Y el ganador es...

…este reloj.
Como cada año mi pareja suele preguntarme con varios meses de anticipación qué deseo para mi cumpleaños.
El año pasado elegí aquel extrañísimo reloj Binlun con el Miyota 8215 con un diseño muy raro e inclasificable. Pero fue mas una elección por tener algo fuera de lo que se ve en los foros o en las tiendas, sin que en realidad el reloj me llene de satisfacción. El Binlun anda bien, es lindo, pero no me inspira y por él nunca hubiese pagado ni un céntimo.

Y este año se me ha puesto difícil… pues los últimos años ando con inapetencia relojera - aunque relojes lleguen igual la mas de las veces porque me los regalan -. No me seduce prácticamente ningún modelo de pulsera y cada día que pasa mis preferencias se corren suavemente a los despertadores, los monumentales y los de mesa - que también son relojes, pero de otro tipo -.

Por primera vez en muchos años iba a elegir algo que no es un reloj… pero luego me acordé de algo.
La otra vez en uno de los sorteos de HdR vi un Orient Multicalendario. Me hizo acordar a dos Tressa de ese tipo que tuve pero a los que le perdí el rastro hace mas de dos décadas: uno se perdió en la noche de los tiempos y que tenía un precioso dial verde agua - cosas que pasan con el tema que vivo un poco en todos lados -; el otro se lo regalé a un primo ( tenía dial azul claro ).
Al ver ese Orient del sorteo… me vino la remembranza. Había tenido dos bellos Tressa - que como todo Tressa setentero tenían un excelente calibre suizo - y me empezó a hacer cosquillas la panza.
Pensé que ese modelo - un tanto anticuado… he de decir - ya no existía. ¡¡¡ Pero sí !!!

Como ya saben no tengo relojes que con anterioridad no haya probado en vivo y directo. Recordaba que los Tressa, no sé por qué, me eran incómodos, pesados y poco visibles ( sobre todo la función Multicalendario ). A si que antes de decirle a mi Maquina de Paciencia Infinita ( MPI en su sigla foreras relojeras ) cuál sería mi regalo de cumple empecé a mirar en tiendas físicas a ver si me lo podía probar.
Luego de casi un mes encontré una relojería que vendía varias opciones del mismo modelo, todos con armis. Me probé algunos y me gustó muchísimo el que tiene, además, la función GMT. Lo sentí cómodo y agradable en la muñeca - ¿ vieron que las sensaciones que causa un reloj varían con los años ? -. Y eso me decidió: me fijé en Amazon el modelo que mas me gustaba y a pagar se ha dicho.

Ya saben que soy mala con las revisiones… a si que no esperen gran cosa.
Lo intentaré, de todos modos:

La presentación es clásica: contenedor de laton y cartón ( pero bien hecho ); manual de instrucciones y garantía.
El reloj tiene estampa de elegante, clásico y deportivo a la vez. Bien bonito.
Lo elegí en tono marrón con agujas doradas. No quería repetir color de dial de los Tressa y me encanta el dorado.
Además este modelo en particular viene con una excelente correa de piel con pespunte rojo a la altura de los pasadores. La hebilla viene firmada con laser con nombre de la marca.

https://s6.postimg.org/ybdk0j8lt/102_0003.jpg

https://s6.postimg.org/tqrdllowh/102_0004.jpg

https://s6.postimg.org/4ywcs3x3l/102_0007.jpg

https://s6.postimg.org/6rz9gfia9/102_0008.jpg

Lo primero que me llamó la atención fue la caja.
Está en partes cepillada y en otras pulida. ¿ Detalle de coquetería ? En cuanto sepa hacerlo… la cepillaré íntegra.
La corona es roscada. No me simpatiza, pero los modelos que vi todos tienen la corona roscada. En las especificaciones dice que es un 100 m. Es un detalle a tener en cuenta pues acá hay muchos compañeros que gustan de los chapuzones en la piscina, río o mar… y este relojito es una linda alternativa si no se quiere tener un diver.
Como nunca verá el agua ni de lejos a mí no me interesa que diga 100 m.

https://s6.postimg.org/l0yvyhwsx/102_0013.jpg

https://s6.postimg.org/m5sy3vj9t/102_0014.jpg

https://s6.postimg.org/skrz0jpzl/102_0015.jpg

La caja tiene 45 mm, es cómoda y tiene una corona central ( fecha y hora ); una corona inferior ( bisel interno del GMT ) mas pulsador superior de mes y año ( arriba ) y fecha y día ( abajo ). No tengo idea aún, y miren que puse empeño, en aprender cómo se usa el GMT. Es muy visual, me gusta verlo. Y para mí es suficiente.
La trasera es simple: información de modelo y calibre, en la parte central el logo de Orient.

https://s6.postimg.org/54041s4ep/102_0016.jpg

https://s6.postimg.org/ya87kuw5t/102_0026.jpg

El calibre es un simple pero robusto y probadísimo 46D40 hecho en Japón. Por lo menos me salí de los dos Orient con calibre 469 que tengo. No tengo nada contra el 469… es que no me hubiese gustado tener otro mas con el mismo corazón.
Aunque no lo crean lo llevé una semana seguida en hora y fecha correspondiente… y anduvo clavadísimo. Una semana al ritmo del Iphone; es casi anormal el tema. O no. Orient hace mucho tiempo que hace calibres maravillosos sin la fama y popularidad de los otros gigantes de la relojería japonesa.
Pero como muchos compañeros tengo temores de lo que haga Seiko con Orient. Orient nunca ha vendido sus movimientos a terceros pero ahora con nueva estrategia ajena a su espíritu no sé qué pasará.

El reloj supongo que está ensamblado en otro lado, aunque es un detalle que no me preocupa.
Acá una foto en la muñeca.

https://s6.postimg.org/4jl2z3b69/102_0030.jpg

Gracias por leer y ver.
Buena semana.

Precioso reloj y fantástica exposición. Me han gustado mucho tanto uno como la otra. :wink:

.

Pues menos mal que eres mala con las revisiones…

Un peluco precioso y estupendo por un precio ridículo en comparación a lo que cobraría por tantas funciones cualquier marca suiza de relumbrón. Eso sí, en mi caso, inutilizable salvo con las gafas de Rompetechos.

No obstante, lo que más me ha sorprendido es que tengas un primo con dial azul claro.

Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años, sobre todo la función GMT…

Para no variar, un gran placer como expones tus presentaciones. Gracias.
En cuanto al Orient, hace unos meses mi cuñada le regaló a mi hermano, previa intervención mía ;), este mismo modelo pero con dial verde camaleónico (del verde eléctrico al casi negro) y detalles (segundera y costura de la correa) en amarillo que, como bien indicas, le da a partes iguales elegancia y deportividad. Así que, a mí me parece un muy buen reloj, como es habitual en la marca, y con un diseño muy original.

Enhorabuena.

Buena pieza, hace poco leí un hilo en el foro sobre todas las funciones que incorpora, hacia hasta raíces cuadradas, para herramientas esta desde luego.

Una genial presentación compañera.
Y un reloj precioso.

Soy un fanático de Orient pero curiosamente no tengo ninguno con este calibre/disposición. Y no lo tengo sólo porque soy muy maniático y tendría que llevarlo en todo momento bien cuadrado y fechado:ouch: Pero por lo demás un reloj con mil y una aplicaciones y con un diseño bonito e inconfundible.

Enhorabuena compañera y a disfrutarlo mucho.

Muchísimas gracias compañeros por todos los halagos para con el reloj y la que escribe.
A mí me gusta mucho escribir y hacer fotos por lo que cuando se presenta la oportunidad pues… me largo ¡¡¡ jaaaaa !!!

Y compañero Martineski: si ni sé fijarme en el GMT menos en la raíz cuadrada ¡¡¡ jaaa !!!

Buena presentación, y bonito reloj, Gabriela. Es uno de mis futuribles.

Lo que se llama un “Vintage Smart Watch”.
Felicitaciones, te queda de miedo.

Un reloj muy bonito, me gusta el color del que le has elegido y muy buena presentación

El color del dial es guapo y la esfera multi calendar super original, este reloj es un clasico de la firma Orient, el unico pero que le encuentro es que lo veo muy grande para la muñeca que lo lleva y eso que las pulseras parece disimulan un poco el efecto paellera pero es un reloj muy resulton a un precio racional.

A disfrutarlo y gracias por la revision que ha estado muy bien.

Una presentación con personalidad, Gabriela.

El reloj me gusta, aunque 45 mm ya estan fuera de mi límite. En mi humilde opinión, te lo veo un poco grande. Pero lo importante es que a tí te guste.

Creo que ya sabes que yo tengo otro calendario perpetuo, aunque el mío es un Raketa ruso. Con calendario cirílico (y con las letras muy pequeñas), :wao: y el año superado; aunque tengo la fórmula de conversión para hacerlo verdaderamente perpetuo.

Disfrútalo mucho tiempo.

¡¡¡ claro !!!
Cuando se lo mostré a un amigo el otro día me dijo algo parecido.
A mi me llama mucho la atención el disco del multicalendario: no sé quién lo inventó pero es fantástico.
saludos

El color fue una decisión que tomé teniendo en cuenta mi segundo arco cromático favorito: los tonos pasteles y ocres.
Y las presentaciones mejorarán, supongo, cuando sepa mucho mas de aspectos técnicos.
saludos y muchas gracias Nauj00

¡¡¡ por primera vez mis pulseras no son criticadas jaaaaaa !!!
Ay, sí. Soy conciente que me queda enorme. Pero el reloj me encanta y estará bien.
No podría tener una dueña mejor: si sigo con los cálculos de rotación de los automáticos le toca salir solo 3 veces al año ( el período es 5 días: lunes a viernes ).
Un abrazo

¿ Me mostraste ese Raketa… ? No lo recuerdo, igual con mi memoria de pez… ¡¡¡ jaaaa !!
Para la próxima me encantará verlo y compartir una horchata ( que al final no tomamos ninguna… ).
Abrazos

Es un reloj que siempre me ha gustado. Tanto el tuyo como el verde me parecen preciosos. Gracias por compartirlo y aumentar mi CRI. Saludos!

Pienso que este Orient no es un calendario perpetuo, es un multi year calendar, ya que un calendario perpetuo distingue los meses de 28, 30 y 31 dias y el solo sin tocarlo cambia dia de la semana, dia de la semana, el dia del mes, el mes y el año independientemente si es mes de 28, 30 o de 31 dias, solo hay que ajustarlos una vez cada 4 años y algunos de alta gama creo que ni eso, y en consecuencia suele ser una de las complicaciones mas caras para un reloj mecánico y este Orient pienso que hay que ir haciendo cambios manualmente, nada que ver, Gabriela nos lo confirmará pero me sorprendería mucho que fuera un calendario perpetuo como tal, y el Raketa ruso “a pesar que no lo conozco” me da a pensar que tampoco es un perpetuo, y si es que si me quito el sombrero por esas marcas por hacer esta estupenda complicacion a precios tan asequibles.

Efectivamente el Orient es un Multicalendar: los cambios de mes - que están en la parte superior - se hacen manualmente y de año conforme pasa el disco. Volveré a poner una de las fotos para que se vea bien.

https://s6.postimg.org/ya87kuw5t/102_0026.jpg

En la imagen se ve claramente que el 19 de junio de 2017 fue lunes. También puede verse que hoy 23 es viernes y el próximo viernes será 30.
Coincido que los calendarios perpetuos son una complicación simpática que no requiere ajustes si se está dispuesto a pagar decenas de miles de euros. Complicación a mi modo de ver innecesaria y hasta diría poco útil ya que no conozco ser vivo que use el mismo reloj mecánico con esa suntuosa complicación 24x7x365 por décadas.

Pero lo que no tienen los calendarios perpetuos es la maravillosa visibilidad del disco del Orient: visibilidad que me permite, si me remito a la foto, saber que el 28 de febrero de 2018 será miércoles, que mi cumpleaños el año pasado ( 3 del 12 ) cayó sábado - ya no me acordaba…-; que el 6 de agosto de 2019 será martes o que el 20 de noviembre de 2019 también será martes.

Acabo de girar el disco a 2020 que es el próximo año bisiesto y me he encontrado con: 1 de enero de 2020 será miércoles ( pues el enero y febrero bisiestos están en plateado y hay que acomodar el disco allí ); el 27 de junio será sábado o que el mismo día de hoy ( 23 ) será martes.
¡¡¡ no me digas si no es genial !!!
Ya sé qué me vas a decir: que saber fechas anticipadas es medio una tontería. Pero es una tontería entretenida. A que sí. Y una complicación asequible, visualmente rica y bella.

Un abrazo jaipe, y muchas gracias por tus comentarios, pues son acertadísimos.

Precioso reloj. Enhorabuena.
Me encanta Orient, siempre ha sido una de mis marcas favoritas.