Y no estaba muerto, no, no. Y no estaba muerto, no, no...

Que estaba haciendo fases lunares:eek:

Llevo una fase de gasto alocado (GMT y Pro Saturation en unos pocos meses) por miedo a que Orient, que es mi marca preferida del mundo mundial, desaparezca o quede reducida a una simple submarca tipo J. Springs, y me quede sin poder comprar relojes de esta marca que me encantan.
De hecho es la excusa que le he puesto a la MDD, pero no por tomarle el pelo, sino porque el miedo es real.

Pues en WUS me he encontrado con esta foto
http://forums.watchuseek.com/attachment.php?attachmentid=12051810&d=1496814309
Resulta que van a sacar un nuevo calibre (la trasera es preciosa ¿uno de los mejores culos japoneses?) con fases lunares. Si no me equivoco es el primer automático japonés con esta complicación. Por cierto, un detallazo por parte de Seiko el permitirle hacerlo.

No es mi estilo de reloj, no hay riesgo de CRI:D. Pero la cuestión es que me parece que me he precipitado un poco al enterrarla antes de tiempo.
No sé si alegrarme, supongo que sí, creo. Pero bueno, el dato positivo es que puedo aflojar un poco el ritmo de compra. Bueno, más que aflojar, apuntar a otra diana. Ahora le va a tocar a papá Seiko:ouch:
No tengo remedio.

Por si quereis echarle un vistazo.
http://www.orient-watch.jp/orientstar/prod_moon-phase.php

¿Pero es que nadie tiene piedad aquí?
Menos mal que pasa de los 1000 euracos y eso lo hace borroso a mi vista.

Veo una leve incongruencia entre tu miedo real a que Orient desaparezca y el hecho de que vayan a sacar un nuevo calibre, creo que no es una política lógica si verdaderamente la marca estuviera de “liquidación”. Pero si te ha servido para apaciguar a la MDD y que te permita comprar relojes pues estupendo.
En mi lista de pendientes tengo un fases lunares pero parece ser que busco algo complicado, un reloj con esa complicación pero un diseño alejado de lo rancio, es decir, por ejemplo, sin números romanos.

No, me he explicado mal. Tenía que haber utilizado el pasado en vez del presente.

Desde la total integración de Orient en Seiko de hace unos meses, que se produjo después de muchos meses sin actalizar la página web (incluso aunque introdujeran los makos, bambinos y otros con nuevos calibres), y que tras esta integración desaparciera por ejemplo la marca Royal Orient o que 2016 fuera el primer año de la década en que no se lanzó un nuevo modelo de M-Force, hizo temerme lo peor. Durante este tiempo han ido saliendo modelos pero casi siempre de gama baja y sin darles bombo en la web. Como si quisieran ir terminado rápido con un stock de calibres.

Pero el que hoy me haya encontrado con este calibre nuevo, además de lanzarlo en Orient Star y que se trate de un calibre tope de gama (F7 me parece que se va a llamar) con una complicación inusitada por lo menos en Japón me hacen ver que estaba muy equivocado.
Después de ver esto creo que hay Orient para rato. No sé en que forma, pero no desde luego como un Alba o un J. Spring.

Me he quedado sin excusa:P

Una de las razones para adquirir el mío con fases lunares, es que no tenia números romanos, solo indices que es como más me gustan los relojes y ademas unas agujas rectas, combinación perfecta (para mí)

Los designios de Seiko sobre Orient son inescrutable.
Veremos a ver como acaba mi querida Orient.

Sí que es muy visualmente apetecible ese Orient. No sé si la derrierre japonesa es muy tentadora - no para mi gusto ya que los fondo vistos me resultan insulsos - frente a la complicación de un fase lunar automático.
Orient no bajará calidad ni desaparecerá en el mediano plazo pues responde a un segmento de mercado que hace rato Seiko perdió.
Saludos

Esperemos que nunca desaparezca, porque fabrica buenos relojes con calidad.