Invoco a propietarios y conocedores: Orient ProSaturation 300M pero ¿Cuál?

Generalmente todos recurrimos a San Google para recabar información respecto a relojes y las dudas que se pueden derivar de nuestros anhelos, si bien es cierto que tanta información y de procedencia tan variada termina tergiversando en gran medida la misma, así que, como consecuencia de esto último, no me ha sido posible dilucidar una cuestión respecto al Orient Pro Saturation 300M con dial negro.
Si alguna vez os habéis interesado por este reloj, y estoy seguro de ello pues en el Foro hay más de un afortunado propietario, os habréis percatado de que introduciendo solo el nombre os aparecen dos “modelos” que solo se diferencian, si estoy equivocado por favor hacédmelo saber, por las agujas:

SEL02002B
http://i350.photobucket.com/albums/q432/marquesdetous1/1099483D-E331-4E12-8311-D14C585FE688_zpsdmpsfxxl.jpg

CFD0C001B
http://i350.photobucket.com/albums/q432/marquesdetous1/E70E482B-ED14-418E-9E76-0CE1227A5525_zpslqzejjha.jpg

Pero si se introduce en Google el código del reloj, incluso hay un tercer código (WV0101EL), aparecen indistintamente fotos de uno u otro modelo, siendo a partir de esto cuando me asaltan las dudas, ¿cuál es cuál?, ¿a que se debe esta duplicidad?, ¿depende del país en el que se vende o al mercado al que va dirigido? o ¿a que uno sustituyó cronológicamente al otro?.

Gracias por vuestra información y aportaciones, ya que posiblemente de aclarar todo esto surja mi próxima compra.

El que tiene la aguja horaria en forma de flecha es el modelo más reciente, se diferencia del anterior en las agujas, en el armis que estéticamente también es distinto, y sobre todo en que el calibre del modelo más reciente, incorpora parada de segundero y remonte manual.

Y un tercero y para mí el más bonito por su logo.

Sin contar el de logo Orient Star, hay 3 versiones…la primera es el segundo que pones y no tiene ni parada de segundero, ni remonte manual…la segunda versión es exactamente igual, pero ya comprada y remonte…y la tercera lleva el movimiento de la segunda, pero cambian las agujas, el de la primera foto ( es EL02002B, le sobra la S, con SEL es la segunda)…yo tengo la segunda version…y estoy :inlove:…eso si es para muñecas grandes…

Ah, creo que entre la 1 y 2 comparten armis, la 3 es un poco diferente…

Primera versión CFD0C001B

Segunda versión SEL02002B0

Tercera versión EL02002B

Pues lo de que el modelo más antiguo no tiene parada de segundero ni remonte manual no lo sabía, y con el lío de códigos que hay por las webs vendedoras como para fiarse :sweat:
Gracias.

Si, este lo vi ayer de casualidad y no quise ni investigar más, porque bastante lío tengo ya. Lo que no se es si se trata de la primera versión con otro logo, pero creo que es así.
Gracias.

Efectivamente, un auténtico embrollo :confused:, osea que la versión más reciente lleva las agujas de la 1ª pero con el calibre de la 2ª y un armis diferente.
Lo del tamaño nunca me ha preocupado, siempre me han gustado los relojes grandes porque creo que mi muñeca los tolera bien, pero sí que es cierto que últimamente ese es el aspecto que más mosqueado me tiene en el Pro Saturation, sobretodo al ser una “compra a ciegas”.

Así mejor, gracias por la aclaración.

A mí me gusta el tercero, más que nada porque el logo de orient nunca me ha gustado.
Pero son preciosos,me lastima de los 46 mm

Desde siempre me ha encantado la 2ª version, mas actual, que el otro. Es un relojazo en toda regla este Orient.

Imagino que te refieres a la tercera foto, la que aporta el compañero diferdez. A mí también me parece un dial más limpio con ese logo, pero por las fechas de las “reviús” que he encontrado me da la sensación de que se trata de la 1ª gen (sin parada de segundero ni remonte) con un dial distinto.

Las agujas de la versión que comentas personalmente me gustan más que la de cualquier otra versión, pero encontrarla con dial negro es casi misión imposible :sweat: y de segunda mano tampoco aparecen :sad:

Lo tienen en stock en creation watches.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.creationwatches.com/products/orient-watches-252/orient-auto-300m-professional-diver-el02002b-3966.html&ved=0ahUKEwj7hc-vwNPUAhWCqxoKHTrtB50QFggfMAA&usg=AFQjCNHR8pUP8bR48zIkAuxOa69_yLKYww

Está complicadillo, sí. Y aparentemente cada vez se ven por menos sitios. No sé si será tendencia o habrá un momento en el que vuelvan a circular.

En Creationwatches no está mal de precio, 798€
http://www.creationwatches.com/products/orient-watches-252/orient-auto-300m-professional-diver-el02002b-3966.html
Pero dependiendo en la zona en la que vivas puede ir acompañado de montorazo y salir tan o más caro que comprarlo en Serious Watches, en Europa y con mucha más garantía por 999€
http://www.seriouswatches.com/orient-el02002b.html

Iba a decir lo mismo. He estado husmeando y el precio más bajo es el de Creation.

Haz cuentas y ve si te compensa con el posible/probable montorazo

Y sobre la pregunta del hilo, ya lo han comentado los compañeros así que no aporto nada nuevo.

Está el modelo original con calibre 46N (sin parada y sin remonte) que tiene dos variantes: Orient y Orient Star
http://www.dvdbarato.net/data/productos/z_cfd0c001b-10.jpg

Pero resulta que estando estos modelos en producción desarrollan el calibre 40N (con parada y con remonte) y lo incorporan a éstos.
Por tanto es posible encontrar tanto Orients como Orient Star con diseño cláscio pero con calibre nuevo.
Y aquí viene el lio porque cada modelo tiene doble referencia, una japonesa y otra para la exportación. Y creo que no hay Dios que se pueda aclarar si incorporan el nuevo calibre o el antiguo. Dos modelos identicos con cuatro numeraciones…

Y finalmente la nueva generación que todos incorporan el calibre 40N (sólo Orient, ya no hay divers Orient Star)
https://www.skywatches.com.sg/reviews/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/e/l/el02002b_6_1.jpg

Ya he contactado con los de Creationwatches para ver qué hacer con el temas aduanas, por probar que no quede ;), porque si no lo buscaría, por ejemplo, en la web Europea que indicas (gracias por aportarla).
En cuanto a la zona de residencia, el envío entraría por la aduana de Sevilla :sweat: así que la probabilidad de “palo aduanero” es casi del 100%, pero podría hacer que me lo enviasen a Murcia con lo que imagino que entraría por Cartagena o Valencia, y ahí ya no sé qué probabilidad habría. A ver si se pasa por el hilo algún compañero de aquellas tierras.

Pues eso, para hacerse la picha un lío :confused:

Pero vamos a ver, Marqués… ¿Se supone que vas a salir de tu “retiro”, y encima te vas a estrenar en una compra por internet al lejano oriente…?

No me creo ná…:frowning: Cuando lo presentes y te lo vea en la muñeca, me lo creeré. Creo que sólo estás intentando darle “vidilla” al foro…:smiley:

Es broma, ánimo y valor, pero no se te ocurra pedirlo para que entre por Sevilla…:cool:

No, si tienes toda la razón, mis antecedentes me delatan.
La cuestión es que tanto hablar últimamente del MM300 me ha abierto las ganas de un Diver top, pero me niego a pagar lo que cuesta el Seiko, no tanto porque no lo valga si no porque desde mi “retiro” a una de las conclusiones que he llegado es que mi límite está entorno a 1.000€, la otra es que mi etapa de reducción culminará cuando me quede con cinco relojes. Así que el Pro Saturation es el mejor situado siempre que lo pueda adquirir en los precios de Creationwatches, porque me temo que DVDbarato no volverá a cometer el disparate de ponerlo a aquellos precios, y sin incrementos aduaneros porque sino llegaría al citado límite y en ese caso entraría a competir con otros relojes que tengo en la lista.

Yo cuando reciba los dos que espero, y venda uno que tengo que vender, cerraré la caja con 9 automáticos y dos cuarzos. Lo de reducir a menos, me cuesta bastante, pero sé que más tarde o más temprano, terminaré por hacerlo también. El problema, es que no me aclaro a que número quiero dejar limitada la “caja”… Hay veces que pienso en 6 piezas con una “top”, como tú dices (Marine Master, Black Bay, Bond o algún Breit, hablando casi siempre de segunda mano, claro), otras veces pienso que estoy muy bien como estoy, otras pienso en dos piezas de las antes citadas más uno de los que ya tengo, y otras pienso en vender a estos 11 cabrones (perdón por el taco, pero estoy parafraseando a cierto entrenador galés que hubo hace años en cierto club de fútbol que no quiero nombrar…:sweat:), y quedarme sólo con una pieza “supertop” y un par de relojes de “trote”. Mientras me decido y no, ahí sigo, trapicheando a destajo…:smiley:

Y que conste, que una de las razones por las que no me decido a reducir drásticamente el número, es porque no estoy convencido de que tener dos piezas “top”, por poner un ejemplo, me vayan a “llenar” más que mi equipo entero de “clase media”.

Mi tercera y última fase de reducción, que iniciaré en breve, me dejará con 8 o 10 relojes, lo que está bien siendo consciente que provenía de una veintena de relojes. A partir de aquí, y ya con más calma, mi idea es terminar quedándome con 5 o 6 que no tienen porque ser de los que ya tengo, es decir, iré quedándome con algunos y otros serán sustituidos por relojes de mayor enjundia, o ni tan siquiera eso y simplemente por relojes que se ajusta más a mis actuales parámetros (recientemente renovados).
A ver en qué acaba lo del Pro Saturation :wink:

A eso es a lo que me refiero con que no sé si relojes más caros me llenarán tanto como los que ahora tengo, pero que son como ya los denominé antes, “clase media”. Por poner un ejemplo… hace tiempo que dejé de tener como deseables el Omega 2254 y el “Bond olitas”, porque los ví en persona, y no me transmitían más que un Hydroconquest. Lo mismo me pasó cuando me probé el LLD, me pareció un auténtico “camelo” pagar lo que pedían por un reloj que a mí modo de ver, es peor reloj que su “hermano pequeño” el Hydro. Sí, me gusta mucho el Hydroconquest, me parece un reloj espectacular, para el precio al que se puede conseguir. Hay muchos que critican que no lleve bisel cerámico, pero considero eso una moda, y por lo tanto, para mí no es ningún defecto, sino más bien todo lo contrario. Aunque tengo relojes con ese tipo de bisel y reconozco que son preciosos, a efectos prácticos y de conservación, prefiero los de aluminio.

Bueno, que me enrrollo más de la cuenta. ¿Me transmitirá más un Marine Master, un Bond cerámico o un BB que los dos divers que estoy esperando…? No lo tengo nada claro, y eso hace que nunca me decida a “dar el salto”, y a sacrificar las piezas que ahora tengo para ir por esos “pesos pesados”. Ahora mismo, tengo relojes que me parecen “compras maestras”, pero no por su pvp, sino porque a su calidad, se une el hecho de que no son los que lleva todo el mundo, sino los que a mí me gustan y llenan más. Si a todo lo anterior, le sumamos que la mayoría de ellos me costaron bastante tiempo de “rastreo y vigilancia”, hasta que pude “cazarlos”, a precios “cojonudos” comparados con su pvp, pues entenderás, que me resulté difícil ¿subir de nivel? Ahora mismo, tengo relojes en mi caja, que su pvp duplica o duplicaba como mínimo, el precio al que yo los he conseguido. Así que para ¿subir?, me tendría que ir a relojes muy caros, y ahí es donde dudo que me compense el cambio.

Creo que al final me he liado explicándome, pero espero haberme hecho entender.:sweat: