Viaje a Grand Seiko (literalmente)

Fantástico, muy guapo el reportaje. Podrían liquidar a precio de ganga todos esos GS, que todavía tienen en la esfera la marca Seiko…:smiley:

Por cierto, he visto varios relojes en las muñecas de los maestros relojeros, y he conseguido identificar un Tortuga, un GS, un PAM…:ah::eek::ah::anger::choler: (a ese tío habría que despedirlo :D), y también veo un diver Seiko, con corona a las tres, y parece que bisel de acero, pero no consigo identificar que modelo es… ¿alguien lo sabe?

Me lo guardo en FAVs para saborearlo luego tranquilamente. Gracias

¡Me cachis! ¿Qué ha pasado con mi mensaje? Parece que mi navegador ha borrado lo que había escrito antes de enviar. Lo de “literalmente” es porque literalmente se puede viajar a Grand Seiko. Es un viaje organizado por Wachtime.net y FratelloWatches.com

La idea nace del link que publiqué arriba. El viaje es del 23 al 29 de septiembre de 2017 y cuesta 5.500 € (avión a Japón no incluido). Solo 12 personas. Dejo intinerario en alemán y enlace.

Sonntag – Ankunft aller Teilnehmer in Tokio Haneda für das exklusive Grand-Seiko-Erlebnis mit FratelloWatches. Gemeinsames Abendessen mit allen Teilnehmern.
Montag – Stadtrundfahrt, Besichtigung des Asakusa-Tempels, Besichtigung des Tokyo Skytree (zweithöchstes Gebäude der Welt) und ein Begrüßungsessen am Abend.
Dienstag – Ausflug nach Shiojiri (Nagano), wo Sie die Sinshu-Uhrmacherwerkstätten besuchen. Hier werden Sie Zeuge der Entwicklung und Produktion der Grand Seiko Spring-Drive-Technik, der Grand Seiko 9F Quarzkaliber, der Credor Minutenrepetitionen und der Credor Schlagwerksuhren. Danach geht die Reise nach Tokio zurück.

Mittwoch – Dieser Tag steht Ihnen zur freien Verfügung. Nutzen Sie die Zeit, um Tokio zu erkunden.
Donnerstag – Besuch des Seiko-Museums, Besuch der Grand-Seiko-Boutique im WAKO Kaufhaus in Tokio Ginza. Am Ende des Tages reisen Sie mit dem berühmten japanischen Hochgeschwindigkeitszug nach Morioka und übernachten in einem traditionell japanischen Hotel (Ryokan). Hier werden Sie ein traditionelles japanisches Abendessen erleben.

Freitag – Besuch der Shizuku-Ishi-Uhrstudios in Morioka, wo die mechanischen Kaliber von Grand Seiko entwickelt und produziert werden. Dort können Sie selbst ein Grand-Seiko-Uhrwerk zusammensetzen. Danach reisen Sie wieder nach Tokio, um das Abschiedsdinner zu genießen.

Samstag – Die Reise zu Grand Seiko ist beendet. Alle Teilnehmer erhalten einen Transfer zum Flughafen.

  • Esta era la información que quería publicar antes. :stuck_out_tongue:

Japón, el viaje de mis sueños y si lo completamos con visita relojil…:wao:
Que asco no tener el dinero por castigo.

El reportaje es una pasada.
Yo tendría que ir con una carretilla para la baba. Afortunados esos 12:wao:

Muchas gracias compañero Lisema por el enlace. Como ando medio a las corridas lo he descargado y luego me lo miraré y leeré con cuidado.
saludos

Gracias por compartirlo, es un reportaje buenísimo.

Llamadme raro, pero estas tripas de cuarzo… me gustan bastante.

Supongo que este será uno de los 12 afortunados, si no… a ver que hace con eso en la muñeca.

Si quito los días de llegada e ida, 5.500 € para 5 días me parece demasiado. Lo más interesante es ver la producción y esto:

**Freitag **– Besuch der Shizuku-Ishi-Uhrstudios in Morioka, wo die mechanischen Kaliber von Grand Seiko entwickelt und produziert werden. Dort können Sie selbst ein Grand-Seiko-Uhrwerk zusammensetzen…

Viernes - Visita del estudio Shizuku-Ishi en Morioka, donde se desarrollan y producen los calibres Grand Seiko. Allí podrá montar usted mismo un calibre Grand Seiko

Yo cada vez estoy menos interesado en comprar relojes. La afición me ha llevado a leer libros, visitar museos y a este tipo de experiencias. En Europa existen un par de seminarios donde te la pasas montando y desmontando calibres un par de días.

Por cierto, sería gracioso que te compraras un Grand Seiko montado por un aficionado. El dios de los relojes se partiría de risa todos los días.

*Sí, el del PAM parece ser uno de los visitantes/reporteros que fueron en 2015. No lleva la bata blanca de los artesanos ni el azul de los operarios. Yo digo que de esta foto es el de la izquierda. https://www.fratellowatches.com/wp-content/uploads/Seiko-WatchTrip-59.jpg

Si, yo también lo veo carísimo, sobretodo si hay que sumarle los vuelos de ida y vuelta. En proporción a nivel de los vuelos “espaciales” comerciales. Pero ya se sabe, si quieres que un producto tenga éxito ponlo caro, se relacionará automáticamente con buena calidad y exclusividad, y esto atrae.

Muy interesante, gracias.
Como me gustaría ir a Japón a conocer Seiko personalmente, pero no va a poder ser.

Gracias por compartir este enlace. He visto por ahí, varios Tuna’s :inlove:

Saludos

Interesante y buen enlace e hilo

Gracias por el enlace, quién pudiera acercarse por allí. Estoy con Akela que liquiden a precio de Watcheszon los Grand Seiko con el logo caducao :smiley:

Pues el viaje ya ha sido. Reportaje y fotos escasas en la publicación alemana: https://www.watchtime.net/leserreisen/leserreise-zu-grand-seiko-herstellung-der-spring-drive-kaliber/

No veo que los de FratelloWatches hayan sacado su reportaje. A ver si se lo curran más como el reportaje de 2015 y disfrutamos todos.