Os preocupa realmente la resistencia al agua?

Buenas noches compis.

Yo por cuestión estética y sin que mi anterior post sirva de precedente, prefiero los relojes con números por su legibilidad pero claro siempre tengo el dilema, que es mejor tener un reloj de 50wr que se vea bien, o un diver 200wr que no se vea tan bien?

Igual algún mensaje me hace cambiar el chip, entre no es mas feliz el que mas tiene… O para que usar un seat panda teniendo un ferrari?

Un saludo familia

Pueden ir unidas las dos cosas.

Para mi lo esencial es una corona roscada, ya sea 50 o 100 metros, puedo usar el reloj con total libertad e incluso limpiarlo bajo un grifo para que siempre esté limpio y bonito. También aceptaría algún 100 metros con corona a presión aunque iría con más cuidado. Partiendo de estos puntos… ya elijo.

Si tengo que elegir un diver y que se vea bien :smiley:

Depende.

Para el uso que le vamos a dar el 99% de los mortales un 50 metros debería ser más que suficiente para cualquier actividad incluso natación (digo ésto pero luego soy un cagao que comprueba la rosca de un diver hasta si empieza a chispear…)

Pero creo que hay dos cosas más importantes.
-La marca. Pintar ceros en la esfera es muy barato y da mucho caché. Pero personalmente me fiaría más de un 50m de una marca solvente que de 1000m de marca nisu.

-El mantenimiento. Sin mantenimiento no hay estanqueidad. Da igual que el reloj sea 30m o 3000. Para mojar un reloj tenemos que tener todas las juntas en condiciones.

Pero voy a lo de antes, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago:P:D

en algunos si en la mayoria no no pienso mojarlos nunca

No mojo mis relojes así que no me preocupa en exceso, aunque también es cierto que no tengo ni uno de menos de 100M.
De mi caja solamente se mojan (baño/natación en piscina y playa) dos relojes un Casio Duro (200M, corona roscada, 70€…) y un Fenix 3.
En cuanto a que “se vea bien” , y como ya te han apuntado, creo que ambas cosas pueden darse en un reloj. Personalmente prefiero los índices a los números pues convierten un reloj en un reloj más polivalente, apto para más ocasiones, teniendo siempre en cuenta la elegancia limitada de un Diver.

En los cronos, por ejemplo, por mucha resistencia que diga que tiene, como no tenga todos los pulsadores a rosca, ni playa ni piscina.
Ya tuve un disgusto y en el SAT me dijeron que las juntas…blabla.

Mis relojes son de secano, así que…

Que no son las roscas, que lo que vale son las juntas.

La rosca sirve para que no se extraiga accidentalmente la corona pero el hermetismo lo proporcionan las juntas entre tija y tubo de tija y entre fondo de corona y tubo.

Hay marcas como Fortis que usan un sistema de juntas que garantiza una hermeticidad a 200m sin tener la corona roscada, yo tengo uno y desde luego me fío y lo mojo sin ningún miedo.

Otro más que piensa que ambas cosas pueden ir unidas.
Por otro lado procuro no mojarlos pero como ya apunto un compañero creo que la mayoría no le damos un uso en ese sentido como para preocuparnos por ello.

Por lo general en el interior de la corona roscada hay una junta que hace presión entre el tubo de la tija y el fondo de la corona rosca. Esta junta es la más importante para asegurar una mayor resistencia a la presión, por ello siempre las coronas roscadas proporcionan mas hermeticidad y seguridad. El apriete de la rosca le va a proporcionar una fuerza constante a la junta para que se deforme y selle el exterior del interior. Para mí este punto es totalmente esencial en un reloj estanco, no te voy a decir no haya otros sistemas pero lo veo es más eficiente.

Yo la verdad es que el tema de la resistencia al agua lo miro y valoro bastante en un reloj a la hora de su compra, a pesar de que no tenga relojes que se puedan sumergir salvo un Hamilton y no se hasta que punto un Oysterdate.

No obstante en el día a día no los mojo, aunque me lavo las manos y demás con cualquiera de ellos, pero con un sumergible voy más tranquilo (cosas irracionales de cada uno).

No te quito razón en lo que comentas, de hecho algunos relojes te garantizan una hermeticidad de x metros sin roscar la corona y la oficial del modelo con la corona roscada.

Para un buceador la pregunta no aplica.
Para un uso diario y mas en verano, que se vea bien es lógico, mas con vista cansada, y dado que yo soy de los que se lo ponen por la mañana y se lo quitan por la noche, llevarlo al agua, a trastear o a limpiar los platos de la comida sin andar agobiado exige cierta dureza y resistencia al agua. Un grifo a presión puede ser el equivalente a varias atmósferas.
Para jugar al mus no hace falta que sea resistente al agua.

Sin ir más lejos creo que el PO marca una hermeticidad de 600 metros con la Corona roscada y 50 metros con la corona en la posición de remontar. Si no recuerdo mal…

Teniendo en cuenta la traducción real de lo que significan las resistencias, personalmente sigo el siguiente patrón:
Para buceo, 200 metros certificados.
Para montaña y situaciones de cierta exigencia fuera del agua, ducha y chapotear en la playa, 100 metros.
Para pasear, hacer cosas, trastear en general me valen 50 metros.
Para el cóctel en la recepción del embajador y navegar por Internet me vale con que aguante el sudor y un derrame accidental del cóctel. :slight_smile:

Mis divers se mojan todos, que esto los compramos

A mí no me preocupa en lo más mínimo que se vea o se pueda mojar.
Sin gafas no veo absolutamente nada, menos aún si tengo que cambiarlas ( no uso bifocales ) para ver qué hora es.
Hace años ya que los relojes en la muñeca ya responden, en mi caso, a una cuestión de gusto mas que para ver la hora.

Y en cuanto a mojar… aunque digan un millón de metros no los mojo.