NATO la mas cómoda?

Soy un enamorado de las nato, esas correas de nylon, con anillas y que fijan al reloj por los dos pasadores.

Como ventajas veo el que es muy dificil perder el reloj, si se rompe un pasador, asi como la comodidad.

En cuanto a la estética, prefiero los colores unicos, mas que las de rayas.

Y vosotros?

Saludos

Yo prefiero la piel y el armis, las nato no consigo hacerme a ellas por más que más pruebo. Ahora mismo solo tengo un reloj así, a la espera de hacerle su correa de piel.

Pd: a mi nunca se me ha roto un pasador (y que siga así).

Sin embargo yo considero a las nato las mas molestas de todas. No digo que no sean prácticas o tengan alguna virtud, pero prefiero otros tipos.

Yo les veo todo ventajas

Son resistentes al agua
Economicas
Se adaptan sin problemas a diferentes medidas
Hay gran variedad de diseños
Resistentes a arañazos
Las unicas que si te falla un pasador no te quedas sin reloj.

Pero hay que reconocer que hay algunas correas, como la de silicona del edox hydrosub por ejemplo, que te acaricia la muñeca como ninguna otra!!

Yo tampoco las soporto. He tenido y tengo, pero no las uso. Me he vuelto talibán del acero, y donde se ponga un buen armis, que se quite todo lo demás.

Son correas que quedan muy bien en relojes militares o de buceo.
Yo personalmente prefiero las Zulu, que son más gruesas, pero también tengo algunos relojes con Natos.
Ya respecto a las rayas o no, depiende mucho del reloj.

Veamos las ventajas:
Son resistentes al agua: Como todas menos las de piel.
Economicas: He comprado armis macizos por 9 euros.
Se adaptan sin problemas a diferentes medidas: Como las de dos piezas, incluso peor porque no queda la hebilla donde debería con muchas natos.
Hay gran variedad de diseños: Como en las demás
Resistentes a arañazos: Las de nylon de dos piezas también y otros muchos modelos.
Las unicas que si te falla un pasador no te quedas sin reloj: Nunca me ha fallado un pasador y por eso no lo valoro tanto aunque de hecho es la única diferencia con todas menos con la típica cinta velcro.

Desventaja, la hebilla suele quedar descentrada y hay que llevar el reloj totalmente ajustado a la muñeca, nada, ni un poquito suelto, tardan en secar e incluso creo que fuerzan mas los pasadores que una normal.
Son consideraciones personales y tengo natos como casi todos, pero no son ni de lejos mis preferidas.

aqui estoy totalmente de acuerdo donde esten los armis y cauchos…para mi.

Bueno…otra ventaja seria que para poner y quitar, a quien le guste variar esteticas, manteniendo la misma caja, con las natos es realmente dificil dañar el reloj al no tener que poner y quitar pasadores.
Eh?? Eso si.

Si, es la mas cómoda de quitar y poner, salvo una tira simple que tiene la desventaja de que se mueva algo y la ventaja de que pones el cierre donde debe estar. Es que esto del cierre me pone un poco de los nervios :smiley:

Para mí, en verano son insustituibles. Me encantan los armis y las milanesas, pero en cuanto empieza la canícula, se vuelven muy incómodos y desagradables. Entonces saco las NATO y a disfrutar.

Pero eso significa que te gusta el material y hay correas de dos piezas con el mismo material. Yo por nato entiendo esa correa doble llena de anillas por todas partes y cuya hebilla nunca esta en el lugar de la muñeca en que debería, lo cual será culpa de mi muñeca pero no pienso operarme. Parece que tenga algo contra las natos en especial, pero solo es que después de ver tanto alboroto entendí de primera mano que no eran mi elección ni de lejos. De hecho no había oído hablar de las nato hasta llegar a este foro y no las rechazo, pero no son mi primera elección ni de coña. En esto cada uno es como es.

Ahi. Tienes razon. Hay algunas natos que desquician.

Sinceramente cada vez las he ido apartando mas y mas, últimamente solo acero, hasta el caucho me molesta.

Para mí son una correa más, las uso, principalmente en verano, pero tampoco las adoro. Como en los demás tipos de correas las hay más o menos cómodas, depende de su rigidez, su longitud, del número de anillas y el grosor de las mismas, ya que dependiendo de la medida lug to lug del reloj las anillas quedarán en una posición que puede hacer de la nato incómoda.

Me gustan en las fotos de divers, pero al final me resultan incomodas por lo tardan en secar, de todas formas de vez cuando alguna cae. Para mi la primera opción es la milanesa.

Prefiero la piel, más suave y mejor presencia.

Hay relojes que piden piel, eso si. Un strela con nato pide piel (igual la nato le queda genial no se) pero claro, se acabaron las piscinas, mar…e incluso el sudor del verano en la muñeca.

Igual qye hay relojes que piden armis, para mi casi cualquier rolex o tudor de acero. No me gusta como quedan las pieles, natos y demas.

este tipo de correas es muy indicado para acompañar en el color a cualquier color que haya en la esfera, y queda muy bonito

A mí me gustan especialmente las zulú que si las colocas correctamente quedan bien centradas, por ahí hay algón hilo que lo explica.