Shipito, para gente con nervios de acero y corazón a prueba de bombas...

Pues sí, compañeros, llevo 3 compras de relojes en USA, con envío mediante Shipito, y hasta ahora, “0” problemas. Pero eso no quita para que cada compra, mientras llega y no llega, sea una verdadera agonía…

Hoy se cumplen 3 semanas de que cierta pieza fue enviada desde los USA, por este sistema, y todavía no ha llegado… Le “perdí la pista” el día 20, cuando salió del aeropuerto de Los Angeles, y desde entonces, ni una sola noticia…

Sino fuese porque es una pieza difícil de encontrar, y porque la he encontrado a un gran precio respecto a su pvp…

En fin, seguiré comiéndome los codos, porque el resto de las extremidades superiores es ya sólo un recuerdo…


La verdad es que comprar fuera (china, Japón, Rusia, USA, etc), es hacer un acto de fe, pagas la pieza y tener fé.

Mucha suerte con ese envío, ya nos contarás de que pieza tan especial se trata.

Luego cuando llegue respirarás y verás que mereció la pena, pero mientras tanto … :anger:

Yo antes compraba mucho más fuera de España que dentro, pero últimamente me he vuelto muy impaciente con los períodos de espera. Una vez que me decido y lo pago, lo quiero cuanto antes.

Es una de las razones por la que le sigo dando vueltas al Glycine de Massdrop, por ejemplo.

La verdad que siempre llega, pero hay veces que pierdes la paciencia de lo que tardan. Pero si sigues el tracking tarda mas desde que llega a Madrid y te lo entregan que el proceso desde USA a Madrid.

Ultimamente estaba llegando todo muy rapido, pero estoy en la misma situacion que tu con un encargo especial que no es para mi. Es cuestion de suerte, cuando el paquete no es mio demora mas de la cuenta.

Saludos

Yo no podría soportarlo, de hecho este es uno de mis miedos (incertidumbre, largos periodos de espera,…) a la hora de comprar en internet y, más aún, fuera de la UE, a costa de perderme todos los chollos que os estáis calzando.
Respecto a Shipito, algo os he leído, pero la verdad es que no quiero profundizar más, no quiero más herramientas de tortura.

Animo y que todo acabe como debe.

Nunca he utilizado Shipito. Como va?

Prueba en estas webs de seguimientos:

http://trackitonline.ru/?service=track&CCode=ES

http://www.ppxtrack.com/

Lo cierto es que yo también estoy un poco agotado de las esperas. No suelo comprar fuera llegando a preferir pagar algo mas. Pero hay ocasiones que es eso o nada porque no hay otra forma de conseguir ciertos artículos y no hablo solo de relojes.
De hecho estoy esperando un Bostok que se está haciendo de rogar mucho mas de la cuenta y el seguimiento de Correos siempre se ha demostrado bastante ineficaz. En definitiva, es un sinvivir.

Yo si compro a China y Hong Kong ya sé que tengo que recargar mi “depósito de paciencia”:cool:, pero si no es el caso es faácil que me suba por las paredes.:smiley:

Yo estoy igual que tú, cada vez más impaciente una vez que pago. El problema, es que determinadas piezas o no se encuentran, o se encuentran aquí a precios que no estoy dispuesto a pagar, o lo que es mejor, los encuentro en USA a precios “coj***dos” con respecto a lo que piden aquí por ellos.:ninja:

El problema es él que citas, me he acostumbrado mal… Las anteriores compras me llegaron en algo menos de dos semanas. La que estoy esperando ahora, ni me molestaba en mirar por donde iba, hasta que no se cumplieron esas dos semanas, pero es que desde entonces, consulto la web de Correos, la de Shipito y 17track del orden de las 30 ó 40 veces diarias :ouch:

Gracias, Marqués. No te recomiendo estás aventuras si llevas mal las esperas y la incertidumbre.

He probado en todas, y con el mismo resultado que en las que utilizo habitualmente. En cualquier caso, gracias por el aporte.

Los pocos rusos que he comprado, recuerdo que me llegaron a tardar mes y medio :ouch: Eso sí que era un “sinvivir”…:ah:

Y lo de la web de Correos es de traca… He llegado a tener la web de Correos diciéndome que el número de seguimiento no consta, y el cartero llamando a mi puerta a la vez (dos veces, claro…:D).

Voy a intentar explicarlo por pasos, y de forma breve:

  • Shipito es una especie de “intermediario de transporte”, al que se puede recurrir cuando un vendedor de yankilandia no quiere enviar a España (aunque yo utilizo este método por otro motivo…:ninja:).

  • Lo primero que tienes que hacer, es “contratar” un buzón o dirección “virtual” en yankilandia con esta empresa (lo de contratar es un decir, ya que es gratis). Al hacerlo, ellos te asignarán una dirección virtual.

  • Una vez hecho lo anterior, compramos el artículo que nos apetezca en la tierra de Trump :frowning: Y al vendedor, le indicamos que nos lo envíe a la dirección que nos haya asignado Shipito.

  • Cuando el paquete llega a Shipito, ellos te envían un correo avisándo de que tienes un envío pendiente en su sede, y de que tienes que realizar los trámites para poder enviártelo a tu domicilio en España.

  • El siguiente paso, es volver a entrar en la web de Shipito, en tu cuenta, y seguir las instrucciones que ellos te van dando. Lo primero, es rellenar la “declaración para aduanas”…:ninja: En ella, por ejemplo (que conste, que esto no es lo que yo hago…:ninja:), puedes poner que el artículo en cuestión es un reloj “estropeado que va al servicio técnico para su reparación”…:ninja: o que son “piezas de reloj”…:ninja:, o puedes decir directamente, que es un reloj que te has comprado…:cool: Otro de los datos a rellenar, es el valor del artículo comprado…:cool: (no admite un valor de “0” euros). Por ejemplo, le puedes asignar un valor de 0,50$ si es un “reloj para reparar”…:ninja: Ahora bien, si es un reloj que has comprado nuevo, lo lógico es que le pongas el valor que te haya costado…:ninja: En función de ese dato, se supone que tendrás que pagar o no, cuando llegue a España…:cool:

  • Una vez hecho eso, Shipito te pedirá que elijas una forma de envío. Yo siempre elijo la más barata posible, y a ser posible, sin ningún “extra”, pero hay muchas configuraciones disponibles.

  • A continuación, Shipito te dirá el total que tienes que “ingresar” en tu cuenta, para hacer frente a los gastos de envío. Normalmente, creo recordar que son la suma del valor del tipo de envío que hayas elegido, más 2$ de manipulación o algo así, que cobra Shipito.

  • Y ya está, procedes a hacer el pago del transporte, como Shipito te indique, y a partir de ahí, sólo queda tener muuuuuuuuuuuucha paciencia…:ah::anger::ah::anger::ah::anger::skull:

La fecha de entrega que suele dar Shipito con el envío más básico y barato posible, suele ser de más de un mes desde que el paquete sale de sus instalaciones. Ahora bien, a mí, las anteriores compras me llegaron en menos de 2 semanas. Esta última, es la que me está agotando los nervios y la paciencia, y quitándome años de vida…:skull:

Respecto al posible paso o parada del envío en algún sitio no deseado ¿se me entiende :ninja:?, hasta ahora no he tenido ningún “problema” de ese tipo. En algún sitio leí que los envíos para Europa llegan primero a su central en Inglaterra, pero eso es algo que no he podido confirmar, aunque sí que explicaría la “ausencia de paradas intermedias”…:cool:

Espero haber explicado el tema de forma clara, y que os sirva.:stuck_out_tongue:

Y yo que no le pillo el truco a Shipito? Por mas que me lo has contado sigo sin “hacerme” con el asunto…algo se me escapa.

Casi prefiero pagar toda la matraca al principio y quedarme tranquilo.

En un reloj digamos “asequible”, quizás no te merezca la pena la “aventura”, pero un reloj de pongamos por caso, 600 euros o más, calcula cuanto serían los gastos “totales” o “matraca” como tú dices, y compáralo con pagar sólo el importe del transporte…:cool:

Pepe con tu ritmo eres nuestro catador oficial de correos del “mundo mundial”.
Ya que vivo en el hemisferio Sur, compro siempre en oriente y a veces en USA. La media en los repartos suele ser de 20-30 días. En USA 5-10 días.
Hay algunos correos como el de Japón (EMS) el cual es muy eficiente y rápido en todas sus modalidades. El de HongKong y de Malasia son bastante buenos, pero no antes de 20 días. Aunque ahora último desde Malasia ya no ocupan el correo Malaysia Post, sino DHL con su Global Mail, que es la versión DHL del correo ordinario y que es bastante lento. El que se lleva las palmas como los más lentos son los de ChinaPost: 30-45 días.
Ahora hay que poner en la ecuación el crecimiento exponencial de las compras online, no sólo de relojes, desde pulpos pegajosos hasta tablets, todo vale. Mi primer reloj comprado en Oriente, por allá el año 2011, demoró 1 1/2 semanas por correo ordinario. Ahora mínimo 25 días. También la gestión y reparto de los correos locales está cada vez más lenta. Una vez llegado tu producto, pasan varios días antes del reparto, lo que antes no ocurría.

Acá un empleado de Shipito::eek::eek::smiley:

Saludos

Muchas gracias por la explicación, Akela, me es de ayuda ya que estoy intentando hacer una compra con este método.

Mi duda es sobre esto:

Si pagas con paypal hay vendedores que solo envían a la dirección que tienes en paypal, entonces, ¿es necesario cambiar tu dirección de paypal y poner la de shipito? y en ese caso, ¿la vuelves a cambiar otra vez cuando el articulo llega a shipito?

no se si me he explicado bien,

Saludos.

Efectivamente, yo tengo tanto en paypal, como en ebay, como en amazon.com la dirección de shipito como una de mis direcciones alternativas. Y cuando quiero emplear los servicios de Shipito, la pongo como dirección principal, hasta que el paquete llega a la sede de Shipito. Es conveniente acordarse de cambiarla rápido, no sea que hagas una compra en España, y la acaben mandando a los USA, y luego otra vez “patrás”…:smiley: