Por qué este foro no tiene tanto tráfico como debiera?

Es una pregunta que me he hecho en múltiples ocasiones…
HdR, a diferencia de otros foros en castellano, es un espacio donde se puede hablar de todo, donde todo tipo de relojes tienen cabida, y donde hay un elenco de foreros con los que da gusto intercambiar opiniones. Puedo abrir un hilo comparando un reloj de varios miles de euros con otro de unos cientos sin que las plañideras se dejen la voz a lamentos, o sin que alguno salte a la yugular como si le hubiesen mentado a su madre. Se agradece la ausencia de palmeros, amos de cortijo o grupos de talibanes de esos que te sueltan que eres un tieso o un quiero y no puedo cuando te atreves a cuestionar a su marca tótem.
Aquí se habla con el mismo respeto y amor a la relojería de un reloj chino que de un suizo, de un mecánico que de un cuarzo… todos tienen cabida.
Poca trifulcas he visto en todos estos años aquí, y las que he visto es porque he andado en ellas… sí, mea culpa :wao:
Da gusto leer y compartir opiniones con los foreros de esta casa, y si pides ayuda sobre el tema que sea, ten por seguro que te la darán de la manera más desinteresada…

…entonces

Por qué tiene un tráfico menor del que debería?
Con todos estos ingredientes que detallo habría de ser un espacio de participación masiva…

Mil veces me lo he preguntado, y mil veces sigo sin hallar el por qué

Qué pensáis vosotros?

Pienso que el trafico es quizá mas escaso debido justamente a que aqui no hay demasiados fanboys, ni trolls, ni intolerantes locos por iniciar un flame. Y eso no atrae en absoluto a los trolls, a los fanboys ni a los intolerantes. No hay un efecto llamada.
Extrapolando un poco a la vida ajena al foro y los relojes, Parece que cualquier afición masificada en este país ha de defenderse o atacarse a muerte, y si no hay polémicas absurdas, pues no interesa tanto.
Un foro donde las opiniones son razonables, donde casi siempre prima la educación, pues no es el objetivo de un “Forocochero flamer” (No forocochero normal, no enfadarse), porque no le van a reir las gracias.

Y otra cosa, en tema de relojes aqui hay un nivel increible.

Estoy de acuerdo en casi todo. Y digo casi por que aquí si que hay palmeros, amos de cortijo y grupos de talibanes, aunque a priori no lo parezca. No se como andarán los otros foros, solo participo en este a raiz del Galeno.

Segun mi experiencia, el trafico en otros foros internacionales y no, esta generado por los proprietarios de Rolex, Omega y Seiko. Son las marcas que mas adictos y compradores tienen. Aqui se ha cultivado mas el sector de los chinos y rusos, que generan menos trafico. No se ve mucho Rolex, y aunque haya seccion dedicada los japoneses no son el sector principal del foro. En cambio tanto en los proyectos como en las compras conjuntas, los chinos y los rusos dominan.

Estoy con Matacalvos en que quizá el hecho de que seamos relativamente pocos y con intereses tan segmentados es lo que hace de este foro un remanso de paz… Casi siempre :stuck_out_tongue:
Tariq ha definido muy bien las líneas maestras: Es un foro en que todos los relojes tienen cabida y en el que apenas existen prejuicios.

Coincido en todo !!!

Aquí da gusto presentar lo mismo un peluco de miles de euros que uno de cientos…, o menos…

Tienen la misma acogida y no hay rechazo ni de unos ni de otros, y eso vale mucho :grinning:

Yo estoy registrado en varios y en este al final es en el que más participo

Pues mira que llevo años aquí y entrando casi a diario, y no he visto nada de lo que dices. Para mí, el foro más respetuoso que existe en español.

Interesante reflexión.
Curioso que Rolex, Omega y Seiko sean las que más tráfico generan, aún siendo las más inaccesibles para un bolsillo medio. Hay vida más allá de las grandes firmas, y este foro es un claro ejemplo de ello.

Pues yo no estoy deacuerdo.

Yo lo unico que veo en la gente es interes o por comprar o por vender, es decir post que se abre, post de que me compro, o si merece la pena la compra, ofertas de relojes en internet etc. Osea siempre lo mismo. Cansa mucho ese tipo de post.

Eso si, queda mejor decir que el nivel de los foreros es inmenso y que aqui todo es perfecto. Pues vale, asi seguiran las cosas y mas perfecto será cuando acabemos marchandonos unos cuantos mas.

No espera, que estamos en verano :grimace:

Pantallazo de la sección principal del foro…

https://s6.postimg.org/yu2nf87b5/Screenshot_20170715-132054.png

Creo que hay de todo, no solo lo que comentas… De hecho, ni siquiera son los hilos mayoritarios.

“En poco me tengo si me valoro y en mucho si me comparo” porque todo es relativo ¿No?
Cuando no me gusta un sitio, dejo de entrar si hacer una gran actuación final. ¿Hay un foro perfecto?
Pero estoy de acuerdo, el nivel de algunos foreros no es inmenso.

Teneis razon en todo lo que habeis dicho pero hay una cosa que siempre llama la atencion en este foro y es que ves que algun forero se curra una presentacion o un hilo que es merecedor de chincheta y muchas de las veces veo que tiene mogollon de visitas y solo 15 o 20 respuestas.

Con esto lo que me gustaria es animar a que la gente comente o que almenos den un me gusta (que es gratis, coñe!! :D).
Asi el que se ha pegado una currada recibe un poco de feedback y no le disgustara currarse otro cuando sea.

Cada uno tiene sus preferencias, lo mismo que cada foro, como todo en este mundo, tiene sus virtudes y sus defectos …
Saludos !

Hola, en mi humilde opinión , el tráfico de este foro se convertía en atasco cuando se ha realizado compras conjuntas, la de Parnis, la de japoneses, etc, ahora hay varios proyectos iniciados que tienen todo esto algo parado, proyectos que se han dilatado en el tiempo y esto crea un compás de espera. Por otro lado, echo de menos a muchos foreros que tenían esto vivo, entre ellos algunos miembros del staff y moderadores que antes eran muy activos. También creo que influye que otros tantos miembros, estén en varios foros a la vez. Todo esto junto, hace que esto esté ralentizado. Un saludo.

Todos los foros están bien, pero éste en concreto es canela.
Temas muy didácticos y gente educada de verdad.
Y las transacciones que he hecho siempre de 10.

¿Lo que? ¿cualo? Mira de nuevo los post, hay unos 7 de compras o relacionados con compras. Los 4 ultimos son de compras, el de la caja de bronce es compra aunque se aportan cosas aunque si se hubiese enfocado de otra manera podria tenerse un post de referencia para futuras consultas, el de quizas interese es otro similar, el de ofertas por internet tambien … luego hay 2 post de que le pasa al foro, y alguna presentacion.

Pagina 2, mas de lo mismo. Si a eso le sumamos que los post salen con cuenta gotas … y que por cortesia en algunos no posteas nada por no decir que zurullo mas gordo, a buen precio eso sí :smiley:

Edito para añadir: Y los dos post encima de este mismo post son indicativos de que es lo que interesa a la gente: comprar.

Lo dicho, es verano, hasta Septiembre y octubre no se volveran a ver los 250. No esta pasando nada raro, es lo que pasa en verano. Ya pasó los anteriores y tambien salieron post de este tipo.

No se a que se debe el volumen de tráfico y tampoco porqué tiene este y no otro, o el que debería, pero en mi opinión si el tener más volumen implica sacrificar esto:

Por esto otro:

Prefiero que siga tal y como está ahora.
Por aquí paso a divertirme, reírme y compartir mi afición por los relojes sin corsés ni censura subliminal, por miedo al qué dirán, ser juzgado o valorado por mis opiniones, preferencias o posesiones. Para todo esto último ya tengo el día a día, el trabajo,…

" … y que por cortesia en algunos no posteas nada por no decir que zurullo mas gordo, a buen precio eso sí…"

Creo que esto está fuera de lugar…

Yo no posteo si no tengo nada que aportar, pero sobre los gustos, preferencias o posibilidades de cada uno, no tengo nada que decir, sólo respetarlas

Yo mismo tengo varios de esos zurullos :smiley: y ademas uno que es enorme. Un “curren” que es de risa :smiley: El reloj mas barato que he visto en la zona de anticrisis y creo que fuimos varios lo que lo hemos comprado. Impresionante como está hecho.

Que yo sepa la cortesía nunca es mala (digo cortesía no hipocresía) pero igual estoy equivocado capullos. :cool: