¿Intercambiar el armis del GW-M5610BC con la correa de El Príncipe?

Hola gente, en su día quise llevar en la muñeca una revisión de la clásica serie 5600 y opté por el GW-M5610BC, el negrísimo invertido con armis compuesto, en detrimento del GW-5000, fundamentalmente porque el módulo es el mismo y porque por un precio un poco menor tenía el armis compuesto de serie en el 5610, armis que de haberme decantado por el GW-5000 tendría que haber comprado por separado, aumentando más el precio. Perdía la caja roscada, pero pensé que era una renuncia asumible, y realmente lo es, el GW-M5610 es absolutamente uno de mis favoritos, de los Casio actuales que poseo lo prefiero incluso al Rangeman que llevo puesto ahora mismo, y de no ser invertido probablemente no me estaría planteando llevarme al Príncipe a casa.

http://i58.tinypic.com/mmq0bb.jpg https://shop.r10s.jp/menet/cabinet/g_01/gw50001jf.jpg

Pero la CRI pica a base de bien y cuanto más tiempo pasa más pica, y llegados a este punto es sólo cuestión de tiempo que acabe comprando el GW-5000. Tengo el 5610 en perfectas condiciones, podría venderlo sin perder demasiado dinero y con eso subvencionarme el 5000, pero sinceramente sé que me arrepentiría de ello, así que no me queda otra que racionalizar la posible futura compra y buscar algún argumento lógico que me permita tenerlos a los dos sin sentir que me están sobrando relojes “caros” repetidos, a pesar de que a partir del tercer reloj sea un ejercicio de autoengaño descarado, que una cosa es coleccionar versiones baratitas de F-91 y similares y otra dejarse un dineral en un puñado de relojes que aparentan ser mucho más baratos de lo que en realidad son, y nadie salvo otro friki digitolo como nosotros va a apreciar, aunque la verdad nunca me ha movido el “prestigio” asociado a cierta relojería cara pasto de intangibles pero mira tu por dónde, acabo planteándome este GW-5000, un reloj que tiene el precio que tiene precisamente por los intangibles…

La cuestión es que tengo muy claro que al GW-5000 le pondría el armis BC tan pronto como cayese en mis manos, y con el GW-M5610BC me planteo dos opciones: una es ponerle un bisel y correa naranjas, y montarme un Rescue Orange de palo, que además en verano quedan de coña los naranjas.

https://shop.r10s.jp/standa/cabinet/casio/gw-m5610mr-4jf.jpg

La otra es colocarle a la caja del 5610 la correa sobrante del GW-5000, que además parece tener una calidad al tacto superior a las correas estándar de los 5600, tengo claro que es compatible, lo que no sé es si va a ser tonos de negro/gris distintos o si va a quedar bien. ¿Hay alguien que tenga estos dos modelos y haya hecho el cambalache, o me pueda decir si canta mucho la diferencia de tonos entra caja 5610/correa 5000?

Saludos!

pásate por este post, que seguramente te ayudara …

http://forums.watchuseek.com/f105/review-psychology-casio-gw-5000-a-543392.html

Y aquí una imagen resumida …

Saludos Comando

Yo tambien tengo el mismo 5610 que tu y el armis BC no sabes lo bien que va hasta que lo catas.
A mi dentro de poco me cae un gw 5000 y tambien he pensado en pillar un armis extra pero creo que lo voy a dejar tal cual por que asi no aparcare el 5610.

Hay infinidad de hilos por la red con fotos del gw 5000 con el armis. Te pongo solo unas fotos.

Aunque cada vez que lo veo creo que algun ratito si que los cambiare. :smiley:

También soy de los que lleva el GW-5000 con armis BC, y es magnífico. En cuanto a la correa del GW-5000, es una buena actualización para un GW-M56010, así que me parece bien.

Ya que te pones yo tb cambiaria los modulos de uno a otro el 5000 invertido quedara de muerte y 5010 naranja entero y LCD normal lo peta. :inlove: :inlove:

Personalmente prefiero el 5000 con su correa y no con el brazalete mixto,por qué?
Simplemente es de los chauchos de gshock con un tacto más suave y merece la pena disfrutarlo,además estéticamente el brazalete hace perder la imagen característica de la gama 5000.

No no, si ya sé que el armis BC le queda de coña al Príncipe, la pregunta era si la correa de resina guay del Príncipe le queda bien al GW-M5610BC, que no estoy 100% seguro de si son del mismo tono, vamos, o se va a notar que era de otro reloj.

Saludos!

Guti tu tienes los dos, verdad? ¿Es de exactamente el mismo color la caja del 5610 y la correa del GW-5000? La verdad es que prefiero esta opción de intercambio a ponerle la naranja al 5610 porque quiero conservar al menos un 56xxx “all black”, pero sólo si no se nota diferencia de tono, no como pasa con las correas originales de Casio y los biseles brasileños, que se nota diferencia y al final me rayo.

Saludos!

No te digo que no quedase bien, pero eso de abrir la caja de dos relojes solares, que teóricamente no iba a abrir jamás (salvo reemplazo del acumulador), arriesgándome a perder hermetismo, e intercambiar módulos estando en garantía, me los pone de corbata :cold:

Igual dentro de 15 años, cuando los acumuladores estén hechos un asco…

Saludos!

Claro, por eso la opción de ponerle la correa suave al GW-M5610 y aprovecharla, porque por buen tacto que tenga, cada vez que veo una foto del Príncipe con el armis BC empiezo a tener un cosquilleo en las sienes y me entran como unas ganas malas malas malas de gastar dinero, esa combinación es matadora. De todas formas admito que no te falta razón en eso de que mantenerle la correa de resina es la opción más cercana al DW-5000, y la más sencilla también, ¡que no tendría que hacer nada! :smiley:

Saludos!

Hola!!!

Hagas lo que hagas creo que vas a triunfar en toda regla. Yo llevo el 5610 con el armis y es la leche, un GW debe ser… la releche.
Enhorabuena por ambos.

En cuanto a los colores no puedo aportar mucho ya que no tengo el Gw pero te puedo remitir a un hilo donde sale un Glx con bisel de 5610 y correa de 5600ms. Hay fijarse para ver la diferencia, de lejos dudo que nadie lo note.
Yo los uso para batalla y no me molesta y soy poco quisquilloso en ese aspecto. Te lo dejo por si te puede servir de referencia

Invocando a los "manitas" quot

Ya nos dices que haces y una foto, please.

El día que me compre el principe estaré perdido, no me volveré a poner otro y me borrare de todos los foros. Hasta entonces… aquí dando tormento. :wink:

Un saludo

Me ha venido muy bien tu hilo, ese GLX es exactamente lo que temo que pase con el GW-M5610 y la correa del GW-5000: no queda mal para nada, y si no te fijas no se nota la diferencia de tono, pero lo malo es que yo sí lo voy a notar, que soy un maniático :ouch:

Y a todo esto yo en su día ya me había auto convencido de no comprar el GW-5000 y esperar a ver qué se sacaba Casio de la manga para el 35 aniversario, que llega en 2018. No sé yo si aguantaré tanto, aunque que yo sepa, Kikuo Ibe ya anda trabajando en ello… :stuck_out_tongue:

Saludos!

Hola!!!

Pues ya la hemos liado con lo del 2018 y si me gusta lo que sacan :wink: :wink: :wink:

Te pasas el verano 5610 tal cual, no compres el 5000 pero vas ahorrando para el aniversario y si llegado el momento no te gusta con ese dinero te compras el 5000 y un armis extra y asi ya tienes ambos con sus correas y armis correspondientes .

Tambien puedes comprar recambios de 5000 para el 5610, creo que se podia recortar el interior del bisel con un bisturi para que encaje (eso te lo aclaran los expertos del foro) y asi el color es uniforme y el tacto mejorado.

Ya me has puesto a pensar y mira que si el ano que viene hago lo que dije al final del mensaje anterior??? Que susto!!!

Un saludo