Quitar marcas del cristal hechas por bezel

Hola a todos.

El día de hoy limpié algunos de mis Gs, les quité el bezel, la correa y pasé un cepillo a consciencia por la caja y cada recoveco que encontré.

En algunos casos, como en el del Rangeman, tenía muchos meses sin realizar una limpieza profunda, por lo cual al quitar el bezel me di cuenta que el cristal tenía las marcas del contacto entre uno y otro.

Obviamente intenté quitar las marcas con agua y jabón, cosa que no logré. Pasé un paño vigorosamente por el cristal con un poco de agua para aumentar la fricción y tampoco se quitaron.

¿Hay forma de quitar estas marcas del cristal sin pulirlo? ¿Cómo lo hacen ustedes?

Saludos y gracias

PD: mañana pondré algunas fotos.

Es algo normal habiendo un poco de holgura entre el bisel con el cristal gracias al polvo, arena, etc,… si se ha señalado sin pulir imposible de quitar, será muy superficial así que no creo que cueste quitarlo mucho.

Prueba a utilizar un poco de Limpia vitrocerámica, si no esta rayado el cristal, serán seguramente impurezas que se han quedado impregnadas en el cristal. También puedes utilizar una poco de jugo de limón, para ablandecer la suciedad que pueda tener el cristal.

Saludos Comando

**+1…

Saludos…**

El truco del limón no lo conocía.Me lo apunto.

Gracias Sex. Voy a probar lo del limón.

esperamos resolucion y fotos

Lo del limón no funcionó. Lo dejé unas horas con jugo puesto solamente en el cristal y luego froté con un paño, no pasó nada, las manchas siguen ahí.

Hoy en la noche probaré lo del limpiador de vitrocerámica.

Saludos

Es raro, ya que es el jugo del limón es un remedio casero para limpiar las vitros y funciona bastante bien. Otro remedio es con vinagre …

Si puedes pon unas fotillos para ver el estado del cristal.

Saludos Comando

Estas son las fotografías:

No consigo ver las marcas, pero mi vista no esta muy fina …

Saludos Comando

Sex, están en los bordes del cristal, se ven muy claramente. En el GW-200 se ve donde dice Reverse, Start/Stop, Forward, Mode, Adjust, Full Auto EL Light. En el Rangeman se ve claramente en donde dice Sensor, Split/Reset, Set-

Recuerda que es la marca que hace el bezel por estar tanto tiempo en contacto.

Saludos

Como ya te dije eso son rozaduras y más si no ha salido con los remedios de Sex, ahí solamente queda un muy leve pulido para que se quite, pero si no se ve no lo tocaría.

Para marcas (arañazos) finos de roce el pulimento de coche va muy bien, incluso frotar con insistencia con un trapo de algodón limpio y seco.
Preciosa esa caja del Frogman sin bezel :inlove::inlove::inlove:

ctengo un pulidor de coche de krafft , mas que un pulidor es un abrillantador, mas fino aun y se quitan frotando con un paño de algodon

Hola.

Gracias a todos por las ideas. Tengo algunas dudas.

¿Si pulo el cristal, puedo echar a perder las partes del cristal que están en buen estado? ¿Qué tanto hay que pulir si lo hago manualmente? ¿Hablamos de horas? (Ya pulí un cristal a mano de un DW-5600c y me tomó muchas horas)

¿Podría maltratar la caja del Frogman si pulo?

¿Pulimento de coche? ¿Tienen una fotografía?

Me han recomendado el oxido de cerio.

Saludos

Te rescato un post de “El Xispas” donde hace uso del cerio, él lo aplica con máquina lo cual facilita el trabajo…yo lo hice con el método “Clavo”, empape una toallita de esas de limpiar gafas de tela suave con agua y seguidamente ponía una pequeña cantidad de cerio hasta que se hacia una pasta y seguidamente frotaba el cristal del reloj contra la toallita con el cerio, cada poco tiempo vas añadiendo más agua o cerio según necesidad y vas comprobando los resultados… ya sabes…dar cera, pulir cera…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?26517-Como-pulir-cristal-mineral

Saludos.

Gracias Mikanet.

Saludos.
El pulimento no tiene ciencia, lo echas en un trapo de algodón y frotas bien repitiendo el proceso un par de veces o tres, dejándolo secar o al momento, es para tontos, no hay posiboilidad de emplearlo mal, no daña, solo mejora lo que haya.
Es barato y se compra en cualquier tienda de coches, supermercado grande o internet. A veces se conoce como “Polish”, los hay de distintos grados de abrasión, el más barato es algo intermedio que irá perfecto.

Perfecto DW-C, voy a comprarlo, aplicarlo y contarles qué tal me fue. Pondré fotos del resultado final.

Saludos