Teniendo este y este, ¿compraríais alguno de estos dos?

Un hilo “cortito y al pie”, así que no voy a crear una encuesta, pero puede resultar decisivo en la toma de decisiones, ya que puede desembocar en la segunda compra desde la Navidad de 2015.

Teniendo en la caja un:

Seiko Sumo (SBDC003)
http://i350.photobucket.com/albums/q432/marquesdetous1/C3F2321D-8EAC-4519-A047-6DFE39A4A634_zps9zgyoqiq.jpg

Y un Poor man’s Grand Seiko (SRP703)
http://i350.photobucket.com/albums/q432/marquesdetous1/CD5EE636-DA3F-4E9D-8EF3-B6B060C68D0B_zpsdunr6j7v.jpg

¿Comprarías uno de estos relojes?

http://i350.photobucket.com/albums/q432/marquesdetous1/3C65DE8B-5463-499C-B7DE-925A6FCC0DDB_zps97vjyfo4.jpg

http://i350.photobucket.com/albums/q432/marquesdetous1/23C53E4F-19C0-43D3-8F38-8D2FA2A7F86D_zpsoqtjxdhm.jpg

¿Si?, ¿no?, ¿por qué?. Por favor, razonad la respuesta, a ser posible, más allá de cuestiones de gustos personales.
El principal motivo por el que estoy dudando es que sería el quinto Seiko en una caja de doce relojes, sobre la que tengo el firme propósito de reducir a ocho o diez unidades. Es decir llegaría a tener la sensación de tener una caja mono-marca.

Gracias por vuestras aportaciones.

No lo compraría.

Las razones, pues una lo has dicho tú , con ese número de relojes en la caja e intentando reducir, iría a otra marca o a otro modelo un poco más diferente.

Otra, es que llevas como has dicho mucho tiempo sin comprar, si has abierto el hilo, es porque no lo tienes claro del todo, por lo tanto después de tanto tiempo, y una compra tan meditada , el reloj, pienso que te debería llenar un bastante más…tanto como para no tener la más mínima duda.

Te digo, lo que has pedido, mi opinión .

Saludos.

No lo compraría, como mucho cambiaría (vendería) el 703 y me haría con uno de esos dos (me gusta el grisáceo), para así cambiar un poco de modelo.
Si no te vas a juntar con varios similares y quedaría sin uso alguno de los más parecidos.

+1

Es justo lo que iba a escribir :slight_smile:

No lo compraría mas que nada porque me parece un diseño tipo militar pero sin el adn militar que me gustaría y antes de ese Seiko intentaría comprar un Hamilton Khaki que para mi es el militar por excelencia en ese rango de precios por lo que me parece un sustituto mas acertado y una pieza mas distinta a lo que tienes ya como marca, diseño, calibre.

https://s7.postimg.org/imw9tr5a3/hamilton-khaki-field-rev02-02-br.jpg

Pues la verdad es que no lo haría.

Otra razón para rechazarlo serían los endlinks de chapa doblada.
No es que sean un impedimento absoluto, pero si no estuviera totalmente convencido de que quiero ese reloj, el no disponer de endlinks sólidos bastaría para echarlo para atrás.

PS. No vería un problema en tener una colección quasimonomarca, y menos si se trata de una de las grandes como Seiko.

Yo no.

No sólo no lo compraría, sino que igual me planteaba sacar el Sumo, además, ahora que se acerca el verano igual lo vendes fácilmente.

Y metería alguno de los ocasionales “caramelitos” que aparecen por ahí.

Yo si lo compraría, es un concepto totalmente distinto de los 2 Seikos que mencionas.

Yo si me lo compraría, son relojes distintos, y si te llenan, lo la marca no me parece grave.

Gracias por vuestras opiniones.

Es curioso, creía que iba a haber más disparidad de criterios pero esto es prácticamente unanimidad :sweat:, así que os intentaré contestar por orden.

  • Los dos candidatos a entrar son relojes que me gustan, los busqué incesantemente durante bastante tiempo pero, tanto el de dial azul como el de dial gris, son mucho más difíciles de encontrar que las versiones de dial negro o “blanco” y, en caso de hacerlo, se encuentran a un precio bastante más elevado que estos últimos.
  • El SRP703 es el último que entró y el único polivalente que tengo, emo con estilo elegante y Sport a partes iguales. Así que por ahora no me planteo su salida. Al fin y al cabo creo que los aspirantes son lo suficientemente diferentes como para que puedan convivir con el primero.
  • El Hamilton Khaki, sin duda un gran reloj y un claro ejemplo de reloj military, pero para mí es un reloj caro (ateniéndome a su PVP oficial) para llevar un 2428 y, lo más importante para mí, creo que no lo hay de más de 42mm.
  • Lo de darle puerta al Sumo sí que no me lo esperaba, supongo que es un reloj que al Súper no le despierta simpatía. Para mí es el mejor reloj que tengo, sus 44mm lo sitúan en lo que considero el tamaño ideal, así que por ahora este no saldría. Pero esto no implica que pueda dar entrada a los “caramelitos” que comenta :wink:
  • Efectivamente, cuando me he vuelto a plantear la compra de uno de estos relojes es, porque los he encontrado (algo que ya había descartado) a un precio “realista” y porque los considero suficientemente diferentes como para no tener la sensación de repetir estilo, si bien estaría repitiendo marca y gama.

Esperaré a algunas participaciones más para tomar una decisión.

Si lo compraría, si como en tu caso es tu elección tras una búsqueda intensiva según tus gustos, yo personalmente y según mi gusto iria a por el khaki.

Creo que súper 8 ha dado en el clavo :smiley:

Tengo un Sumo… lo que no tengo son otros 6R15. Y ese SRP me parece bien bonito. Pero parto de que tú quieres quitar relojes. Yo no me planteo “reducir cajas” ni tener una cifra dada “y ni uno más” de relojes, que en ese caso los primeros en que sacaría serían los de calibre repetido.

En esa línea de reloj militar, no ha mucho, por cierto, se han hablado de unos Victorinox de piloto que compraron varios foreros con Unitas Top o Valgranges. Igual, con tiempo, podrían volver a salir esos u otros.

Yo tampoco lo haria. El sumo precioso.

Hola compañero, yo si me lo compraría. Te falta un seiko con números (una característica que a mi me encanta) y bueno me decantaría por el gris, por que ya tienes el sumo azul. Un saludo

Yo si que lo compraría, tener varios relojes de una misma marca en la caja no me importa la verdad y si llevas tiempo queriendo comprarlo y por fin lo has encontrado, adelante.

Y ya que estamos, entre cual de las dos variedades, la del dial gris. Dentro de repetir marca, le dará variedad a la caja.

Un saludo compañero.

Es exactamente lo que yo pienso. Hay relojes mucho más “militares” que esos Seiko. El Khaki es una posibilidad en el estilo “field”, pero hay también algunos de Time Factors y de otras origines muy interesantes,

No me lo compraria tampoco, a las razones esgrimidas por los compañeros añado que han pasado por aqui relojes a buen precio mucho mas interesantes en el plano tanto tecnico como estetico. No se si “necesitas” por la prolongada sequia comprar algo pero me ha sorprendido la eleccion de este modelo. Aunque calculo que lo tienes meditadisimo.
Tiene un toque militar pero incompleto, es como un sport-militar que no se yo…el bisel…numeros? Hay algo raruno.

En cuanto a lo de tener varios modelos de una sola marca yo tambien lo veo factible y normal, si te gustan los Seiko pues a por ellos. En esfera azul.

P?D: lleva una 6R15?

Acabo de ver que lleva una 4R36

No me desagradan, pero los números en el dial no me acaban de convencer. Con los dos que muestras estás cubierto en lo que se refiere a Seiko, emho. Eso si, ni se te ocurra vender el Sumo.

Un saludo.