¿Y si nuestras queridas firmas hicieran un Plan Renove?

Estaría bien. Dejar un reloj viejo, tronado y demodé, y estrenar uno reluciente y moderno. He encontrado estos tres anuncios de hace un siglo de la firma Ball. Animaban a dejar los relojes viejos “wood burners” de medida 18, pesados e incómodos, para pasar a los más modernos y pequeños relojes de medida 16.

http://www.ballwatch.com/global/images/media_downloads/vintage_ads/07_No%20Wood%20Burners.jpg

http://www.ballwatch.com/global/images/media_downloads/vintage_ads/01_Wood%20Burner.jpg

Pues yo me apuntaba con alguno que otro :smiley:

Ya, como que te iban a dar lo que vale … Casi sale mejor buscar una buena oferta que un reloj a precio de catalogo con un descuento por dejar el viejo.

Si lo hace es para retirar esa unidad asi que lo que aplican es un descuento. Creo que tissot con el T touch lo ha hecho, dejas un primera generacion y por un precio modico te dan uno nuevo. En ese caso el descuento me parece que si era importante.

Mirar esta web:

www.todoreloj.com/preguntas-frecuentes/

Breitling también ofrecía actualización de calibres Valjoux “antíguos” por modernos con COSC en relojes que se dejaban a revisión oficial. No estaría mal tampoco que algunas firmas ofrecieran actualizaciones parecidas tanto internas como externas (ej. sustituir biseles de aluminio por cerámicos).

La cosa es que podría estar bien para las propias firmas. Una buena propaganda de tus relojes puede ser verlos nuevos y relucientes en muñecas ajenas. Y si el descuento pudiera ser inferior al márgen comercial, incluso podría ser rentable. También podría ser esos renove una buena salida para ciertos relojes, mejor que malvenderlos en el mercado gris.

Ahora hay que ver el precio que alcanzan en el mercado los “antiguos” que se vuelven raros con estas actualizaciones.

También puede ser bueno para la imagen de la firma el que relojes antiguos suban de precio. Más de una vez he pensado que igual no estaría mal que alguno de los millones que se dedican a ciertos embajadores o saraos se destinaran a quitar discretamente relojes viejos y tronados que puedan encontrarse en ebay o algunas otras páginas de venta.

La idea es atractiva para nosotros, comercialmente no creo que sea rentable en estos momentos en que cada vez de forma mas descarada, las empresas te tratan de dar menos por mas…igual que en los trabajos aun con mas jeta, quieren que curres mas por menos…

Pillamos la ecuacion no?

TAG Heuer hace algo parecido con su Smart Watch, a los x años puedes entregarlo, soltar 1.500€ (aprox.) y te llevas la versión automática.

No lo sé. Dicen que los relojes han subido de precio. Y cada día encuentro mejores relojes por menos dinero.

Los chollos serian otro tema, el porque aumentan exponencialmente con la supuesta recuperacion económica…

Pero esa es otra historia. Mientras no te van a dar oficialmente duros a pesetas, ni nadie te va a reconocer una postura de liquidacion, aqui se vénde a PVP hasta el final…o se intenta, no hay opcion a planes renove en relojeria de lujo mas que de modo testimonial

Ya veremos como marcha la economia a pesar de los cantos de sirena en los proximos…dos años

Completamente de acuerdo.
Solo hay que saber buscar.

Dependiendo de la oferta y del estado del reloj lo vería muy bien

me parece estupendo que las marcas hicieran esto del plan renove

De tarifa yo creo que si que todos han subido, otra cosa es usados o que se busquen buenos descuentos o marcas de menos renombre, proyectos etc que eso es otra cosa pero el pvp que yo sepa si ha subido y no precisamente poco.

Depende de que casas si nos hicieran un plan renove en según que piezas saldríamos perdiendo económicamente, por ejem un Speedmaster antiguo, un Daytona, un Submariner red, Explorer II Flechon etc tienen mucho mas valor el viejo en usado que sus modelos actuales nuevos.