Curiosidad de sincronización

Hola a tod@s.
Resulta que hacía tiempo que mi GW9010 no sincronizaba como solía hacerlo de costumbre. Le echaba la culpa a la calima, al viento, incluso al lugar donde resido (Sur de Gran Canaria). Pero la otra noche, me quité el reloj y lo dejé en la mesita de noche y en posición de boca abajo (el cristal apoyado en la mesa) que está a unos dos metros y medio de la ventana que está orientada al norte. Cuando miro el reloj por la mañana había sincronizado. Como me pareció raro, lo puse la noche siguiente en la ventana, también boca abajo y lo mismo, sincronizó. Yo había pensado todo este tiempo, desde que lo compré en el año 2.013, que solo sincronizaba, apuntado con las doce al norte y resulta que boca abajo también funciona.
No sé si esto le ha pasado a algún compañer@ del foro, pero hago este aporte como dato curioso, ya que a mi me ha funcionado.
Saludos Comando.

Yo lo tengo desde hace un par de años, y la verdad es que siempre le ha costado recepcionar. Donde otros lo hacen perfectamente (5610,GE6900,GW9200,GW9300,GW9400,PRW3000,PRW3500, Mudmaster, Gulfmaster…) a este topillo no se le da muy bien.

Recuerdo que hasta le hice una presentación y todo: Presentación & unboxing del topo atómico GW-9010-1ER

A mí lo que me parece flipante es que la señal llegue hasta Canarias, en teoría está fuera del área de cobertura de las antenas de Alemania o de UK.

Hola Faycan, yo también vivo en Gran Canaria pero en el norte, en Las Palmas, y jamás he logrado que me sincronicen ni el Rangeman ni el GW-M5610, ni dejándolos en la caja con más relojes, ni acercándolos a la ventana ni durmiendo con ellos puestos (esto último sí me funciona en otras zonas de la península con mala recepción, pero no en Las Palmas). Esta noche probaré a dejarlos boca abajo en la mesilla, a ver si hay suerte.

Saludos!

Pues si Beherit, yo daba por perdida la señal de sincronización, hasta que como digo, por casualidad y sin quererlo, al dejarlo boca abajo sincronizó. Ya lleva así como una semana y sincroniza todas las noches, es más, llevamos dos días con calima (polvo en suspensión) y anoche a las 2:02, sincronizó como un campeón.
Si puedes mirar un mapa de la isla de Gran Canaria, resido en la zona más al sur de la isla, vamos que el faro de Maspalomas lo veo desde mi casa, lo tengo a un kilómetro y medio, o sea que estoy al sur al sur y la señal llega bien. También he de decir que no tengo edificios altos en dirección norte que puedan desvirtuar o desviar la señal.
Gracias por comentar.
Saludos

Hola paisano. Pues en el norte deberías recibir la señal mejor que yo, aquí en el Tablero de Maspalomas. Prueba a orientarlo al norte, siempre que no tengas barreras arquitectónicas delante. Si tienes acceso a la azotea, prueba a dejarlo una noche. Ya nos contarás.
Saludos

Cosas mas raras se han visto, je,je …

Hola compis!!

Pues aprovechando que me voy a dar un salto a la isla del Hierro, intentare hacer un experimento en el Faro de Orchilla.
Haré noche allí si el tiempo lo permite y me llevo conmigo un protrek prw2500t que intentare que sincronize en el antiguo fin del mundo conocido!!
Y donde se encontraba también el meridiano cero hace ya unos cuantos años atrás.
Veremos que pasa!

Un poco de información para los interesados

Saludos!!!

P. D. En Tenerife recepcionan sin problemas todos mis multiband.

Pues no ha habido suerte, y aparte de tu caso y el de Libélulatrom conozco más casos de gente que sincroniza en Canarias. Siempre he pensado que sin duda se trata del entorno urbano, vivo en un primero y tengo justo enfrente un mazacote de hormigón armado, de hecho en mi casa apenas tengo cobertura de móvil si no me acerco a las ventanas. Pero el caso es que trabajo en Tafira, que está más alto y más despejado de edificios, y tampoco hay manera.

Saludos!

Pues como lo prometido en deuda… Aquí tenéis el resultado del experimento…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?87893-Sincronizando-en-el-fin-del-mundo

Saludos!!