Una encuestilla rápida. De los Victorinox Mach... "¿cúal?"

Un caramelazo por partida doble que ha dado bastante que hablar en los últimos días.

Siendo una variación sobre el mismo tema -misma estética, mismo tamaño, mismas dos coronas-, uno monta una Unitas -2 con Glucydur en grado alto de carga manual, el otro un Valgranges decorado automático, calibres ambos infrecuentes y esperables en principio en relojes de bastante más precio.

Unitas.
http://www.worldwatchreview.com/wp-content/uploads/2009/09/victorinox-airboss-mach-4-pilots-watch-transparent-caseback.jpg

Valgranges.
http://victorinox.cl/111-thickbox/airboss-mach-7.jpg

Pues eso, ¿cúal?

Como de calibres, yo, ni pajoteta idea, me guio por la estetica, me gusta más el de la subesfera a las 7 …

Estéticamente me gustan los dos diales, pero me quedo por poco con el que calza la Unitas.

Yo no puedo ayudarte porque tengo la misma duda todavía. Aunque no sea relevante, te comento que la última vez que salieron en massdrop hace unos meses, el precio del Unitas era de 399$ y al valgranges había que sumarle 50$.

A mí (y que me perdonen todos los aficionados) es que esta marca no me convence, soy un fanático de los relojes con “marca de reloj” y los veo como Armani, Hilfiger, Mont Blanc… etc. Estéticamente el primero, otras de mis manías es que me gustan las esferas cuanto mas limpias mejor. Y tengo una navaja Victorinox, pero no se puede comparar con una Aitor que tuve que regalé como un… dejémoslo en tonto.

Los dos son muy buenos calibres, pero personalmente me quedaría con el Unitas-2, estéticamente me gusta más y porque ahora mismo no tengo ningún reloj mecánico manual.

Bueno… en principio no me planteo la compra de ninguno de los dos. ya que tengo relojes con Unitas y con Valgranges.

Los puntos fuertes de cada calibre son:

-Unitas: grado alto y superior al del Valgranges -lo que en teoría daría mayor precisión- y facilidad de reparación y de encontrar repuestos.
-Valgranges: calibre de gama alta, modernidad, fluidez de funcionamiento y el ser un automático que “llena” un fondo visto.

Sobre cúal me cogería, bendito dilema. Si no tuviera ninguno de los dos calibres y pudiera… ¡ambos! Si tuviera que ser uno sólo quizá tiraría en primer lugar por el Valgranges, principalmente por ser más exclusivo e infrecuente.

6498-2

.

1.- Hace un par de años, habría pillado los dos. Y el Revue, y el Bulova que está a 400 y algo en Amazon, y, y, y…

2.- Si me decido ahora por uno, siendo demasiado parecidos para pillar los dos, si fueran idénticos lo tendría que echar a cara o cruz.

3.- Como no son idénticos, por estética, el manual. Mas originalidad en la esfera y números demasiado grandes en el Valgranges.

Tengo un Victorinox Ambassador small second con Unitas 6497-1 y va clavado a +/- 3 seg.:eek:https://www.precisiontime.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/363x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/a/m/ambassador_v25152.jpg

Según eso debería optar por el Valgranges, no?:baffle:

Saludos.

Yo, como bonito veo el Match 4 por la subesfera (tenían que haber hecho ambos modelos con ambos calibres), pero le veo el pero de la Unitas a 18000, que no es ni de 21600 por muy grado top con Glucidur que tenga. En ese sentido le veo más cómodo al automático Valgranges (de no tener que dar cuerda) con sus 28800.

Unitas.

Ninguno de los dos, me quedo con el Victorinox que me llegó hace un par de semanas, y que todavía no he estrenado…

Unitas, sin duda

Me quiere sonar que sí es un 3Hz.

:sinfotos:

A ver que no os leeis la presentacion…

Es un calibre Unitas/Etasa modificado tecnicamente, entre otras mejoras ya descritas por mi en la introduccion el latido del reloj es de **21.600 A/H

o 3HZ lo que prefirais

TODOS LOS 6498-2 VAN A ESA LATENCIA.**

Me gusta más el Unitas, pero prefiero automáticos …

Unitas, más que nada porque es el que me he pedido. :smiley:

Solo por estética me quedo con el unitas

Me fijé es estos modelos cuando los empezásteis a poner porque me gustan bastante.
Mi problema, si fuera a por uno, es que tengo clarísimo que prefiero el Unitas manual, pero no me gusta esa subesfera. La esfera que me gusta es la del automático.
Mejor, porque así no me tienta.