Casio G-Steel: Impresiones

No me suelo prodigar por este Subforo y más aún desde que me quedé sin un G en mi caja de relojes. Con este hilo no pretendo daros a conocer o presentar una novedad, porque de estos G-Steel ya se ha hablado en varias ocasiones, e incluso ya se puede ver un anuncio en televisión.

El otro día (primer dias de rebajas :sweat:), se le ocurrió a mi querida MDD que debíamos ir a ECI
y tras numerosos barullos, empujones, codazos, y demás actividades que se realizan ese día en ese escenario, fui a darme un “respiro” a la “peluquería”, con la intención de “reírme” de los buenos precios y grandes descuentos;). Tras hacer un repaso por las marcas que me suelen atraer últimamente, me topé con el típico mostrador vertical de relojería de barrio, de esos que tienen una parte que la puedes girar a tu antojo, y allí encontré un cartel de 10% de descuento (en artículos seleccionados)* estratégicamente situado para que no se sepan cuáles son dichos artículos y, muy próximos a éste, había dos G-Steel, concretamente dos GSTS130, que dí por hecho que no formaban parte de aquellos “artículos seleccionados” (tampoco intente corroborarlo debido a la multitud de gente y escasez de personal):

GST-S130L-1A
https://s22.postimg.org/3lzdnlejl/image.jpg

GST-S130BD-1A
https://s4.postimg.org/kpk3k4qhp/image.jpg

La cuestión es que hace mucho tiempo que un reloj no atrae mi mirada de esa forma, fue algo inmediato, obviando los estímulos de alrededor para focalizarme en ambos. Entre la marabunta de relojes anárquicamente amontonados estaban estos dos G-Steel, los había visto anteriormente en fotos y videos y me había hecho una concepción de ellos que no responde a la realidad, y es que físicamente me parecieron de una calidad tremenda: el acero es acero, no la chapita propia de los Casio Collection digitales, con un cepillado que se aprecia; la correa de piel se ve de mucha calidad, con un color y material muy atractivo y acertado; el tamaño es grande, y más aún cuando los rodeas de los modelos de la gama baja de la marca (buena política de ventas la de ECI :ouch:), pero en ningún momento me parecieron descomunales (aunque esto no es un problema para los aficionados a los G); el diseño “peculiar”, pero sin las estridencias de los últimos lanzamientos G, en un vistazo rápido me recordaron por sus angulosas cajas a los AP Royal Oak, Hublot,…

Foto de parte de la extensa familia G-Steel, concretamente los modelos 120 y 130
https://s22.postimg.org/dy7zmbscx/image.jpg

Los únicos “peros” que le pondría, y es cuestión de gustos y no de aspectos tangibles, son: que la parte digital en lugar de ser tres pantallas circulares, con las que el dial recuerda algún Baby G y G anadigi de gama baja, podrían haber puesto una única pantalla rectangular a las seis (como la 1ª gen del Gulfmaster), aportando más sobriedad y discreción al reloj con la que satisfacer el gusto de una mayor cantidad de potenciales compradores; y que el sistema de unión de la correa a la caja limita futuros cambios a las propias de la marca.
Creo que Casio con estos G-Steel pretende, y emo lo va a conseguir, tapar aquellas bocas que esgrimen como argumento para criticar a los G-Shock el que son relojes de plástico, que no parecen relojes “de verdad”,… y es que estos G-Steel incorporan muchos detalles de los “relojes de verdad”, suprimiendo sensores y funciones que se usan poco o nunca (pero ahí están) por unos materiales poco habituales en la marca.

Disculpad el ladrillo, pero la verdad es que hace mucho tiempo que un reloj no me impresionaba a la vista y menos un Casio. Para mí una muy grata sorpresa :wao:

Buenas noches.
A mi tampoco me gusta la distribución de las subesferas en este G A mi parecer le podian haber puesto la unidad de radiocontrol y sí,estoy de acuerdo en que la correa fuese estandar.
Muy buena definición compañero.
Saludos Comando…
Gracias…

Actualmente, es el único G que tengo, junto a los dos pro, y la verdad es que salvo la entrada de un frogman, ya no entrará ningún otro G más. En gris a mí no me convence, pero cuando lo vi en negro tuve que comprarlo si o si.
Saludos

G solo

G con sus amigos

Sinceramente a mi gusto es precioso…no lo descartaria

Buenas! El único pero es que aquí, si que tendrían que haberse currado una caja roscada porque hacer un reloj de acero con el cuerpo de resina… Aisss. Xo tb es cierto que supongo que pesaría mucho más… En fin yo tengo uno con armis y la verdad que esta muy bien. Cierto que da rabia no poder poner las correas que nos de la gana. Saludos!

Gracias por compartir tus impresiones sobre este G. Para mi gusto, como ya han comentado, le añadiría una caja roscada, y a poder ser, que hubiese sido un poco más grande.

Saludos Comando

Y yo pensando que te lo habías comprado :smiley:

Personalmente, un GShock no tiene porqué revestirse de acero porque haya quienes dicen que son solo relojes de plástico. Por mi, los GShocks tenían que haber continuado siendo relojes digitales, algunos roscados otros no, algunos con resina otros con fibra…pero esencialmente digitales.

No, las compras quedan en stand by por un tiempo.
No creo que la aparición de estos G-Steel responda a aquellos que sostienen dicho argumento, yo por lo menos no he indicado eso, pero sí que creo que los que sostienen este argumento ya no pueden esgrimirlo.
Imagino que yo no soy tan “purista” como los que sois habituales en el Comando G, pero a mí me gustan los anadigit tanto o más que los digitales, y creo que los protagonistas de este hilo, además, aportan detalles que me han sorprendido gratamente, incluso cuando era muy reticente a ellos cuando solo los había visto en fotos/vídeos. Físicamente impresionan, por lo menos a mi.
La trasera roscada hubiera sido un enorme “pro”, pero…; y que hubiese alguna diferencia estética más apreciable (imagino que si habrá alguna diferencia en cuanto a prestaciones) entre los diversos modelos, ya que los 110, 120 y 130 son prácticamente iguales, también me parece un detalle que debería haber tenido en cuenta la marca.

muy buenas,MarquesDeTous.

pues si a alguien a quien normalmente los gshock no le hacen ni fu ni fa,esta serie le gusta,es señal de que en casio están haciendo las cosas bien.

no me considero un purista de los g,pero si es verdad que soy mas de biseles de resina,no de acero.por eso nunca tendré un mrg o un mrt,aparte de sus precios.considero esta serie como un camino “económico” a los que como yo no somos mucho de acero en el exterior y se quieran comprar uno con esas características (Si me gustan las cajas roscadas debajo de los bezels de resina,que conste)

la verdad es que ese negrito esta muy guapo.me gustan mas esas agujas en los steel mas actuales que en las series anteriores…ya empieza la crii…

un saludo
tony