Mejora de recepción en los radio controlados

Os cuento mi caso, yo soy de los que me cuesta horrores q sincronicen los relojes en casa a pesar que vivo en una zona (Zaragoza) en la q no debería tener problemas de recepción pues se supone q aquí llegan las dos señales la de Alemania y la UK.
En casa no había ninguna forma de sincronizar salvo q los subiera a la azotea y los dejara toda la noche allí.
Pues os cuento el truco q a mí me ha servido, si bien tampoco funciona en todas las zonas de casa, pero es cuestión de ir probando hasta dar con la zona dónde con la ayuda extra pueda recepcionar la señal.

Con la ayuda de un router viejo, lógicamente desenchufado, y con el reloj puesto en una de las antenas he dado con una zona de casa dónde todos los días pilla la señal y en mi caso no es placebo pues sin ella no lo hace.

Parece ser q la antena le ayuda a captar la señal, ya se q venden una antena de Citizen q ayuda a hacerlo, de hecho era el siguiente paso pero al descubrir ésto no me va a hacer falta comprarla.

Espero q os sirva de ayuda a los q tenéis mala recepción en casa cómo era mi caso.

ja,ja,ja … qué bueno, espero que no te inventes una lavadora como watch-winder … :smiley:

Grande!

Saludos

El mio no me pillaba señal en la mesilla donde lo solía dejar por las noches (a unos 4,5 metros de la ventana) hasta que una noche lo dejé encima de uno de los libros que tenía encima de esta y ahí pilló señal sin problema.

Desde entonces siempre se descansa sobre el libro.

.

A mí, tras el último cambio de hora, no me sincronizó ninguno, ni siquiera los de mesa o pared.

Y hace una semana, misteriosamente, una noche sincronizaron todos.

Algún ovni que pasaría…

Ja, ja, ja, mira que discurres Juanmi, la verdad es que es un misterio lo de la sincronización, yo, si lo llevo en la muñeca, no me sincroniza, o si lo hace, lo hace muy débil, pero si lo dejo en la caja, sincroniza perfectamente, todas las noches.
Ya sé como prepararme una antena, para mi próximo GW 5600 :ninja:
Un saludo.

Los mios solo sincronizan si los saco por la noche a la terraza, orientacion sur-suroeste en zona Noroeste de Madrid.

En Valencia, limite oeste de la ciudad, recepcionan todas las noches sin ninguna excepción.

Yo creo q tiene q ver con lo saturado q esté la zona dónde vives, pues hay compañeros de Zaragoza q no tienen ningún problema y yo en mi casa no había manera, y mira q había probado de mil maneras.

Si encuentro algún router sin uso, lo probaré. Ya sabeis que yo, en Barcelona, debería sincronizar incluso mejor que en Zaragoza, pero no es así.

Hola!!

Muy buen truco ,lo,tendre en cuenta si algun dia me mudo y no me recepciona de otra manera el 5610.

Curiosamente el mio en las afueras de Madrid zona norte, sincroniza mejor en la muneca que en la mesilla, cosa que he leido es mas normal porque el cuerpo hace de “antena”, lo gracioso es que la semana pasada me llego el Citizen diver que he puesto en el hilo de Sex y meti el Casio dentro de la mesita,un par de dias despues mire cuando fue la ultima vez que sincronizo y fue esa noche dentro del cajon, lo comprobe en dias sucesivos y ole sus h… dentro y sincronizado y no , no tengo un router viejo en el cajon ;).

Lo de las senales de radio puede ser muy curioso a veces o eso o el ovni de Carmelo.

Un saludo

No conseguireis que duerma con reloj…ni para sincronizar (porque reciben las señales de madrugada)…:smiley:

Ando cercano a esa zona y ahora a mi me pilla siempre, desde que lo dejo un poco más alto en la mesilla… no se a que es debido.

Gracias por el nuevo método/solución de r/c.

Lo dije hace tiempo, esto del R/C fue la prestación por la que volví al mundo G, adquiriendo un Gulfmaster allá por el verano de 2014, y al poco tiempo se convirtió en la prestación que descarté como argumento para volver a comprar otro G. Emo es una función muy útil en concepto, es decir, si la recepción es buena y no implica andar haciendo “equilibrios” imposibles, pero como esto no es lo habitual, llegando a ser una ciencia infusa, terminé por descartarla hasta el punto de que no pago de más por un G con ella si existe una versión sin la misma.

Me ha pasado lo mismo, y es que parece que también es importante el rebote que puedan hacer las ondas, así que la superficie, cuenta.

Buen truco. Lo de la sincronización al menos en mi caso es una lotería, cerca de una ventana nada y dentro de una caja peli cerrada dentro de un armario sí, a mi que me lo expliquen. Vivo en el este de Madrid

Estoy de acuerdo contigo.

El problema añadido es que los módulos radiocontrolados salen mucho menos precisos que los otros; y si no sincronizan, se desajustan mucho más.

Tengo un G radio controlado, solo recepciona con seguirdad si lo dejo en la caja junto a los otros relojes, en lugares cercanos a menos de un metro no lo hace, cosa curiosa, supongo que un aparato de radio que está en la mesita aumente de alguna forma la recepción.

Muy buen aporte, no se me habría ocurrido nunca.
En mi caso los pongo cerca de una ventana para que carguen la batería y me suelen sincronizar sin problema, pero si algún día empiezan a dejar de hacerlo, probaré el truco del router.

muy bueno, el ser humano inventa ante la necesidad