Venta de relojes usados: que estamos en un foro de relojes, hombre...

Quería llamar vuestra atención sobre algo que veo con cierta frecuencia.

Me refiero a: vendo reloj a 500€, más del 50% de rebaja sobre su pvp que es de 1.000€.:eek:

Pero luego miras ese reloj en las páginas que todo aficionado a los relojes conoce y compruebas que se puede conseguir a 700€.:beated:

Que estamos en un foro de relojes, hombre…:smiley:

Con lo que la supuesta rebaja se diluye, ya no es un 50%.

Que estamos en un foro de relojes, hombre…:smiley:

Que el vendedor está en su perfecto derecho y no está faltando a la verdad en lo que dice, pero…

Que estamos en un foro de relojes, hombre…:smiley:

Saludos.

Ofrecele un patek hombre…

Eso pasa en todos los foros. Yo suelo pulular por Foromtb y ahí, venden piezas usadas, más caras de lo que cuestan en la actualidad nuevas. Imagínate.

Hombre entiendo que cuando se indica algo así se hace referencia al PVP del reloj en un Distribuidor/Concesionario oficial de la marca, que es al que todo el mundo puede acceder, aún que en muchas ocasiones no tiene nada que ver con las “páginas que todo aficionado a los relojes conoce” en las cuales se tiene muchas papeletas de pagar Aduanas, con lo que la ganga ya no es tan ganga, y/o recibir el reloj sin ninguna garantía (tarjeta sin sellar).
Más indolente me parece la “amnesia relojil” que parece que sufren algunos cuando ponen en venta un reloj comprado a raíz de los “soplos” de ofertas online que se dan en el Foro, o en fechas de grandes descuentos (Black Friday y similares), a un precio que poco o nada tiene que ver con el precio al que se adquirió y que todos sabemos cuál es, porque esto es un foro de relojes ;). Ante esto solo queda aquello de “ante el vicio de pedir, la virtud de no dar” porque, claro, cada uno es libre de pedir por su propiedad lo que le venga en gana.

Y lo mejor lo de los cambios…

Suscribo lo que dice Marques sobre los oportunistas que aprovechan las gangas publicadas para luego hacer su Agosto. A veces me da coraje ver ciertas cosas en los apartados de CV…

Opino igual…y es que en los últimos tiempos , se está dando esto más a menudo, pero bueno como han dicho, la indiferencia hacia estos hilos, es lo mejor, al menos es lo que hago yo.( y siendo retorcido,hasta me da un poco de placer, ver qué pasa el tiempo ,y el reloj no se vende…)

Lleva toda la razón el iniciador del hilo.( en mi opinión )

yo esos detalles me traen al pairo solo me interesa el reloj y el precio ofertado el resto es estrategia y autobombo del vendedor

1 me gusta

Y lo malo es que no se puede comentar nada en los susodichos apartados para poner alguna cara colorada… y avisar a incautos.

Lo miro a diario y es cierto que se ve bastante (una lástima en mi opinión), pero intuyo que si lo hacen tanto es porque alguno lo comprará, si no, no me lo explico.

Si hicieseis como yo, que no paso por el FCV ni por curiosidad… :smiley:

Excelente análisis al que suscribo completamente.

Y que ocurre cuando uno acepta un reloj al cambio, ignorando el precio por el que lo compró su primer dueño, eso es ético o comete pecado mortal, de ir al infienno relojeril?

O el nuevo dueño debe exigir factura al que le vende el reloj, y si ésta es de un valor notablemente inferior al pvp debe anular wl acuerdo y reclamar un precio inferior?

Yo creo que si alguien ha estado listo y ha encontrado una oferta, la que sea, si luego quiere vender el reloj al triple de su valor…es cosa suya. Como dice el compañero, con tal de no comprar…

Lo mismo se podria aplicar a los que compraron un submariner en los 70 por menos de 1000€ y ahora los sacan por 7000, o en menor medida algunos relojes rusos que se vendian por 250, y ahora los VENDEDORES OFICIALES de concesionarios alemanes los venden por 700.

Cuando, como comprador, te enteras de eso, no sienta muy bien, eso tambien.

Saludos

Los relojes usados de séptima mano se venden en los foros mas caros que nuevos.

Mi sincera opinión:

Me mola muuuucho más la antigua dinámica que aún subsiste en foros chiquititos como FR, donde se puede comentar libremente en el FCV.
Entiendo que en un foro grande como este, supone mucho más trabajo para los moderadores, pero las ventajas son evidentes:

  • Se le pueden sacar los colores a algún caradura.
  • Se pueden hacer y pedir aclaraciones sobre el reloj.
  • Se le ve la carita a los típicos listillos del “Se que pides 300, pero yo tengo un presupuesto de 125” (eso depende de la dinámica del hilo, claro).

Y por otro lado, ¿no os resulta un tanto ridículo los apelativos en el enunciado de venta? Vamos lo típico de “vendo estupendo reloj XXX” o “maravilloso reloj en venta”.

Jajajajajaja es cierto, cuando lo veo se me queda la cara :eek:

Por otro lado algunos vendedores introducen muy bien el reloj y el contexto de este, algunos modelos los desconocía y gracias a esto me he interesado en ellos.

Me resulta mas ridículo cuando ponen “chollo” y esta mas caro que en las tiendas, aparte de estar usado por medio foro.

Eso antes también pasaba aquí. Y habían polémicas, varios hilos que se fueron de madre y malos rollos. Aparte de que las respuestas “subían” anuncios, fastidiando a otros vendedores. Al final, hubo que tomar medidas.

Nueva norma del mercado. Respuestas posts de venta.

De acuerdo con la opinión generalizada del hilo, pero el hecho de que es un foro de relojes hay que recordárselo también al comprador. Se supone que cada uno gasta su dinero como quiere y si no se informa, busca y compara antes de tirarse a la piscina no será culpa del vendedor, por lo menos no solo culpa del vendedor. Al vendedor hay que exigirle honestidad, que no engañe con el artículo y con su estado y poco mas. He visto a gente quejándose de lo contrario, que “alguno vende demasiado barato y me hace polvo porque he puesto un artículo igual mucho mas caro”.
Uno pone un precio, otro lo acepta, otros cuantos piensan que el precio es excesivo y no lo aceptan y muchos mas piensan que el comprador ha hecho el pardillo… Así es el mercado, al final uno oferta y el otro acepta.
Yo no soy de regateos en general y si encuentro lo que quiero por un precio que considero asumible no me complico mas.
En cuanto a los comentarios libres en compra-venta, eso es peligroso de narices porque aunque los haya de buena fe, hay otros que lo que pretenden es tirar el precio o quitarse competencia. En muchos foros se admiten solo para dejar constancia de que se ha enviado un correo, de que hay un problema o para preguntas sobre el artículo concreto, pero no para opinar sobre precios, regatear, negociar o criticar. Todo eso por privado.

A mí estas polémicas con los anuncios, la verdad es que me hacen gracia…

Es todo mucho más sencillo. Si compras un reloj, es porque el precio al que te lo venden te parece interesante, y si lo ves caro, pues no lo compres, y a otra cosa mariposa.

Puede haber casos muy “escandalosos”, como los que comentan algunos compañeros, de “avisos” dados aquí, y que luego se quieran vender también aquí a un precio mucho mayor, pero hay otros casos, en los que si el vendedor se ha “currado” un montón de horas buscando, y encontrando un reloj mucho más barato de lo que se vende habitualmente, no veo porque luego tiene que venderlo barato, para que otro cómodamente en su casa, sin mover un dedo se aproveche del tiempo que el otro tuvo que emplear. Es como si me dicen que porque me hayan regalado un reloj, en caso de no gustarme, también tengo que regalarlo en lugar de venderlo. Hay muchos, pero muuuuuchos, muuuuuuchos, que consiguen muy buenos precios en joyerías de las que son clientes muyyyyyyy habituales, y que hacen de “vendedores autónomos”, sacándose unas eurillos. Están mercadeando, pues sí, pero si tu compras a buen precio, que más te da lo que gane el vendedor. Búscate tú también una joyería de confianza e intenta hacer lo mismo. A mí en otro foro, me tienen medio catalogado de vendedor encubierto…:smiley: y simplemente soy de muñeca inquieta…:smiley:

Me ha gustado mucho el ejemplo que han puesto antes, porque es él que yo iba a poner también… ¿Acaso quien tiene un Rolex con 25 años lo vende al precio que le costó en su día? Pues eso…