Armis del seiko sumo

Abro este hilo para destacar la importancia del armis (correa, caucho, silicona…) En los relojes.

Yo tuve un edox hydrosub y la correa de silicona era la más cómoda que he probado, lo recuerdo como una maravilla.

Cuantos relojazos tienen una correa miserable, o incómoda?

Tengo entendido que el seiko sumo tiene su punto debil en el armis. Es eso cierto?

Pues a mí no hay armis que más me guste para el SUMO, que el que trae de origen…

Lo único que cambiaría sería el cierre por uno de más calidad, que no fuera de chapa, por lo demás me parece comodisimo y de medida ideal

Digamos que no está a la altura. El armis para empezar es muy estrecho respecto a la caja. Tampoco encaja bien con la caja, valga la redundancia, da la impresión que no está diseñado para el reloj. Luego por último está el cierre, que para mí es de auténtica risa. Una pena pq el reloj merece un armis mejor. Hay mucha gente que se lo ha quitado y le ha puesto uno en condiciones, y hacen bien.

En su día, lo cambié por uno de Yobokies, de 20mm que ensancha a 22mm… Lo veo, emho, más proporcionado:


http://i1257.photobucket.com/albums/ii505/girolamo67/resized_P1180189.jpg~original

Yo tengo el Sumo con uno de Strapcode, pero porque lo compré de segunda mano y me vino con él, así que no puedo opinar sobre el original, pero sí que es cierto que lo que se ha indicado es lo que había leído con anterioridad. De no haber traído el de Strapcode no se hasta qué punto hubiera cambiado el original por él.
En cuanto a otros relojes que he tenido no puedo destacar alguno que me haya sorprendido negativamente en lo que respecta a su armis/correa, no porque todos sean buenos sino porque los he comprado sabiendo lo que traían, porque lo he visto y tocado antes de comprar el reloj o porque he preguntado en el Foro a compañeros que lo tienen. Estas sorpresas son más propias de las “compras a ciegas” de relojes.

Lo peor del armis es no los enganches de los pasadores al ajustarlo, vaya tela.

Es mejor el del MM pero no es mal armis y para mi gusto lo que mejor le queda.

No está mal, tampoco es superlativo.
Lo de Strapcode son espectaculares y son una buena alternativa. El que muestra Giro también funciona.
Yo aún lo uso con su armis original. Es cómodo y acentúa la caja.
Es cabezón y lo sé.

Yo lo tengo con su armis original y me da buen resultado, es cierto que es algo estrecho, pero sospecho que el diseño de algunos divers Seiko (incluído este) estaba pensado para correas de caucho que sobresalen sobre las asas un poco, de todas formas no tengo quejas, a mi me va bien.

El armis del sumo es perfecto para el sumo, es estrecho para hacer resaltar mas la caja ya que es preciosa.

Yo sigo sin verle tantas pegas al armis del sumo, lo prefiero a todos los demás que se venden por ahí para este reloj.

Despues de llevarlo con caucho, cuero, uno de 22mm de strapcode y acabe volviendo a ponerle el suyo. Excepto el cierre me parece mas que correcto.

Pienso igual, he tenido el Sumo y si que quizás es un armis quizás algo estrecho pero no de mala calidad, pero eso hace que resalte la bonita caja y se vea cabezón, el ajuste de los eslabones es muy mejorable pero es asi en casi todos los relojes que llevan mini pasadores y estos de seiko aun llevan unos minúsculos casquillos y es un coñazo ajustarlo, el desplegable es de chapa pero como tantos en ese rango de precio, incomodo no me lo ha parecido nunca si no todo lo contrario, por el empaque y caja que tiene el Sumo me parece bien como es y como se lleva

la verdad es que si que parece un pelin pequeño, para esas asas deberia tener algo mas ancho

+1.
No creo que nadie se compre el Sumo porque se enamore de su armis. Pero tampoco me parece tan desastroso como la fama que le precede.
Hace su función más o menos bien y no es especialmente incómodo.
Muchas veces me he planteado si compenasaría ponerle un cierre MM (a partir de 100 euros) pero tampoco me quita el sueño.

Totalmente de acuerdo. He tenido un Sumo azul en tres ocasiones, y las tres lo acabé vendiendo por la sensación de “cabezón” que daba por culpa del puñetero brazalete.:sweat:

Se me olvidaba, el cierre es una bazofia que desmerece totalmente al reloj. Pero es que eso suele pasar en prácticamente todos los divers de “gama media o media-baja” de Seiko.

Las proporciones del conjunto caja-armis del sumo son las mismas que la del superlativo e idolatrado Marine Master 300, 44mm-20mm, pero éste último no padece cabezonismo;). De calidad entre ambos armis ya no opino.

¡¡¡ERRROOOOORRRR!!! El MM mide 44 en la caja, y creo que 42 en el bisel. Mientras que el Sumo tiene los 44 ó 45 en el bisel también. Que me corrijan los que tengan MM si estoy equivocado. Aunque la caja sea del mismo diámetro, la sensación visual no es la misma, y eso por no hablar de que el Sumo tiene asas bastante largas. Si te fijas, el Tortuga actual también es de 44, pero de 42 en el bisel, y parece más pequeño de caja que el Sumo. También ayuda que el Tortuga no tiene asas largas, y que su ancho de asas es de 22…

Bueno Pepe no es así del todo. Realmente no hay tanta diferencia entre uno y otro. El Sumo es un poco más grande en caja y bisel pero el MM más alto. Lo que si son un poco más largas son las asas y más estrechas.