varios segundos al día será “más constante” en ese adelanto que un reloj sin él, además que ya te digo que no es sólo el volante sino muelles, calidad de ejecución y, en un reloj nuevo, número de ajustes. Se solía decir en tiempos de algunos Marinemaster (que serían equivalentes a un Top) venían desajustados en p.e. 14 segundos, pero que mantenían esos 14 segundos día tras día hiciera calor, frío, nevara o tronara.

Siempre la he visto a la altura de Maurice Lacroix, buena calidad aunque, tal vez, con precios algo inflados fruto del nombre rimbombante. La consecuencia inmediata es que en una futura venta se plana mucha pasta, lo digo con conocimiento de causa :sweat:
Hay algún Nabucco que a mí también me pone tontorron.

A mí el que pone Pepe no me gusta nada:doubt:

Yo haria caso a lo que dicen los “ejpertos” Pepe, no me convence como para palmar 600 y pico dolares, tienes opciones mas bonitas e interesantes

Pero en todo caso…que haces tu que no estas estudiando???

https://s19.postimg.org/il7fimvzn/disfrazfantasia4biddenprofesorasexyhotteacher516.jpg

Venga, a hincar los codos…