Seiko Marinemaster

Hola

Abro este hilo para leer lo que opinais de este reloj, no el SBBN031, sino el SBDX017, igual hay mas, lo desconozco.

El caso es que el reloj me gusta, se ve un diseño muy bonito, de buceo, pero…no es un pastizal para ser un Seiko.

A ver, Seiko es una marca japonesa que hace unos relojes de buceo, muy efectivos…pero 2000???

Ahora se, por que he leido en foros, que Seiko hace relojes, a parte de buenos tambien algunos modelos muy caros

Pero es bueno que una marca fabrique todo el rango de precios y calidades? O corre el riesgo de que modelos de inferior calidad contaminen la imagen de modelos superiores?

Saludos

PD, el marine master tiene un diseño muy chulo, pero, en mi caso, me quedo con un breitling superocean heritage a igual precio.

Efectivamente corre el riesgo. Este hilo es una muestra de ello:D
Aunque yo me imagino que es al contrario, los modelos caros sirven para darle caché a los Seiko de acceso.

El supoerocean es un relojazo y no voy a ser yo el que lo critique, pero si me fueran a regalar uno de los dos me quedaría con el Seiko MM.
Calibre manufactura 8L35 vs un común ETA/Sellita, ISO 300m con caja monobloque vs la palabra de Breitling que me puedo creer o no…

[QUOTE=“Esqueleto;1187536”]
Efectivamente corre el riesgo. Este hilo es una muestra de ello:D
Aunque yo me imagino que es al contrario, los modelos caros sirven para darle caché a los Seiko de acceso.

El supoerocean es un relojazo y no voy a ser yo el que lo critique, pero si me fueran a regalar uno de los dos me quedaría con el Seiko MM.
Calibre manufactura 8L35 vs un común ETA/Sellita, ISO 300m con caja monobloque vs la palabra de Breitling que me puedo creer o no…[/QUOTE]

Comparto tu opinion.
Yo también me quedo antes con el 8L35.

Espero que te hayas traído un paraguas porque el simple hecho de insinuar la más velada crítica sobre el MM300 conlleva un aluvión de “palos”, es sin duda el Seiko más y mejor valorado por los aficionados, el niño mimado.
Yo me guardo mi opinión por evitar el linchamiento :wink:

Jajajaja.

Pero mi opinion no es contra el MM. Que es una preciosidad. Es referente a que no veo a Mercedes vendiendo el equivalente al antiguo Yugo, o a BMW vendiendo motillos equivalentes a la Mobylette.

A quienes NO SABEMOS del tema relojeril, por que he de recnocer que no sé, nos choca que Seiko pueda tener modelos TAN caros, cuando es una marca que asociamos, los que no estamos inmersos en las maravillas de tal o cualmovimiento, a relojes de gama media.

Y como un reloj tiene una parte social, ir a una reunion, y tener que intentar convencer al amigo cachondo de que el reloj que llevo es una maravilla…pues como que no acabo de verlo.

Toyota, que tiene modelos bastante caros, ha hecho una marca distinta (usare Premium, aunque no me gusta usar palabrejas) como Lexus, Nissan otra…para diferenciar productos de un nivel superior. Igual por ahi vendian algo mas.

Saludos y espero que no caigan muchas.

Guan jandred an tuelve (112) yegüels. ¡Jaarrllll…!

Una marca superior de Seiko?

No habia oido hablar de ella, hasta que la has puesto, y pensaba que era de coña, estilo chiquito. Pero esos diseños, el logo…no me vuelven loco. El Marinemaster me gusta mas.

De todas maneras gracias por la muestra, ni tenia ni idea.

Saludos

Otra…

Of Course

Todo lo que tenia que decir de esta maravillosa pieza, lo dije aquí … ya el que te parezca o no suficiente lo dejo en tus manos … je,je … :smiley:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?86492-The-SEIKO-SBDX017-Prospex-Marinemaster-Professional-Diver�s-300-M-quot-A-DEEP-REVIEW-quot

Saludos

Muy interesante la historia, muy currada.

Aunque lo del precio no desorbitado. 2mil € para mi, por lo menos, es mucha tela.

Saludos

Hay que ver la de prejuicios que tenemos algunos y lo que nos importa el “qué dirán”

Sinceramente, cada vez que un “profano” se interesa por alguno de mis relojes porque le ha llamado la atención y tras ver que en la esfera pone Seiko y se le quita inmediatamente la cara de ilusión yo me sonrío para mis adentros y respondo orgulloso: Si, es un Seiko. Hablando claro y llano, me la pela lo que piensen los demás. Yo sé lo que tengo y sé por qué me lo he comprado. No cambiaría esta pareja por ninguna otra. El GS tuvo como contrincante a un Datejust y ganó. El MM se midió con otros muchos divers de renombre pero la elección para mi fue clara.
Quizás con una coronita (por poner un ejemplo claro y conocido para todos los no aficionados a los relojes) en la muñeca recibiría muchas más alabanzas y comentarios pero cuando me compro un reloj no es eso lo que espero ni deseo. De echo, casi prefiero que pasen desapercibidos, mis relojes son para mi exclusivo y personal disfrute.
En cuanto al posicionamiento de marca a mi personalmente me encanta que Seiko toque todas las gamas posibles, eso habla de su capacidad para adaptarse a las necesidades del 100% de los consumidores y de su flexibilidad a la hora de fabricar diferentes productos. Estoy tan convencido de ello que ni siquiera me ha gustado ese último movimiento de quitar de la esfera de los nuevos GS la marca Seiko.
Y creo que eso es todo, yo prefiero un Honda a un Mercedes.

Precisamente por ser el MM un reloj japonés cuesta lo que cuesta, ( por cierto se puede conseguír muy por debajo de ese precio nuevo ), si fuese suizo costaría el doble. Lo que no me queda muy claro es lo de " al mismo precio que él breitling superocean heritage, ese reloj no cuesta 2000€. Supongo que mezclas precios de nuevo con usado. Por cierto, para mí vale cada € de lo que cuesta, aunque como todos, me gustaría que costase la mitad

Ese lo tuvo servidor en la mano hace unos años en Basilea. Por aquel entonces ese Seiko estaba en 120000€ (ciento veinte mil) y supongo que en este tiempo habrá subido algo.

Tengo un MM, es el reloj que más me pongo y si tuviera que quedarme con uno solo de mis relojes sería el que elegiría, poco más te puedo decir.

Verdaderamente yo creo que en Seiko no nacieron ayer, y evidentemente no parten de la filosofía de Citizen, (que por eso se llaman Citizen dicho sea de paso), pero dicho lo cual y en un rango … creo que, como justifico en el review en todos los aspectos, hecho a mano, tradición, componentes, etc, el reloj tiene un precio más o menos acorde con lo que ofrece, otra cosa son nuestras subjetividades …
Los hay que no se gastan 2000 pavos en un Seiko y sí 14 mil en un Rolex …
Cada uno lleva sus cuentas y sus razones …
SAludos !

No entiendo lo que expones. ¿Qué hay de malo en que seiko fabrique diferentes gamas de relojes con diferentes precios?
Para mi, sin duda, es un punto a favor de la marca y no en contra, como das a entender. A mi me da exactamente igual lo que me diga nadie, yo se el reloj que llevo y la marca que es.
No veo la parte social que indicas, ni necesito convencer a nadie en ninguna reunión.

Hombre, entender supongo que me entenderas, por que creo que he sido bastante claro, aunque igual no compartes mi opinion.
Y puede que tengas razon, yo solo opinaba.

Discúlpame compañero, si ánimo de molestarte, lo que has hecho es una pregunta y nosotros somos los que estamos opinando con datos a lo que preguntas. Haces referencia al precio del reloj en base a su procedencia, pero sin hablar del calibre, acabados, dotación, sat, etc… por lo que supongo se tu pregunta/opinión es lógico que no quede muy clara. Creo, ya te digo que al igual que tu solo es mi opinión.

¿Lo ves?

Tú mismo lo estas afirmando: no es un pastizal para ser un Seiko.:slight_smile:

¿O falta algún signo?:baffle:

Saludos.

Investiga algo mas de Seiko que te pueden ownear continuamente. Te llevaras mas de una sorpresa.
Yo no soy tali de Seiko, pero antes de meterse en berenjenales criticos con esta firma hay que estar muy puesto, te veo verde para este debate :smiley: