Invocando a los "manitas"

Hola!!!

Siempre que leo a foreros que resucitan viejos modelos o recuperan a deshauciados me dan una sana envidia que no veais y resulta que sin yo planearlo me veo en la situacion de intentar convertirme en uno o fracasar en el intento.

Me he agenciado un magnifico G 9000 al que aparentemente solo habia que cambiarle la pila y lavarlo un poco.
En el momento del aseo me he dado cuenta que se empañaba ligeramente el cristal pero como un momento despues lo abri para cambiar la pila pues no le di mayor importancia. He tenido una suerte de pel…s porque resulta que no tenia ni junta ni la placa plastica gris que va entre el modulo y la tapa y el interior… seco,seco…

La verdad es que no tenia señales de haber sido abierto pero menudo “manazas”

Tras el cambio de pila y un reset (que realmente no se si lo he hecho correctamente) ,poner en fecha y hora, comprobar el sonido y que la iluminacion funciona mimunica cosa es, mañana voy por la junta que he encargado pero ,Que hago con la tapita gris??? En el SAT no la tienen y visto que funciona todo sin ella he pensado en ingeniar algun apañao para mantener el modulo en su lugar y protegido.

Alguno lo ha ideado con anterioridad??? Estoy pensanso en coger una pequeña lamina de plastico o incluso un estilo goma eva que tenga cierto grado de compresion. Aparte de dejar el muelle libre para que suene he de considerar alguna otra cosa???

Hare un par de intentos y os cuento pero tampoco demasiados porque no quiero pasar los tornillos de tanto meneo.

Si alguien tiene cualquier sugerencia, por favor no dudeis en compartir.

Pondre fotos del pobrecito y un primo suyo en cuanto este listo.

Muchas gracias y un saludo

ya nos contaras, y a ver si los manitas se manifiestan

Cualquier trozo de goma te servira, el mismo de una camara vieja de rueda de coche o similar recortada a su forma y dejando el agujerito libre del muelle para que haga contacto con la tapa.

Edito: tambien deberias dejar libre en la parte inferior una ventanita para que la patilla haga masa con la tapa, en este video del Compañero “Druidceo” puedes ver la forma y situacion de la misma.

[video]https://youtu.be/iRvFWb2mLGo[/video]

Y eso de que el SAT no tenga la pieza es cuando menos SORPRENDENTE.:eek: ¿tampoco te la pueden pedir?

91087904608 Cushion/Rubber (Back)

+1.

Saludos Comando

Yo me hice una pieza con un trocito de camara de bici…

ahi,ahi,maestro!!!nada mas que añadir a lo dicho por 4MOTION.

saludos
tony

Hola!!!

Jo que de respuestas y que chulas, muchas gracias.

Por partes ,ayer mirando en pacparts lo vi y eso de esperar 2 semanas pues que no queria ,la pedire pero necesitaba algo urgente.

En cuanto al SAT, uffff por donde empiezo y como lo digo… si buscas en Madrid te salen unos 3-4 resultados, uno de ellos Baroli ,sitio al que fui hara unos 4 años y me quedan unos 234675876453 para volver. Hoy he ido a otro de ellos, que hasta en un antiguo post de Adan lo “recomendaba” , bueno pues que la proxima vez voy a probar el otro que me queda.

Me cuesta creer que una marca del nombre y volumen de negocio de Casio y en una ciudad del tamaño de Madrid (por no decir capital del pais, nudo de transportes y distribucion,etc…) haya semejantes sitios que sean los que representen a la compañia de cara atencion al publico/cliente. No soy pijotero ni quisquilloso en muchisimos aspectos pero esto creo que se puede mejorar y mucho no , muchisimo!!.

Y en cuanto a lo de la camara de bici pues no lo pense ,le he puesto un simil espuma como de embalaje y esta perfecto, luce,suena,etc…

Con lo del hueco para que la patilla haga masa me he quedado pillado, lo mirare , pero como no lo he hecho cubriendo toda la superficie del modulo creo que ha quedado libre ;ya que como he mencionado va perfecto.

Ahora al lio, el culpable y unos amigos :slight_smile:

El GLX lo puse en hora con el GW hace 10 dias, el GW sincroniza diario y ya veis el desfase… el Mudman lo he puesto hoy a la par ,veremos en 10 dias.

Lo que he usado ,rebajando algo el grosor con un cutter

Muchas gracias de nuevo y un saludo.