Ayuda compra Omega Seamaster 300 cuarzo

Hola compañeros. Tengo unas dudillas en la compra del Seamaster.

Se me ha cruzado la oportunidad de comprar un Omega Seamaster 300 cuarzo de 40-41mm en azul de los primeros.

No tiene caja ni papeles, le he estado observando y parece al 100% original y me hace contrato de venta, pero puedo saber o asegurarme más si es original?

He deducido que es de los primeros ya que no tiene el cambio de fecha rápido, saco la corona y tiene varias posiciones para girar tanto la aguja del minutero y la de la hora a la vez, otras dos posiciones en la que gira la aguja de la hora o la de los minutos individualmente.

Otra cosa que me he dado cuenta que el bisel gira muy duro, lo comparo con el citizen aqualand y Seiko baby tuna que tengo que van suaves. Según he leido van un poco duro en estos modelos.

El insert del bisel está un poco arañado a la altura de las 12 algo normal de los años. Para mí es lo de menos ya que no es muy exagerado. El reloj lo ha pulido y han hecho la comprobación de hermeticidad.

Lo que me he fijado que el segundero no coincide exactamente con las marcas de los segundos, he leído que también les ha pasado a algunos propietarios con este modelo, no me ha puesto pega y lo va a llevar a que le ajusten la aguja.

La grand duda es si el precio por lo que me lo deja es buena compra ya que ando algo perdido en estos modelos. Me lo deja en 850 euros con el ajuste. El reloj me gusta pero no sé si está en su precio de mercado o pagaría de más por un modelo que no vale eso o de lo contrario si es su precio, contando que no tiene caja ni papeles.

Ya sé que no es el automático, pero ese no me lo puedo permitir ya que tengo intención de comprar algún reloj más como el Seiko sumo. La cuestión si al ser el de cuarzo está en su rango y es buena compra con lo que os comento.

Perdonar el pestiño pero ando muy liado si lo compro o no jeje

Un saludo y gracias de antemano

Una de las normas del foro es no tasar relojes. Y aunque quisiera, yo no tengo conocimientos para hacerlo.
Pero yo preferiría comprar una sola pieza que me llenase plenamente, antes que dos piezas que me medio llenaran

Hola compañero, no era intención de tasar reloj, ya que no es mío para vender, es para adquirir, si me expresado mal lo siento. Es por saber si con la descripción es buena compra. Pero veo que puede dar a malos entendidos. Entonces si me podéis dar vuestra opinión sobre el modelo sin tener en cuenta el precio. Pros y contras del cuarzo. Gracias

Tal vez me equivoque, pero el desajuste del segundero mas el bisel duro mas una marca en el insert me hacen sospechar que en algún momento de su existencia ese reloj ha recibido un buen golpe, pero no pasa de ser una sospecha sin verlo de cerca.

Es una cosa que no se me había ocurrido que podría ser… gracias por el aporte compañero

La verdad es que soy un poco malpensado, pero encaja, en un reloj de esa categoría el bisel debería de girar perfecto.

Los biseles con el tiempo y la porquería acumulada se van endureciendo muchas veces, y puede ser el caso…

Un bisel que vaya duro no es sintoma de nada ya que con el tiempo y si se ha usado mucho el reloj algunos ni giran, se bloquean por la suciedad.

Los primeros modelos los indices son pintados, el mas nuevo aplicados, las agujas mas cortas, el logo omega es pintado y en los mas nuevos metalico, logo de la tapa es el hipocampo pequeño, el otro es mas grande, la palabra seamaster de la esfera en el viejo es en blanco el mas nuevo es en rojo, lo del cambio de fecha era igual en ambos modelos.

El precio que te dan si esta bien no es mal precio

Yo, en la duda, si no es de alguien conocido me pasaria por un CO a comprobarlo, y de paso veo si la titularidad esta en orden…etc.

En la web de Omega, igual ya lo sabes, hay un servicio previo pago de 120 CHF (Francos Suizos), 110 € al cambio, en el que te dan un extracto de archivos con toda la documentación del reloj en cuestión, para piezas anteriores al año 2000.

La verdad es que, si yo tuviera que comprar un reloj de ese valor, me informaría y aseguraría todo lo que pudiera, antes de pagarlo.

Por si te sirve de ayuda:

http://www.speedywatches.com/category/speedmaster/page/2/

Les puedes preguntar por el modelo:

El bisel es normal, a mí me pasó con ese reloj hace ya unos años. Yo lo comprobé antes de adquirirlo

el precio no esta mal, pero sin caja, ni documentacion, arañazos, etc. ya no me parece tan barato, el bisel en estos relojes, se va haciendo duro con el tiempo, si no lo usas, al ir muy ajustado se va metiendo polvo, agua, sudor, etc. y hasta se queda pegado en algunas ocasiones, a mi me ocurrio, lo deje en remojo con agua jabonosa, lo aclare y volvio a girar perfectamente, lo mas importante es que te asegures de que es original, luego si andas corto de cash, ahorra un poco y llevalo al SAT que te lo dejaran de reestreno

Lo miraré detenidamente, me pareció un simple arañazo en el bisel. Pero me aseguraré

Pensandolo, con el tiempo que tiene al ser de los primeros puede ser el problema

Yo pensaba que los más nuevos tenían cambio rápido de fecha, pero con lo que me has dicho es de los primeros.

A mí me parece estar bien por ese precio

Pues puede que lo haga para asegurarme, pero puedo ver de alguna manera el número de serie??

No sabía que podía pedir la documentación del reloj, le echaré un ojo, ya que me parece buena idea

Muchas gracias por los enlaces, me vienen bien :+1:t4::+1:t4:

Ya sois varios compañeros que me habéis dicho lo mismo, seguro que pueda ser eso