Tabla resistencia al agua relojes

Un reloj agudo como resistente al agua, sin indicación de profundidad está diseñado para soportar salpicaduras accidentales de agua. Es aconsejable no lo sumerja en agua.

La profundidad siempre más aceptable, informó normalmente en metros, por lo general indican niveles más altos de resistencia al agua. En realidad estas profundidades (y la presión) corresponden a los límites de sellado del reloj en las condiciones de verificación estática en el laboratorio.

Cuando está en movimiento, es decir, en todas las condiciones normales de uso, la presión a la que se envía el reloj también puede ser significativamente mayor que la generada por simple profundidad de inmersión.

Hay una variedad de diferentes maneras de hacer un reloj resistente al agua. Todos los relojes de este tipo de uso de los anillos “O” o juntas de goma para sellar la parte posterior de la caja. Un reloj con una parte trasera con los tornillos en el caso proporciona un mayor grado de estanqueidad. Algunas coronas (la “madre de bobinado”) en realidad tornillo en el caso concreto, aumentan la resistencia al agua aún más.

Precauciones necesarias en cuanto a la resistencia al agua:

  • Nunca activar los botones del cronógrafo bajo el agua o cuando el reloj está mojado. El mismo principio se aplica también a los biseles giratorios.
  • No tire hacia fuera y manejar cada vez una corona bajo el agua o cuando el reloj está mojado (y en el caso de una simple corona o una corona de rosca).
  • Si su reloj tiene una corona de rosca, asegúrese de que está bloqueado antes de usar el reloj en el medio acuático. Lo mismo se aplica a los botones de los tornillos.
  • No trate de abrir personalmente el caso.
  • Si aparece bajo el vaso de agua o condensado, confiado en cuanto el reloj a un relojero.
  • No utilice el reloj durante una ducha de agua caliente, un jacuzzi o una bañera de hidromasaje. Las altas temperaturas del agua y el vapor de agua generado puede dilatar las juntas de goma, y ​​para visualizar el condensado.
  • Bajo ninguna circunstancia se debe llevar puesto el reloj durante la ejecución de inmersiones en el agua, ya que el impacto produce una presión mucho más alta que el reloj seguía los mismos límites y en todo caso es una lesión de evitar.

Directiva general de los niveles de resistencia al agua:

  • No resistente al agua: El reloj no debe entrar en contacto con el agua.
  • Resistente al agua: El reloj puede soportar la humedad, salpicaduras accidentales y sudoración (mínimo estándar ISO 22810).
  • Resistente al aqua 30 metros (3 bar): El reloj puede soportar una lluvia ligera y lavado de manos (ISO 22810).
  • Resistente al agua 50 metros (5 bar): El reloj puede ser usado en la ducha, en el baño y una piscina tranquila (ISO 22810).
  • Resistente al aqua 100 metros (10 bar): El reloj puede ser usado mientras esnórquel y el buceo en aguas poco profundas (ISO 22810).
  • Resistente al aqua 200 metros (20 bar): El reloj puede ser usado durante el buceo en aguas profundas sin bombonas de aire (ISO 22810).
  • Buzo 100 o 150 metros: El reloj puede ser usado durante el buceo profesional (mínimo estándar ISO 6425).
  • Buzo 200 o 300 metros: El reloj puede ser usado durante el buceo profesional (ISO 6425).
  • Buzo 300 metros (o más) en la saturación: El reloj puede ser usado durante el buceo de saturación profesional con gas helio (ISO 6425).

Los fabricantes de relojes utilizan términos diferentes para medir la resistencia al agua e indican los relojes:

  • A.T.M. (Atmósfera), donde 1 A.T.M. Es igual a 10 metros.
  • Bar, donde 1 bar equivale a 10 metros.

Falta por pulir un poco la traducción de google :smiley:

Hola, nada que no se haya hablado, pero para mojar un reloj hay que conocerlo y saber los parámetros de cada casa ya que no todas cortan con el mismo patrón, hay relojes crono que sus pulsadores si son operativos debajo del aguja, los biseles no tiene que existir problema alguno accionarlos debajo del agua, la estanqueidad, hay marcas que 50 metros son 50 metros de verdad y son aptos para natación y buceo recreativo y los hay que con los mismos metros solo son son para lavarse las manos, la corona no necesariamente tiene que ser roscada en un reloj de buceo, la rosca de la corona no es el principal argumento de resistencia al agua ya que lo principal de la rosca en mayor medida es reforzar el punto mas flaco de un reloj que es la corona y eje de la misma y con rosca queda la corona fijada a la caja, muchos relojes sumergibles son estancos incluso con la corona desenroscada ya que la entrada de aguja la hacen las juntas no las roscas ya que roscar metal con metal no eso priva de entrar agua, hay relojes o consolas de buceo que tienen pulsadores o botones para ser usados debajo del agua y hay relojes de buceo con resistencia de algunos miles de metros que tampoco llevan corona roscada, pero la mejor garantía de estanqueidad es no mojarlo, asi uno se ahorra revisiones, dinero, sustos, perdidas, rayones, humedad, oxido etc

Yo tengo 3 o 4 que si hay que mojarlos los mojo pero el resto no ven el agua ni en botella ni falta le hace, beneficios el agua no lleva ninguno, es mas, es el peor enemigo de los relojes por eso en mi caso hay piezas que nunca las mojo, prefiero prevenir que curar, ya he visto demasiadas cosas y demasiados estropicios en relojes sumergibles.

Esa tabla me parece muy permisiva. Luego puede pasar que alguien se la tome en serio, y se le mojen el reloj, arruinándolo, y buscando un problema a quien se lo vendió. Ésta tabla me parece más realista.

Podía ser peor. Luego, los hay que miran un 30M, y no sólo van a ver si es cierto, sino que se ponen a bucear a 40 metros

…y luego te cogen un WR, y piensan que es verdaderamente resistente al agua bajándolo un poco a 30M.

Igual el amigo ha tenido suerte porque son relojes de casas japonesas, y ya se sabe que los nipones son muy raros. Si hubiera sido con un reloj moda… :smiley:

No hay que preocuparse, en La Mancha, no hay océano ni mares para sumergir los divers… ¿Algún embalse o pantano? :wink:

La primera tabla me parece más realista que la segunda, según mi experiencia, claro.
La segunda es que es demasiado conservadora:
5 ATM: “Mantenga el reloj en una bolsa de plástico sellada si comienza a llover”. Amos hombre…juas juas

esa tabla que muestras es la corriente de toda la vida, y suele funcionar, si tu reloj tiene las juntas en perfecto estado claro, hace un monton de años, yo utilizaba para bucear con oxigeno un casio 100m. y anteriormente uno de 50m. y nunca he tenido un problema, ahora creo que se exagera un pelin con esto de la estanqueidad, ultimamente veo relojes de 1000, 2000, 4000, 8000 m. y mucho mas, ya me diras para que, pero bueno el marketing funciona asi

Ni mas ni menos, los primeros Rolex Oyster eran sumergibles 30 metros y eran aptos para casi todo y aun hoy lo siguen siendo porque eran 30 metros de verdad y el submariner que era el reloj de buceo por excelencia era 100 metros y era un puro instrumento

Si un reloj es de marca y esa hace los controes que tiene que hacer con 50 metros hay mas que de sobras, y tablas cada uno tiene las suyas y esta la veo bastante decente.

https://s11.postimg.org/c79dxm5bn/TABLA_ESTANQUEIDAD_ALTRA.jpg
](Postimages — Almacenamiento gratuito de imágenes)

Jarl… joyeros desde el año 194. :wao:

Y los IP67, IP68, que no chicha ni limona.

Hay que poner más caracteres para los nicks, se ha quedao colgao por uno. :smiley:

Cerca de Valdepeñas está el pantano de las Cabezuelas, lo digo por si Joyeria Serrano es la que tienen tiendas en Valdepeñas, Infantes, Ciudad Real… ahora no os aconsejo el pantano porque probablemente este seco y no podais probar ni un Casio F91 jajaja En la Mancha, podemos sumergirlos en vino :smiley: asi detectaremos antes el liquido si no es sumergible

Antes o después de Cristo? :smiley:

Las lagunas de Ruidera, un lugar perfecto para los Divers, y para disfrutar con la family

Va a ser por “charcas” en Castilla la mancha para remojar divers…

Un pequeñísimo aperitivo de ciertos lugares,hay muuuchos más:

https://www.escapadarural.com/blog/8-lugares-para-ponerse-a-remojo-en-castilla-la-mancha/

Un saludete.

P.d - Las lagunas de Ruidera no son de este mundo…:cool:

No acabo de entender muy bien el sentido de abrir este hilo, con un tema más que tratado (aunque, por lo que veo, en el que todavía hay opiniones discordantes); y con una traducción automática más que deficiente, y con conceptos equivocados (lo de que no se pueden manipular los biseles bajo el agua es de risa).

Si buceaste con oxígeno puro, te sobraba con un Casio 100M. No bajarías más de 10 metros, o no estarías aquí para contarlo.

uno o más, que se pueda poner un teléfono o dirección de contacto… :ouch:

Pero que necesidad tenemos de mojar los relojes?
Los míos están todos en dique seco.

PD: También entiendo a los compañeros que les gusta el submarinismo.

Hola compañeros del foro, me llamo antonio nombre de guerra (avia). Me ha caido en mis manos un seiko tuna con calibre 6159 -7010 os dire que lo que más me ha sorprendido es la exactitud que mantiene, va en parametros de cosc. El barrido del segundero es una pasada. Como vivo en sevilla lo he llevado al sat de seiko de aquí. Relojeria el espiral . En la calle sol. Para cambiarles las gomas y la prueba de profundidad. Estoy super contento con él. Le he puesto una malla. Aunque el reloj no es bonito pero la maquinaria es tremenda. Cuando me enseñe mi hija mandare unas fotos para compartir. Un saludo a todos.

Cada vez entiendo menos este hilo…, ( me estaré haciendo mayor)