Cada día más contento con mi vostok

Pues eso, que cada día creo que ha sido de las mejores compras de reloj que he hecho: robusto, fiable y además no tiene logotipos “horteras” que hace que parezcan relojes de juguete.

Es un amphibia con caja 100 y tanto con la correa de caucho como con una de piel o la de acero queda bien tanto de traje como de ropa informal.

Hoy sobretodo me he dado cuenta de la buena compra que son ya que he terminado pronto del despacho y me he acercado a Joyería Rabat ( calle Serrano) y al principio estaba viendo los relojes y pensando comprar un panerai pero al ver el Radiomir S.L.C. ( PAM 000425) me he dado cuenta que el logo lo tiene torcido.

Esto me ha hecho pensar que si eso hubiera sido hecho por otras marcas se le estarían criticando por no centrarlo. Además me he acordado del escándalo del PAM318 y me echado para atrás-

Luego he estado viendo otros relojes y estaba pensando en que un reloj es un instrumento que mide el tiempo y para mis necesidades mi vostok cumple sobradamente con las necesidades que me he puesto:

  1. automático.

  2. caja de acero.

Vale, pero pon alguna foto que si no, no mola.

Y sin contar los varios miles de euros que te has ahorrado jejeje

Aquí mi scuba dude con una nato gris, las anillas las compré negras a propósito, manías personales :baffle:

https://s1.postimg.org/xoj7d8mzj/DSC_0016.jpg

Ya pongo yo un video de esta misms tarde en la piscinica :stuck_out_tongue:

Madre de dios, anda que pensar que el logo inferior del Panerai SLC esta torcido … :smiley: Es así y en todos está colocado de la misma manera.

SLC significa Siluri a Lenta Corsa y quizas te suene mas el nombre de Maiali, o cerdo que era el apodo del cacharro representado en el reloj, un vehiculo subacuatico de la 2ww.

Creo que lo han colocado así para dar perspectiva de que vienen o van.

http://www.panerai.com/content/dam/rcq/pan/97/98/19/979819.png.adapt.501.750.png

MAD, ya se de donde viene el logo, peor insisto: está torcido ( en todos está puesto así; torcido)

Olvídate de la perspectiva: seguro que lo hace otra marca y todo el mundo lo estaría atacando diciendo que son tan cutres que no saben ni poner algo derecho

enlace puesto

https://goo.gl/photos/fESic6gGitjeLJjn7

y que me dices del PAM523??

http://www.panerai.com/es/colecciones/coleccion-de-relojes/luminor-1950/luminor-marina-1950-3-days-automatic-acciaio—42mm_pam00523.html

La esfera es HORRIBLE.

Menos mal que no te dio por compararlo con un Eberhard

Eso es un logo torcido y lo demás es son imitaciones:)

Y sobre el meollo del hilo.
Tengo dos Vostok (Amphibia y Komandirskie) y no deja de asombrarme lo mucho que dan por lo poco que cuestan.
Vale que tienen una calidad y unos acabados muy mejorables, pero no se puede pedir más. Unos relojes muy honestos que lo aguantan todo.
Enhorabuena y a seguir disfrutando de Amphibia.

Gracias

Si esqueleto, el tema es que vostok da mucho para lo que cuesta.

Vostok solo tiene el problema de que es barato y no se valora en lo que vale. La relación calidad/precio es excelente y ofrece modelos para aburrir y además anima al mod y a llevarlos a cualquier parte sin sufrir. Cualquier percance suele tener arreglo y si no, se compra otro sin vender un riñón ni nada de eso.

Yo creo que el precio es justo, no es ningun regalo y menos los nuevos que mejoran poca cosa y cuestan el doble. Mientras no cambien el movimiento tan vetusto yo por un vostock no pago mas de los 65$ que piden. Si subiesen los precios perderian clientes, aunque en los foros siempre habrá “fanboys” y pagaran cualquier cosa por un reloj de cierta marca y esque se meten en territorio japo.

No veo que valga mas de 65$ los base con esas agujas un tanto mediocres y esas correas cutres ademas de los acabados y los nuevos plexi. Los antiguos plexi gruesos estaban bastante bien. Pena que el que tuve me duró poco, es lo que tiene comprar de 2ª mano un reloj destinado a ser usado, que estan mal y nadie se gasta un duro en revisarlo. Los de 120$ han mejorado el dial y corona, pero ya se van de precio y no me parece que merezcan la pena mientras mantengan el movimiento.

Dicho esto, merecen la pena si sabes lo que compras y te gustan. Sin mas vueltas. Tampoco hay que razonar demasiado en esta aficcion. Lo que no entiendo es como vas a comprar un Pam con un vostoc, solo dan la hora, nada mas. Lo de precios de Pam me da igual, otras tambien se les va la pinza. Si no te parece justo, pues que se lo vendan a otro :baffle:

Si te parece poco que en un mundo como el relojero con sobreprecios delirantes te ofrezcan una máquina fiable por su precio justo, incluso para ti que eres tan crítico… Una nato baratita y un bisel decente ya te cuestan 40 euros como mínimo. Ya me dirás que valor le das a una maquinaria automática que además es fiable, reparable y funciona correctamente y no se reproduce ni se monta sola.

Bueno, son 4 esferas blancas las que tienen y a mi no me van. Pero las marrones … esas con dial sandwich para mi son de lo mejorcito aunque el negro con lumen verdoso tiene un “nosequé” :inlove:

Ademas de que un pam tiene un estilo inconfundible y luce en muñeca que da gusto. Ahí gana muchisimo a bastantes marcas.

Interesante confrontación de un reloj de 65 euros con uno de 7.000.

Es que lo del logo en el Panerai no tiene nombre. Se ríen de nosotros los pobres mortales. Es como Ferrari, hoy he visto uno con un caballo metalizado en el frontal, y todo el mundo sabe que los caballos metalizados no existen.

Solo es cuestion de buscar, o es que solo los rusos tienen relojes a precios correctos … porque ni siquiera tienen buenos acabados, son los que son y no estan mal sin mas. Añade esos 40 euros al precio de 65 para que el reloj quede bien, porque ni su correa ni su bisel de laton son una maravilla aunque a mi el bisel no me molesta mientras dure su color. En cuanto al movimiento hasta prefiero un chino. Lo unico es que son curiosos y su corona tambien, nadie va a ofrecer nada igual salvo un ruso … y no es una alabanza pero le da caracter … ruso y al menos los diferencia.

No tengo que defender ni a una ni criticar a otra, a mi me da igual. No me pagan ni gano nada pero el tema del dinero en ciertos comentarios lo dejo de lado. Lo que pasa es que siempre mirais los relojes mas caros y claro, tienen que tener precio de vostok porque todos tienen " sobreprecios delirantes " Pues busca otra cosa. Rusos, Chinos, Japos, Indios, … como si solo el mundo fuese rolex, omega y Panerai.

Bueno, el último que tengo lleva bisel de acero y nato de regalo, así que no le tengo que añadir mucho (envío gratis, por cierto). Pero en todo caso, entiendo que tú te sientas mas a gusto con un Pan, pero aquí no estamos defendiendo a los Vostok, es que el hilo va de los Vostok y de si nos gustan o no.

Gracias por tu opinión MAD.

Lo cierto es que prefiero los movimientos “vestustos”; tengo un cauny prima, un pontens y un zodiac mistery dial y la verdad es que estos tres último siendo heredados y sin revisarlos estan funcionando ( y eso que son herencia de familiares).

En cuanto a tu pregunta de como me iba a comprar un Pam teniendo el vostok, lo cierto es que la estética del primero siempre me ha llamado la atención, pero por motivos “x” no he podido hasta ahora (digamos que he preferido ahorrar para montar el despacho y estamos teniendo muy buenos frutos ahora).

Al salir este jueves me acerqué diciéndome que ahora era el momento, pero al tenerlo a mi alcance no me ha gustado. Uno por el logo, y el de 42mm ( más cercano al tamaño de mi muñeca) me ha decepcionado el dial.

También MAD tienes razón en que hay muchos vostok que se pasan de precio y/o tienen acabados mejorables, sobretodo con los diales con “dibujitos” pero el que tengo es muy simple y me encanta