Panis a mejorado en calidad y catalogo?

Buenos días.

Hace unos días di por casualidad con la pagina de Paris, y me sorprendió el buen catalogo que tienen con Relojes con un gran parecido no solo a Panerai sino también a Rolex y a Omega.

Su acabado parece mas que aceptable y sus precios han subido, obviamente.

Parnis](https://parnis.org/collections)

Si, se han consolidado en el mercado de la copia.

Pero yo no diria que han mejorado para estar a la altura de una marca tradicional, ni siquiera de un seiko 007 que cuesta menos, al menos en el acabado exterior de la caja.

Esto lo digo como ex propietario de un Parnis Black Bay que estaba bastante por encima de los 200 euros. Parnis Black bay ... no está mal ... pero ...

El miyota que monta define el precio del reloj. Un 9015 que iba finisimo, nada que ver con los seagull. Se monta en relojes de hasta unos 400-500 euros.

El dial a la altura del precio PERO la caja no estaba a la altura. El cepillado tenia una falta en una de las asas y no tiene nada que ver con el acabado de un simple seiko. La correa estaba bien, incluso rematada en los laterales pero faltaba algo para dar una buena sensación.

Cuando lo recibes pues te sorprende y te dejas llevar, pero por esos precios a mi no me interesa. De hecho lo di salida rápido porque era demasiado dinero en una copia y juntando algo mas y rascandose el bolsillo pues casi se llega al original.

Por otro lado a mi me sirvió para confirmar que el BB original es una pasada. Lo mismo me ha pasado con los tipo panerai, no me puedo comprar el original por su tamaño (ni por su precio)

Es decir, uno o dos pasa, pero a esos precios no mas porque al final te gastas un dineral y solo tienes copias que no aportan calidad en la caja. La pega es que queremos todo, BB, Rolex, Panerai Omegas etc pero a mi con uno me vale, pero original. No necesito tener todos.

MAD lo ha dicho bastante bien, pero creo entre los Parnis hay alguna pieza que merece de por si, aun siendo inspirado a otro reloj de mayor precio. Claro que al final todo cansa y quieres subir de nivel, lo que no quita que sean buenos relojes para empezar, y si no buscas cambiar continuamente, tambien pueden durar mucho tiempo.

A mi mas que nada, me gustan de esta marca (Tampoco conozco mas opciones), los tipo Panerai y algun modelo que se parece mucho a algún Omega.
Tipo Rolex hay muchas opciones, entre las que destacaría Steinhart.

Hace mucho tiempo que le perdí la pista a Parnis, y viendo tu enlace no sé si habrá habido muchos cambios a parte de que ahora hay más variedad de homenajes, pero si han subido el precio creo que han perdido mucho de aliciente. Antes era una forma económica de tener un homenaje, con un calibre (Miyota 8xxx o 9xxx) y, en algunos modelos, algunos componentes de calidad (zafiro, bisel cerámico,…) con una calidad justa, pero ahora con esta escalada de precio creo que entra en competencia directa con relojes de marcas consolidadas que aportan mejor calidad de acabados, componentes equivalentes, un servicio técnico y una garantía más fiables,…, eso sí, con estilo/diseño propio y alejados del mundo de los homenajes.

la verdad es que con la subida de precios, parnis se ha acercado peligrosamente a marcas como seiko, citizen orient, etc. pongamos el caso del modelo sub, esta mas o menos al nivel de precio de un invicta 8926, y este es mucho mejor en todo, ademas este es un reloj, digamos ‘‘honesto’’ aun que sea un homage

No coincido contigo, compañero. Regalé ese parnis a mi hermano hace un año y creo que es espectacular, aún lo luce en su muñeca. El armis es de un reloj de 500 €, en mi opinión, y yo no detecté esos fallos que indicas. Ese reloj con zafiro, miyota 9015 y ese espectacular armis por menos de 200€ es para mi una ganga. Eso si, es un fusilamiento en toda regla, lo que a mi no me importa en absoluto. El control de calidad no parece muy bueno, ciertamente, y te pudo tocar a ti. Lo recomiendo para aquellos que no quieran/puedan gastarse 2500 € en un reloj. Evidentemente el homenajeado será mejor, pero estoy seguro que no 13 veces mejor.
Saludos

Tuve los dos y vendi el invicta. Salvo en el movimiento(nh35 vs miyota 8215) el Parnis creo que es mejor en todo lo demás, en mi opinión. Y me he bañado con los dos.
Bisel cerámico, zafiro, end links sólidos, mejor armis, incluso mejor lumen. Aunque con Parnis es verdad que la suerte influye mucho.

saludos a todos.

“De hecho lo di salida rápido porque era demasiado dinero en una copia y juntando algo mas y rascandose el bolsillo pues casi se llega al original.”

de 200 a mas de 2000 y de segunda mano (el no manufactura esta descatalogado)…hay que juntar y rascar mucho…

yo tengo dos parnis/ MM uno st3600 y el otro con unitas 6497 y correa Jacobo… pudiendo y no queriendo un panerai con 6497…y tan contento…no tengo ningun problema en ponermelo.

En mi caso, Parnis me sirvio para introducirme en el mundo de los automáticos y mecanimos.
Por 50 Pavos tenias un diver sub muy molon y que, en mi caso, aguanto todo un verano de trote, lo vendi y varios mecánicos de estetica flieguer que han aacabaod vendidos o regalados…
Pero despues, en mi caso, cuando más aprendes y dentro de tus posibles tiras hacia marcas que te ofrecen más calidad a mayor precio, por supuesto.
saludos

Lo que ahora no se ven son los Marina Militare. Habrán tenido algún problema legal por usar esta marca?