¿Rebajar precios obligatoriamente en resubidas?

Buenos dias

La verdad es que tenia que haber añadido signos de interrogacion, convirtiendolo en pregunta.

Que pensais?

Yo, personalmente, he mantenido el precio en relojes en que pensaba que el precio era bueno, y tambien he tenido que bajarlo al enterarme de que el precio de mercado era inferior…

Aunque creo que evidentemente ayudaria a dinamizar la compra, ya que, sabiendo que va a bajar, muchos igual no se esperarian a que se lo volaran, y los vendedores no subirian (subiriamos) siempre mensajes en los que no se altera el precio.

Y no digo bajar 1-5€, digo un porcentaje como hacen en otros foros, o añadir algun extra que justifique la subida sin alterar el.precio, como un armis o una nato.

Bueno, espero que nadie se lo tome mal, por que no es mi intencion.

Saludos

Eso no lo veo mal pero ya es cosa de cada uno, si lo quiere rebajar lo rebaja y si no pues no y si no lo rebaja y uno le hace una oferta a la baja pues ya decide si aceptar o no.

Lo unico que pondria que no se pudieran subir los anuncios si no es a partir de minimo 15 dias ya que los hay que cada dia, subida, subida, subida y siempre estan arriba y los que son menos “insistentes” se van quedando al final y tampoco creo sea justo, y si todos empezamos a subir cada dia al final siempre se ve lo mismo y tampoco se vende ya que si no se vende el primer dia raro se venda dentro de 5 por mucho que lo suban.

Cada uno que ponga a sus relojes el precio que le de la gana, que esto es una afición, no un negocio, y el subforo de compraventa está mas que nada para ayudar a financiar nuevas incorporaciones, palmando pasta normalmente. El que resuba sin bajar el precio es su problema, tardará mas en venderlo y ya está.

¿Que otros foros de relojes tienen por norma bajar obligatóriamente el precio en las resubidas?.

Entiendo que el vendedor es el que tiene la última palabra ; como si decide subirlo de precio en lugar de bajarlo , está en su derecho . La lógica dice que si a un precio det no somos capaces de venderlo , lo mejor será bajarlo algo para facilitar la venta.

Es el mercado, si no te lo comprar o lo retiras o lo rebajas. Pero eso pertenece al vendedor. A veces no todo el posible interesado se ha informado de la venta. Esto se regula solo.

No lo acabo de ver. Cada uno pone el precio que le da la gana, si luego no lo vende, ya verá lo que quiere hacer, si bajarlo o esperar a que llegue un comprador. Luego pienso que, en piezas más o menos corrientes, si el precio es el del mercado, se suelen vender en un periodo corto o razonable, si el precio es alto, ahí seguirá… También es cierto que luego ves algunas piezas, con un precio que objetivamente debiera ser más que bueno para su calidad, pero que como no son muy conocidas, la gente ni las mira, y luego ves un anuncio con subidas y más subidas y lo que se vende es un caramelito (cierto Candino, pe). Ahí entraría también el aficionado astuto.

Tampoco veo el problema en que se suba el anuncio al día. Luego aquí sólo se permite un anuncio al día por persona, en otros sitios se permitían más.

Rebajar precios obligatoriamente…? Que barbarité.

Lo que hay que tener cuidado y tener claro es lo que se compra y luego se quiere vender…y sobre todo sin prisas.

Respecto a lo que dice Jaipe de las subidas de los anuncios,totalmente de acuerdo,el que entra al mercado se mira las primeras cinco páginas mínimo…y pienso que no subir a diario beneficia al vendedor,si no le agobia la venta claro.

Un saludo.

P.d - al final conseguiréis que modere el Fcv súper 8 y “sus” vais a enterar :D:D

Coño!!! Parece que a mi manera ( mucho peor explicado ) te estaba copiando tu post…:smiley:

¿¡¿¡Obligatorio!?!?, por supuesto que no, cada uno es libre, tanto de fijar el precio de su propiedad, como de establecer la política de venta que considere en función de sus expectativas y las verdaderas ganas de vender que se tenga. Para mí no es la mismo poner un reloj en venta para ver si alguien pica, que ponerlo en venta para venderlo. Todo esto es lógico, pero claro esta afición, y concretamente las operaciones de compra-venta, es de las menos lógicas que se pueden tener.

Ahora bien, emo, y así lo podéis comprobar en cada uno de los anuncios que he tenido, cada subida o pocas subidas debería implicar una bajada de precio, si se tiene algo en venta al mismo precio durante mucho tiempo y no se vende ¿a que será debido?,¿a que esta caro o a que no ha llegado aún el incauto?. Y además creo que sería aconsejable hacer una rebaja proporcional al precio del reloj, ¿de que sirve bajar 50€ a un reloj de 6000€?, ¿6000€ es caro pero 5950€ ya es un buen precio?.

P.d: No me extiendo más porque me pilláis en la calle.

Pues no estoy de acuerdo. Ya somos mayorcitos para saber lo que le conviene a cada uno. Subir o bajar el precio es una decisión del vendedor, y la del comprador es decidir si le interesa o no el citado precio. Respecto a lo de subir el anuncio cada día, tampoco lo veo mal. En este foro sólo se permite subir un anuncio diario por usuario, y además, puedes poner varias piezas en cada anuncio. Con lo que en las 4 ó 5 primeras páginas del mercadillo estás viendo, poco más o menos, todo lo que continúa disponible. Que alguno prefiere subir su anuncio una vez a la semana o cada 15 días, pues que lo haga, nadie obliga a subirlo a diario. Igual que hay quienes tienen más prisa en vender que otros…

Uy lo que ha dicho…

Creo que ya sabes mi opinión… :grimace:

Hasta el gorro de la maldita área de compraventa.

Para mi está perfecto como está y bastante tiene el staff con la guerra que les damos con nuestros trapicheos como para que les mareemos con más historias.

saludos a todos.
cada uno pone el valor que quiera y el mercado pone el precio…
si hay acuerdo perfecto y si no tambien…

Jijiji,que malo malote soy :ninja:

A veces bajo el precio en cada subida y otra pues no, y espero … en fin dependiendo de “la prisa” o las ganas de vender o de la CRI que tengas … ja,ja … por no hablar de las deudas … :smiley:
Que cada uno haga lo que le plazca, entiendo que si alguien sube todos los días su anuncio, sus razones tendrá el buen hombre …
saludos !!!

Parece claro entonces que no habria que imponer rebajas en las subidas. Hay casi unanimidad en reconocer que el dueño del reloj puede hacer con él lo que estime oportuno.

Gracias por las intervenciones.

Saludos

Saludos a todos.

Yo personalmente he comprado varios relojes en el foro y cada uno le ha puesto el precio que a considerado correcto, en ningún caso se han visto obligados a rebajar el precio hasta que ellos no lo han visto oportuno.