Qué tipo de forero/aficionado os consideráis?

un aficionado , simplemente

Enamorado de la mecánica, me fascina ver ese montón de pequeños engranajes y resortes moverse acompasadamente, cobrar vida tras meses, años o décadas olvidados.
No tengo “marquitis”, solamente tengo predilección por los relojes mecánicos. Lo mismo tengo cronos que buceadores o pilotos, algunos con algo “pedigrí”, como un Hamilton Khaki, Galeno, o alguna edición especial del foro (rusos sobre todo). Pero los que más valoro son los que tienen historias que contar, como dos relojes que pertenecieron a mi abuelo.

A mi siempre me ha gustado coleccionar, minerales, monedas, fosiles…Y relojes. pero no soy un coleccionista “puro” porque de vez en cuando me agobia el nº de relojes y he vendido ya unos cuantos y porque no soy muy selectivo, quitando que sean mecanicos y preferentemente Suizos y por supuesto me gusten esticamente y por calibre-complicacion

Mi padre me aficiono tambien porque siempre tuvo relojes interesantes y los miraba de pequeño, ya me llamaban la atencion.

Yo soy del tipo forero vago, leo mucho, pero luego escribo poco. Siempre me digo: “venga, que no cuesta nada dar las gracias y aportar algo”, así que a ver si ya cumplo con mi palabra.
En cuanto a aficionado, hasta hace poco era acaparador compulsivo de piezas que me gustasen estéticamente, pero siempre mirando los calibres e historia de la marca. Vamos, un batiburrillo.
Después pasé por la fase “culo inquieto”, pero me di cuenta que me provocaba estrés el hecho de vender y comprar tantas piezas.
Actualmente, busco quedarme con unos pocos relojes que me llenen completamente, aunque eso me hace perder alguna que otra buena oferta…

Reconozco que me gustan más los relojes que el conocimiento sobre ellos: su historia, la historia de una marca, origen y evolución de los calibres,… Pero, básicamente, soy un aficionado “tieso” :wink:

A mi me gusta todo lo que tiene agujas … un VICIOSO con mayúsculas vamos :cool:

Pues me considero un aficionado normalito sin demasiados conocimientos técnicos y no tengo nada de coleccionista, los relojes me gustan para** usarlos**.:cool:

Pues veamos:
Un apasionado de la relojería, historia de las principales firmas y sus logros?
Apasionado quizá no pero sí que disfruto mucho con todo lo que se suele contar por aquí y con esos hilos enciclopédicos que alguno se marca con fotos y todo. Me los leo enteritos siempre.

Un loco de las complicaciones mecánicas, engranajes, muelles y espirales?
Me fascinan las maquinarias, la mecánica de algunas piezas son hipnóticas.

Monógamo incondicional de alguna marca?
Para nada. Tengo mis preferidas como todos pero no hago ascos en general y desde luego no elijo en función de la marca en concreto.

Alguien a quien solo le interesan los aspectos puramente estéticos?
Me interesan lo justo, evidentemente me tiene que gustar la pieza estéticamente, pero a veces algún “feucho” tiene una historia o un detalle que te hace apreciarlo.

Acaparador impulsivo de piezas?
Pues me temo que estoy alcanzando ese nivel aunque intento pararlo. Pasé de tener varios relojes porque me gustaban pero para distintos usos a empezar a disparar a todo lo que se menea y hay que parar.

Culo inquieto al que le encanta comprar y vender relojes?
Tengo una incapacidad manifiesta para vender, pero comprar se me da demasiado bien. He comprado a algunos compañeros piezas generalmente humildes pero muy bonitas y así empezó la segunda fase de la adicción.

Soy un amateur, ahora mismo me muevo por impulsos intentando conocerme y definir mis gustos.

A parte de la caja que tengo ahora de “juguete” o de tieso, mi intención a medio-largo plazo sería conjuntar una caja de calidad de 6 u 8 piezas que me llenara lo suficiente y pudiera legar a mis hijos; con calidad no me refiero a caros; pero bueno, entiendo que esto es una quimera sin final :stuck_out_tongue:
También me apetece mucho aprender a cacharrear con los relojes, tengo pendiente comprarme algunas herramientas y algún calibre baratuno para practicar, pero esto ya sería el último nivel, necesitaría más tiempo libre del que tengo disponible ahora mismo.

Saludos

Sobre todo que me guste luego si tiene algo especial mucho mejor

Soy un aficionado a la relojería mecánica y coleccionista de cronógrafos y divers. Omeguista acérrimo. Me atrae el mundo vintage y he evolucionado de acaparador-compulsivo a meditador-selectivo en los 40 años de afición que llevo a cuestas y siempre en función de mis disponibilidades económicas, claro. Como forero, siempre leyendo y aprendiendo mucho. Poco participativo, porque tengo diversas obligaciones que rigen mi vida y muy poco que aportar. Respetuoso al máximo.

De los que tienen poco dinero.

Aficionado tieso
Como el marqués

Hola!!!

Comparto mucho de lo que dice el companero Rangeman pero incluso en tono mas humilde, me cuesta gastarme el dinero en un reloj que se que luego le voy a dar cana , podria , pero me cuesta con lo que los caros los acabo vendiendo o no comprando y trapicheo con los baratos.

Seria Seikista y Omeguista si fuese marquista pero me gustan de todos los ambitos.

Cada dia mas consciente de lo que me gusta y de lo que es simple capricho pero no por ello mas feliz.

Un saludo

Intentando resumir lo que pienso en este tema:

  • Me gustan los relojes mecánicos.
  • Intento aprender sobre calibres y tecnología relojera, pero tengo lo que podíamos decir un nivel bajito.
  • Me interesa mucho la historia de las marcas y sus logros.
  • No tengo predilección por una marca especial, pero si mas simpatías por unas que por otras.
  • Compro los relojes que me permite mi poder adquisitivo. No tiene porque ser caro un reloj para hacerme feliz.
  • Soy un forero que intenta participar aportando opiniones, unas mas acertadas que otras, como creo que nos pasa a todos.
  • Me encanta el foro y cada vez que tengo algo de tiempo estoy conectado.

Voy a mi bola … :smiley:

Me gusta de todo, pero no todo. Usar uso divers mayormente, pero leo mucho de todo tipo de relojes, estoy suscrito a varios blogs sobre relojes. Tengo en casa libros de Patek, Lange, Zenith, … aún sabiendo que no son de mi estilo … y si lo fueran también seguiría leyendo, porque comprarlos … :smiley:

Aficionado ecléctico y ciclotímico.

Forero en prácticas, descreído y pisacharcos ocasional.

Cada vez le dedico menos tiempo a esto, pero sigo dedicándole más del que debería (sobre todo a leer).

Algún día me gustaría hacer un cursillo de introducción a la relojería mecánica.

Casi todas las marcas tienen algo que me interesa, pero la que tiene más cosas que me interesan es Seiko (con diferencia).

Si hablamos de piezas, considerando todos los estilos y “formatos”, la que más me impresiona es el Atmos de JLC.

Nunca les había hecho ni caso (en mi familia hubo y hay varios coleccionistas), pero desde hace unos cuatro años me encantan los relojes.

Un poco menos el mundillo de la relojería “oficial”, algunos de cuyos aspectos me dan un poco de grima.

Me gustan casi todos los relojes, los de bolsillo no tanto quizás, pero digitales, mecánicos, de cuarzo…

A pesar de que me gustan muchos tipos de relojes, en mi pequeña muñeca no suelo verlos todos con buenos ojos, a si que a la hora de comprar relojes suelo tirar por los vintage suizos que se ajustan a lo que ando buscando y estéticamente es de lo que más me atrae.