Atencion: ajuste manual de los mudmaster desalineados

pues exactamente eso,comando.

un forero de watchuseek acaba de poner un hilo explicando un “hack” que no viene en ningún manual para alinear manualmente las agujas de horas y minutos en el mudmaster.también es valida,dice el,para todos los “tough movement” incluyendo protreks.

yo lo he probado tanto en el mudmaster como en el gulfmaster y la verdad es que funciona,si señor

lo primero darle las gracias al forero ZJAZZ.parece ser que estuvo buscando la manera de hacerlo porque pensó,correctamente por cierto,que tenia que existir un modo y llego a ello.enlazo el link al foro:

http://forums.watchuseek.com/f17/how-manually-adjust-hands-tough-movement-gs-yes-its-possible-4373826.html

voy a explicar los pasos y a hablar exclusivamente del mudmaster.me consta que hay unos cuantos en este foro con problemas de alineación de agujas.a ver si esto os lo resuelve

lo primero es desenroscar la corona y en el modo hora normal apretar el botón inferior de la derecha 5 segundos y soltar.con esto el reloj ira a colocar todas las agujas a las 12 porque es el modo de alineación automático.

una vez que estén las a las doce,apretar el botón superior derecho e inmediatamente el inferior derecho.con los dos pulsados contar hasta 5,soltar y volver a apretar el inferior derecho.se que es un poco lioso.a mi me costo un par de intentos llegar a ello,pero funciona,doy fe de ello.

si lo hacéis bien,el display del reloj pondrá " hour" y la aguja de los minutos ira a las 11.si apretáis el botón superior de la izquierda os dejara ajustar la posición de la aguja de las horas.no os preocupéis si os equivocáis,vuelve a la posición inicial si seguís pulsando.

para los minutos apretar el botón inferior derecha.el display pone “minutes” y las agujas van a las 12.apretando el botón superior izquierda os deja mover la de los segundos,igual que la de las horas.

ahora hay que guardarlo en la memoria del reloj.volver a pulsar el botón inferior derecha.en el display pone “save” y las agujas aparecen como se van a quedar.si queréis cambiar algo porque no os quedo bien o lo que sea,este es el momento para que no se guarde.simplemente meter la corona y toda la operación quedara anulada,teniendo que volver a hacer todo el proceso otra vez.

si por el contrario estáis contentos con el resultado,volver a apretar el botón inferior derecho.en el display aparece ok,ya queda guardado.cerrar la corona y listo.

espero que os sirva de ayuda a aquellos con problemas de alineación.la verdad es que es un modo muy útil,no entiendo como no se dice nada de ello en el manual o en algún foro…bueno ,por lo menos por mi parte eso no va a pasar.ahí lo tenéis escrito.

nada mas,solo agradecerle a ZJAZZ el descubrimiento de este modo oculto que me parece utilisimo.

saludos
tony

Gracias por la info. La pondré en práctica con el Maharishi, en cuanto llegue a casa.

Entonces, se podría decir que la mala alineación de las agujas no es un bug, si no un mal ajuste y que además tiene solución como muy bien has comentado en el post.

entiendo que así es scramukles.yo no tengo problemas de alineación.a ver si alguno que si lo tenga lo arregla con esto y vemos como evoluciona la cosa.si es una solución a ese problema pues buenisimo.me consta de alguno de la “dirección” de este foro que con este método no hubiera vendido su reloj…

sigo sin entender que desde casio no comenten estos modos.supongo que sera para guardarse las espaldas,pero bueno…por mi parte si tuviera algún problema con esto preferiría intentar arreglarlo yo mismo que esperar 2 meses a que me lo devuelvan del sat,sobre todo con una solución tan rápida y cómoda.que es solo pulsar botones,leche,no tienes que abrir la caja ni nada…

a ver como os quedan y si se soluciona.

un saludo
tony

Gracias Sr. Moderador por compartir la información. A ver si con esto se puede arreglar los que tenían problemas con ellos.

Saludos Comando

Gracias por el aporte y si tal como has comprobado es la solución, entonces como que mas de uno debería retractarse de los malos comentarios sobre estos ana-digi no?.

No necesariamente, dado que los malos comentarios han sido producto de un fallo real y comprobable en el reloj recibido y la solución no ha venido de manera oficial.
Yo tengo uno que no tiene ese problema y por lo tanto no puedo hacer un comentario negativo, a contrario, estoy muy contento, pero si te toca la china ya solo faltaría que no puedas quejarte.

+1000000.tal cual.

si lo de los malos comentarios sobre estos relojes va por mi,no solo no me retracto sino que me reafirmo.y tambien confirmo que en yamagata alguien se paso con el sake o tiene problemas de vista,porque no es de recibo dar de paso para la venta relojes con clarisimas desviaciones en la alineación de las agujas…

como bien dice duir esta solución no viene por cauces oficiales,si no que la encontró un forero de casualidad.lo cual implica que si tienes este problema,y lo quieres solucionar,no te queda mas remedio que enviar el reloj al sat con el consabido mes y medio de espera…

ademas este es el menor de los problemas de los últimos anadigis de casio.me consta y conozco gente que ha tenido que cambiar el modulo entero y no por tener problemas de alineación de agujas precisamente…

un saludo
tony

eso esperamos todos,sex.ni tu ni yo podemos comprobarlo…afortunadamente,jejejeje

saludos
tony

muchas gracias por la informacion, espero no tener que usarlo

Más fallos?.
Respecto al tema de las agujas…vale que si no viene por un cauce oficial pues como que no parece de entrada lo más correcto y no deja en buen lugar a Casio nuevamente.Pero dicho eso, lo que pretendo decir es que si realmente se soluciona de esa forma es mas un tema de setup que un fallo de construcción.

Ya si hay mas fallos pues no digo nada, salvo que me sigue pareciendo una lástima ya que es uno de los Casio que más me atraen de largo.

Yo entiendo lo que quieres decir, y es más, es lo mismo que comento unos posts más arriba. Si es un tema de “ajuste” yo no lo llamaría fallo, ni bug.

Pondré un ejemplo que, aunque no es el mismo caso pero se puede entender. Me compré un móvil, el cual después de 5 meses de uso comenzaron a aparecer en la pantalla rallas horizontales oscuras. Antes de llevar el móvil al servicio técnico, miré por la red a ver si el problema se podía solucionar a través de los ajustes del terminal. Leyendo un poco, vi un post de un user que comentaba que subiendo el brillo al máximo esas rallas desaparecían, lo comprobé y era cierto. Pero claro, al bajar el brillo volvían a aparecer, así que la cosa no era un tema de “ajustes”, y al final tuve que llevarlo al servicio técnico. Estuve una semana sin móvil, y cuando me avisaron de que ya lo tenían fuí a recogerlo y le habían cambiado la pantalla. En mi caso, era un fallo de hardware, y ningún ajuste iba a solucionar el tema de las rallas horizontales.

No sé si se entiende lo que quiero explicar con este ejemplo.

Totalmente ;).

De este paso no salgo. No hay forma, y lo he intentado no dos veces, si no hasta 20 veces y el reloj no hace nada de nada.

sipi,ya os digo que es lioso.a ver si luego subo un cutre video…no se,nunca grabe nada para el youtube,a ver como sale…

saludos
tony

Mira tony, subo vídeo para que veas cómo lo he intentado:

//youtu.be/rke8EW0-xtw

ya,ya,ya…ya ta pillao el problema.

después de mantener los dos apretados,cuando sueltas y vuelves a pulsar el inferior de la derecha no sueltes el superior,sigue manteniendolo pulsado y te sale sin mas.pruebalo y si te sale sube tu el video,que soy muy novato y lo metemos en tutoriales,vale??

según veo en tu vídeo con la solución esta te va a quedar niquelao,scramukles,perfectamente alineado.

a ver si hay suerte

saludos
tony

Ok, lo probaré como dices. Ya tendría que subir el vídeo mañana por la mañana, ahora por la tarde lo tengo complicao de curro.

El ajuste de la segundera no es posible? Es con la que yo tengo problemas… bueno, para ser pijoteros, una micra

perfecto.ya l vamos viendo entonces.

no por desgracia…o mejor dicho no con este método.ese problema también lo tengo yo…una micra.pero bueno,en mi caso no me come la cabeza.si fuera la de las horas o minutos seria otro cantar.

saludos
tony

Pues se agradece. Ahora solo me queda la segundera