He abierto la caja de pandora

:ouch:

Cuando empecé a coleccionar relojes, me autoimpuse la norma de no comprar nunca en ninguna circunstancia un reloj con un calibre que ya tuviera.
Más que nada, para evitar acumulación y variantes de un mismo reloj.
Tengo relojes con calibres prácticamente idénticos (todos los Orients entre sí y estos a su vez con los Seiko) variando solo en el fechador o en alguna complicación. Al menos me servía para sortear la norma.

Pero sólo ha durado hasta hoy.
Acabo de pecar. Y lo peor es que puedo volver a repetir la frase “es el reloj más caro que he comprado nunca hasta ahora” por segunda vez consecutiva. Empieza a ser preocupante.
Como fanboy number one de la marca tenía miedo a quedarme sin este reloj. Tal y como está la situación de la compañía es bastante más probable que lo descontinuen sin recambio, a que saquen una nueva versión con otro calibre o una modificación/mejora del mismo.

Lo hecho, hecho está. Lo malo van a ser las consecuencias.
¿Qué me impide comprar el Seiko 007 teniendo el Monster con calibre 7s? ¿o comprar un Mako aunque tenga un Ray? ¿o varios de diferentes colores? Y eso sólo por citar a los de abajo, porque con este ejemplo se puede subir todo lo que se quiera.
La respuesta debería ser el autocontrol, pero no se si tengo de eso.

En fin ya os iré contando las nuevas fases de la enfermedad.:beated::sweat:

Ah, sí. El nuevo reloj.

Quien más y quién menos padece o ha padecido esas “fases de la enfermedad”, es algo inherente a esta afición :sweat:

Viendo al protagonista es normal que te hayas saltado todas tus autoimposiciones, pedazo de Diver :wao:. Emo creo que se merece una presentación con alguna foto, por lo menos para que unos cuantos sudemos de envidia :wink:

Si consiguiera encontrar un Pro Saturation con dial negro o, en su defecto, blanco no dudaría en pescarlo. Sin duda una cuenta pendiente:sad: en mi lista de futuribles que me temo que se quedará sin satisfacer.

Bien ahí Mr. Orient.
Tienes que verlo como una profundización en el conocimiento de la marca.
El Pro es una maravilla y ese color rojo/naranja es una excentricidad de la buenas.
Disfrútalo.

PD. Cómo anda el GMT?

Gracias compis por acompañarme en la recaida:D

En la página dice que tardan de 4 a 7 días. Así que la semana que viene haré la presentación y subiré unas fotos con la calidad habitual:ouch:

Una maravilla. En todos los aspectos. No sé que porcentaje de subjetividad se corresponde con el aprecio que le tenía incluso antes de comprarlo, pero puedo decir que en conjuto es el mejor reloj que he tenido y que posiblemente (al menos en calidad/precio) vaya a tener nunca. De verdad te digo que todavía no he sido capaz de encontrarle un pero.

Pues enhorabuena, y sin remordimientos. Yo eso de no repetir calibres no lo he tenido nunca en cuenta. En mi caso, es bastante complicado, porque me intento mover siempre en el “segmento medio”, y además, no me gustan los relojes con complicaciones, normalmente, le tiro siempre a los “sólo hora”. De hecho, acabo de vender mi único 6r15, y si todo va según tengo planeado, es posible incluso que me quede sin ningún calibre japo entre los automáticos, y todos serían ETA o STP… y hasta ahí puedo leer…

¿Te vas a quitar el SARG?
Noooooooooooooooooooooooooooor

Ya está vendido.:cool:

Y su sustituto en camino…:ninja:

Habrá que estar atento.
Bueno ha de ser:)

Me encanta ese orient, me parece un relojazo.
Que lo disfrutes.

un autentico tanque, contundente y ponible al mismo tiempo.
A disfrutarlo.

Pues ya llegó:)

Aparentemente todo en orden y en correcto funcionamiento.

Voy a pelearme un rato con el armis para ver si lo puedo ajustar y poder calzármelo en la muñeca. Que ganas:wao:

Enhorabuena.
Peléate otro poco con la cámara y sube unas fotos he impresiones, please, por si me termino de animar y voy a por el modelo de dial blanco :wink:

Oh, oh.

Pues llevo toda la tarde y la cámara no da señales de vida.
Creo que se ha hecho el harakiri para ahorrarme el bochorno de mis tradicionales fotos güenas güenas.
https://resizing.flixster.com/NKMlxiYEDGZ7wwJRIkUXbsP0s90=/300x300/v1.bjs1NTkxODI7ajsxNzM3NjsxMjAwOzE5MjA7MTA4MA

Me parece que la presentación será con fotos del movil o la tendré que retrasar sine die.

Ahora sería el momento de remplazarla por una buena Nikon, pero me parece que la jefa no está como para plantearle que me voy a comprar un juguetito nuevo:sad::smiley:

Casi mejor así, que mi “jefa” tampoco está como para que yo me caliente con otro reloj :sad:
Aún así, relojazo. Te has hecho con dos relojes que siempre he querido tener: el GMT y el ProSaturation.

P.D: De mayor quiero ser como tú :wink:

Vamos Mr. Orient. Sácale unas fotos al rojo, no seas cicatero. Aplica buena luz indirecta y nos dejas con los dientes largos.