Ayuda tornillo allen seiko sbbn 025

Hola compañeros, la semana pasada compre un Seiko sbbn025 y hoy me he fijado que un tornillo de los que sujetan el protector cerámico estaba sobre puesto, pensaba que estaba algo suelto, pero no es así según le he movido un poco se ha descolocado y ha salido, está partido por la mitad y no llega a enrosacar. Me gustaría saber cómo puedo saber la medida o si alguno me la puede decir para comprar uno. Es de segunda mano, entonces no puedo usar la garantía ya que supongo que el antiguo dueño ya lo sabia, ya que al reloj le cambio las agujas y supongo que en ese cambio es cuando se partió, no queda resto de tornillo dentro del reloj, esperemos que rosque el nuevo tornillo…

Un saludo y gracias de antemano

Yo intentaría sacar uno de los que tiene puestos y con ese intentar buscar uno igual o si es algo más largo cortarlo con una herramienta parecida a unas tenazas de electricista en la que roscas el tornillo en su correspondiente agujero y puedes seccionarlo. Suerte.

Hola compañero, lo había pensado pero tengo miedo de que parta, al ver que otro estaba roto, no sé cómo se pudo romper, por eso si alguien sabía medida directamente le compraba y lo ponía, yo creo que son M2.5x5mm
Me tocara sacar uno jeje
Pero no estoy seguro

Un saludo

Es muy raro que se ha haya partido uno de esos tornillos, se tuvo que llevar un buen golpe. Yo los he quitado bastantes veces, para sacar el “sudario” y limpiarlo bien. Te recomiendo que antes de ajustarlos bien, apretes los cuatro son mucha fuerza y veas si ajusta bien el “sudario”.

Sino recuerdo mal, en el Sat de Seiko compre unos tornillos para un Baby Tuna, y sino recuerdo mal vienen los cuatro tornillos completos. Con respecto al precio, eran un poco carillos.

Saludos

No sé cómo se rompió, llame al SAT de Madrid ayer, me dijeron que me llamarían para decirme algo, espero que no sean muy caros jej

No entiendo a lo de que antes de ajustarlo bien los apriete bien y vea si ajusta bien el sudario, no sé si te refieres que cuando encaje el sudario y ponga los 4 tornillos los parte con fuerza (si es así me da cosa de que se pase la rosca interna

Gracias :+1:t4:

Perdón, me he equivocado al escribir, quería decir que no lo aprietes demasiado hasta que no se asiente bien el sudario. Hay que hacer como cuando se cambia la rueda de un coche …

http://amigosdelmotor.com.s69-77.furanet.com/wp-content/uploads/2012/06/apriete-ruedas.jpg

:smiley:

Sino recuerdo mal el recio rondo entre los 30 y 35 euros.

Saludos

Gracias compañero, ahora me toca esperar que me diga el SAT si tiene y precio. He visto unos iguales mucho más baratos de ferretería pero no sé si tienen la misma rosca y puede llegar a pasar la rosca interna…

A ver si tienes suerte, … y ya que estamos una fotillo de la bestia parda no estaría mal :smiley:

Saludos

Gracias, esta tarde voy a probar unos ya os contaré jej

Aquí una foto del bicho

Las agujas del minutero y segundero pondré las originales que las tengo guardadas cuando haga el cambio de pila…

Un saludo

Las agujas del minutero y segundero pondré las originales que las tengo guardadas cuando haga el cambio de pila…

Buenas, eso, eso… suerte con lo de los tornillos compañero

saludos :slight_smile:

Vengo de la relojería, y malas noticias la rosca interna esta pasada…
He hablado con el vendedor y me ha dicho que se lo devuelva que me devuelve el dinero y me paga el envío. Se agradece que hiciera eso. La pena que tengo que buscar otro con lo que me gusta :sob:

Un saludo y gracias a todos

:inlove::inlove::inlove::inlove:

Gracias por la foto.

Saludos

Que mala suerte … Si te gusta tanto, puedes utilizar fijatornillos para que el tornillo al menos sujete y no se pierda. Es raro, que se haya pasado de rosca, o se ha apretado demasiado estando el tornillo torcido, o algo …

Intenta probar con uno de los otros tornillos, pero a poder ser sin el sudario … para saber como esta de pasado, con un poco de suerte, sino esta mucho, habrá algún lugar donde “agarre” bien.

Saludos

Me joroba, ya que el reloj me encanta, he estado hablando con el antiguo dueño y se lo devuelvo y lo lleva a reparar (arregla lo de la rosca, cambia los tornillos que tienen la cabeza pasada y ponen las agujas originales) y si queda todo perfecto me le quedo. Si al final no queda bien pues me tocara buscar otro…

Saludos

Mala suerte la tuya,aunque el vendedor se está portando desde luego y no se ha lavado las manos.

Lo que joroba es que seguramente ese tornillo no se ha pasado solo y no creo que sea de un golpe, en mi opinión seguramente se ha metido mal y se ha pasado la rosca al apretarlo o como dice sex al poner el sudario y no apretar en cruz.

Otra cosa que no entiendo es el mod agujas, aunque cada uno es cada uno.
En fin ese sbbn es un reloj que siempre deseé es una pasada, suerte .

La verdad es que es mala suerte, pero no me puedo quejar el vendedor me ha devuelto el dinero más el envío devuelta, hoy sale para su casa otra vez. Ahora a esperar a encontrar otro que es difícil o a que le reparen y este perfecto.

Lo de las agujas también me chocó pero bueno solo era cambiarlas ya que me dio las originales pero la mala suerte de lo del tornillo…

Gracias y un saludo

Buenas, compañero por casualidad era el tornillo que esta mas pegado a la corona ???

saludos :slight_smile:

Hola compañero,

Era el que está situado entre las 12 y las 13 horas.

El reloj ya está con su antiguo dueño. Ahora a esperar a encontrar otro tuna, tengo echado el ojo a un gold tuna 600 metros el 7549-7009, no tiene mala pinta. Que me podéis contar de ese modelo.

Un saludo

Buenas, buen relojito al que le tienes echado el ojo, vintage, creo que fue el primer cuarzo en caja tuna, si está en buenas condiciones
servidor tiene un parecido, por lo del gold tuna

saludos y suerte en la busqueda :smiley:

Impresionante, es muy bonito

Gracias, ya os contaré con que acabo

Un saludo