Relojes ridículamente sobrepreciados.

Mi buen amigo Twitty2000 me hacía el siguiente comentario: “cosas que no se entienden en relojería. Etasas a 3000 nh35 a 300”. Todo ello, hablando de otro reloj con un especialísimo calibre a un precio cronográfico por el que otras firmas venden un corriente Valjoux.

Bueno, pues… afilad esos colmillos. ¿Qué relojes os parecen más ridículamente sobrepreciados?

Empiezo. Cuatro cifras por un Miyota 82xx (82s5) y cristal mineral

https://www.sevenfriday.com/shop/en-ch/s3-01.html#technical-data

Luego viene Parnis y hace un reloj con una esfera inspirada, con el mismo calibre 82s5, por ciento y pico. Y zafiro.:ouch:
Parnis Automatic Sapphire

Otro Parnis, con 82s5 y zafiro, aún más barato. Yo lo prefiero al anterior…
44mm Parnis Pilot Style Black Dial Sapphire

Es que lo de los Sevenfriday esos no hay por donde cogerlos…:beated:

Venga, sigo yo… Un Sub a muchosmilesdeeuros…:smiley:

Es broma, que no se enfade nadie…:smiley:

No estoy diciendo relojes “costosos”, sino relojes que os parezcan “caros de narices”.

A ver cómo lo digo… y no creo ser sospechoso de ser fanático de Rolex.

Aunque creo que en Rolex se pagan y bien los intangibles (y otras cosas bien tangibles), aunque hay relojes que pienso que dan más por menos, no es que haya muchos divers manufactura suizos (o alemanes, o japoneses) cronómetro más baratos que un Sub.

Todos los suizos. Hale, ya lo he soltado :cool:

Yo no sería tan categórico…

http://i.imgur.com/ETKLt.jpg

Qué buen tema… así de una me vienen a la mente los Breil.
No sé si se piensan que tienen oro en polvo…

Para mi los TW Steel, no se que tienen para valer tan caros.

Un hilo interesante que, emo, camina por una línea muy delgada entre aportaciones esclarecedoras y linchamiento más encarnizado, tal y como están los ánimos últimamente por el Foro… Como bien has dicho “afilad esos colmillos”.

Posiblemente sea una postura conservadora, que lo és, pero yo no me atrevo a decir un reloj, pues al fin y al cabo para mí el concepto “caro” es tan subjetivo como el gusto por un reloj, lo que a mí me pueda parecer caro a otro compañero no y lo que a éste le guste tal vez a mí no.

Lo que veo interesante es como hay algunos dispuestos a pagar miles de euros por un AP o Hublot tipo paella o un tag heuer cuadradote…y a mi me horrorizan.

Ni teniendo pasta me los compraba.

Entonces supongo que sera todo relativo, no? Habra gente enamorada de relojes que a otros le pueden parecer dignos de Carmen de Mairena.

La mayoría de relojes de marcas de ropa tipo hilfiger, dkny, tous, etc, no hay por donde cogerlos, y llegan a valer un par de cientos de euros o más fácilmente.

+1000000

Y la lista sigue, Lotus, Festina…

Esto se desmadra:

https://www.elcorteingles.es/moda/A19970131-reloj-de-hombre-hugo-boss-1513393-signature-collection/

Lleva zafiro!!!:smiley:

Ya y de movimiento…cuarzo

MAS BARATO con ZAFIRO y…CORONA ROSCADA, CIERRE AUTOMÁTICO, RESISTENCIA 200 M, Y movimiento…AUTOMÁTICO:

TISSOT:

https://www.joyeriasenra.com/relojes/tissot/prc-200/prc-200-automatic-chronograph-t0554271601700-detail.html?virtuemart_currency_id=47&lang=es&gclid=CjwKEAjwytLKBRCX547gve7EsE4SJAD3IZV66VvIYEJ-LqVftEZDf4sar1eTsKUyLxnyJeC8Vb-w-xoCHsLw_wcB

Pues a veces pienso que la mayoría de relojes están sobrepreciados, los de moda, por ejemplo el que se ha puesto de Hugo boss antes que luego acabará en el mercado outlet con grandes descuentos.
Pero pienso también las grandes marcas que valen un 1000% más, son realmente un 1000% mejores?

Abro paraguas…casi todos los Omegas de segunda mano, por no decir todos que se venden casi al mismo precio que los nuevos.

Por no hablar de los “vintages” (Relojes con mas años que yo… y ya tengo unos cuantos) que se venden por su valor multiplicado por 4, 5, 6 o incluso hasta 10 veces. Pero hay que recordar que el precio lo pone el comprador y no el vendedor.

Hoy en dia, hablo en general, la gente se mueve mas por la “marquitis” que por las caracteristicas y calidades del producto.

Como le comentaba a Pedro, hay marcas suizas que montan un Sellita o un ETASA grado basico y te clavan 3.000 €, marcas de moda que te venden un cuarzo chinorris hasta por 800 €, incluso starters que lanzan proyectos con un basico SII NH35 por casi 400 €, incluida la propia seiko, cuando tienes el sumo con un calibre y unos acabados que les dan mil vueltas a precio mas barato.

En fin, ver para creer. Todas estan consideraciones partiendo de la base que los relojes son un articulo de lujo y por definicion pagas “las ganas” mas que el valor real.

Un saludo para todos.

Para mi todo reloj de acero que sea mas caro de 1.000 o 1.500 euros me parecen sobre valorados y en mayor o menor medidas unos mas que otros estan llenos de intangibles, eso no quita que sea los que me gustan y quizás es los que mas tengo ya que una cosa no quita la otra.

Y pienso asi desde hace mucho, en especial cuando una vez compre un reloj chino en acero con armis incluido movimiento automatico a 10 euros puesto en casa, si alguien es capaz de hacer eso a este precio ya ni me imagino lo que se podría hacer por 300, 500 o 1000 euros si no existieran los intangibles.

Coincido prácticamente en todo lo que expone el compañero twity2000, pero sobre todo con estas dos afirmaciones:

Lo de Omega lo he padecido yo en mis propias carnes, al estar durante mucho tiempo a la caza de un Speedmaster y ver cómo su precio de 2ª mano se iba incrementando en la justa medida que lo hacía el modelo nuevo hasta volverse inalcanzable. Aunque esto yo lo haría extensible a casi todos “relojes archiconocidos” que se venden de segunda mano.

Para mí aquí está el gran error, el precio lo pondrá el vendedor, que para eso es el dueño, pero quien determina el precio final es el mercado, es decir el precio al que se vende y ahí es donde los que tenemos un perfil comprador deberíamos ser más inteligentes y no entrar por el aro, pero claro, siempre hay alguno que “las ganas” y su cartera le permiten pagar lo que se pide.
Qué bien vendría un boom de la “burbuja relojera”.