Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sobre Raymond Weil...

Forero de HdR Avatar de AKELA
    Me Gusta
    7,129
    2,828 Me gustas en 1,541 Posts

Predeterminado Sobre Raymond Weil...

Estooo... que en lugar de estar estudiando para la "opo" como debería, llevo toda la tarde pecando y bicheando por la red, y me he topado con un modelo de Raymond Weil que me ha puesto tó tontorrón ¿Qué me podéis decir de la marca? Sé que es suiza, y creo que el modelo que me gusta, en concreto, lleva una ETA-2824-2, zafiro, y todo lo habitual en un suizo de "clase media". Mi duda se centra en los acabados... ¿con qué marca se puede comparar en ese aspecto, está al nivel de Longines o superior, o por contra es más bien tirando a Tissot o Hamilton...?

Todas las opiniones, especialmente las de los que hayan "catado" alguno, serán bienvenidas.
    El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo.

El éxito es conseguir lo que se desea y la felicidad desear lo que se tiene.

Staff HdR Avatar de super 8
    Me Gusta
    1,096
    3,038 Me gustas en 1,445 Posts

Predeterminado

Enséñame el volante...

Bueno, no. Hinca esos codos.
    Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad, porque Él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!

Me Gusta
    7,129

Predeterminado

Cita Iniciado por super 8 Ver mensaje
    Enséñame el volante...
    https://www.walmart.com/ip/Raymond-W...20021/54500172
    El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

Me Gusta
    1,096

Predeterminado

En la foto del anuncio no se llega a ver... en ésta sí.

Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad, porque Él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!

Me Gusta
    7,129

Predeterminado

Yyyyyy...?

Me Gusta
    1,096

Predeterminado

No hay Glucydur.

Lo malo de Longines es que, llevando Elaboré en muchos de sus modelos, tienes encima cuarto y mitad de intangibles sobre otras del segmento. No obstante, tienen unos acabados soberbios, sólo tienes que ver las tapas grabadas con el relojito de arena alado.

Este... ufff... no se ve mal acabado, pero el calibre se ve más sencillito que los 633 de Longines.

Por otra parte, Hamilton suele tener en bastantes modelos calibres standard con etachoc. Dejemoslo que estará en un término medio con esas marcas.

Otra cosa sería el precio... Y no sé si pagaría el de Walmart.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a super 8 por este mensaje:

AKELA (19/05/2017)

Forero de HdR Avatar de 6138
    Me Gusta
    1,186
    2,229 Me gustas en 971 Posts

Predeterminado

raymond weil esta en esa gama media de precios algo por encima de tissot/hamilton .. algo así , como maurice lacroix o el propio victorinos , sin gran tradición relojera pero con buena fabricación
    el que enseñas es mas bonito por detras.... por delante no me dice mucho

sobre el glucydur/no creo que esta demasiado sobre valorado en foros y demás la diferencia con no tenerlo es acaso inapreciable , como el certificado cosc mismo pero eso va en apreciaciones personales
    Última edición por 6138; 19/05/2017 a las 18:33

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a 6138 por este mensaje:

AKELA (19/05/2017)

Forero de HdR Avatar de Dr Lobo
    Me Gusta
    788
    297 Me gustas en 244 Posts

Predeterminado

Yo tengo un RW "Don Giovanni" cuadrado, lleva el eta 2892 no el 2824, el acabado desde luego nada que ver con Tissot y Cía, muy buena factura, Los detalles de la esfera índices y las agujas en plata y un lumen sorprendente en las agujas que pese a sus años dura toda la noche. Al ser una marca independiente y poco conocida se suelen encontrar muy bien de precio de segunda mano, sus automáticos tienen precios "normales" sus cuarzos son muy caros en términos relativos.

Un par de fotos bastante separadas en el tiempo, mi único reloj de vestir y de los pocos "de vestir" que me gustan.
    Última edición por Dr Lobo; 19/05/2017 a las 18:47
    Hasta un hombre de alma serena puede convertirse en Lobo si el acónito florece y brilla la luna llena.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dr Lobo por este mensaje:

AKELA (19/05/2017)

Me Gusta
    1,096

Predeterminado

Cita Iniciado por 6138 Ver mensaje
    sobre el glucydur/no creo que esta demasiado sobre valorado en foros y demás la diferencia con no tenerlo es acaso inapreciable , como el certificado cosc mismo pero eso va en apreciaciones personales
    Daría para un buen debate.

Yo no creo que esté sobrevalorado por los foros, es que está infravalorado por marcas, que pueden colarte un calibre "barato" en relojes de miles de euros. Cuando miro el glucydur (o un volante compensado, aunque ya estén en desuso), no miro en principio sólo el volante, sino en general del grado del calibre, lo que implica otros materiales para muelles y espirales y que da -o debiera dar- una precisión mayor. Además que me da algo tangible para comparar entre relojes más allá de sensaciones.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a super 8 por este mensaje:

AKELA (19/05/2017)

Me Gusta
    7,129

Predeterminado

Cita Iniciado por super 8 Ver mensaje
    No hay Glucydur.

Lo malo de Longines es que, llevando Elaboré en muchos de sus modelos, tienes encima cuarto y mitad de intangibles sobre otras del segmento. No obstante, tienen unos acabados soberbios, sólo tienes que ver las tapas grabadas con el relojito de arena alado.

Este... ufff... no se ve mal acabado, pero el calibre se ve más sencillito que los 633 de Longines.

Por otra parte, Hamilton suele tener en bastantes modelos calibres standard con etachoc. Dejemoslo que estará en un término medio con esas marcas.

Otra cosa sería el precio... Y no sé si pagaría el de Walmart.

Pues ese es el precio más apañado que he encontrado Lo dejaré entonces en la recámara de momento...