Oris Chronoris Willians 40th Aniversary LE

Oris es una marca que me gusta desde hace muchos años, siempre la había considerado como mi gama alta a la que podía acceder muy puntualmente y con esfuerzo. A día de hoy está de capa caída en cuanto a mis preferencias, habiendo otras marcas alternativas que rivalizan en cuanto a mis gustos, entre otros aspectos porque creo que Oris no para de subir precios, en cantidades pequeñas, eso sí, pero no siempre a cambio de mejoras palpables si no de meros cambios estéticos.

Dentro de Oris quizás la gama que menos me ha gustado históricamente es la relacionada con el mundo racing, concretamente los modelos Williams (F1), escudería de la que es patrocinador, pero recientemente ha sacado una Edición Limitada Williams 40th del Chronoris, el que considero reloj icónico de la marca con un aire retro muy acertado y de moda. Esta Edición Limitada (1000 unidades) monta el Cal. 673, que se trata de un 7750 con modificaciones realizadas por la marca, y está compuesta por tres versiones:

https://s13.postimg.org/mlfygpykn/image.png

https://s23.postimg.org/nvy7u6fyz/image.png

https://s2.postimg.org/t5hvprh09/image.png

Como Edición Limitada el reloj se presenta en un estuche especial, que refuerza su estética vintage:

https://s23.postimg.org/wznqc7997/image.jpg

Como siempre os dejo el enlace a la web oficial para que podáis verlo mejor así como todas las características:

A mí me gusta mucho, el que sea bicompax contribuye a ello, pero sus 40mm, emo pocos para un crono en cuyo dial tiene que entrar un bisel taquimétrico interno, cinco agujas, dos subesferas y fechador, y su precio (3.700$) no lo convierten para mí ni en futurible a largo plazo. ¿A vosotros que os parece?.

Buenas noches:
Me parece una preciosidad; me encantan los chronoris, y esta versión es especialmente bonita. 40 mm. es un tamaño ideal, el punto de equilibrio. Lo que no sé es el precio, que supongo será elevado.
Saludos,

Me gusta bastante-mucho, si tuviese el dial con mas colores seria la “leshe”

La versión con armis es preciosa !!!

En que precios anda ?

Me gusta,pero no tanto como para hacerme con él sin un descuento tremendo.
El armys me gusta,salvo la pieza de unión con la caja.
Gracias por mostrarlo.

Para los que preguntáis por el precio, se habla de que parte desde 3.700$

Me gusta todo lo que tiene aire vintage. Ahora, este modelo parece que quiere copiar un poco al Seiko ufo, y metidos ya en ese rango de precios prefiero con mucho la gama Autavia de Heuer.
Nunca me ha llamado mucho esta marca, si acaso un poco los diver pero otros que metidos en el precio que cobran veo mejor otras opciones.

Me pasa lo mismo. Lo encuentro muy pequeño con sus 40 mm. Más con esa caja.

Opino lo mismo, y añado que 40 mm y ese tipo de caja, el dial tiene que ser bastante pequeño…

Más colorido siempre tendremos el Chronoris no LE, misma estética vintage, o incluso más, por solo tener una subesfera y los tonos naranjas:

https://s4.postimg.org/nkz0vnakd/image.png

PVP: 2490€, pero ya sabemos todos lo de la relatividad de los precios.

Oris es una de esas marcas que no sé por qué no terminan de captar mi atención. Y mira que tienen modelos guapos, pero hay algo que no me termina de cuadrar. Me pasa con otras como Hamilton… no sé, rarezas mías.
Este que muestras es bonito, pero completamente fuera de órbita en cuanto a precio. Supongo que habrá otros como yo que piensen en otras muchas opciones por esa cantidad.
En cualquier caso, gracias por compartir.
Saludos

Me parece muy bonito, aunque quizás no llega al nivel estético de esta versión bajo mi punto de vista:

El packaging de la versión especial :inlove::inlove::inlove:

es una preciosidad, pero aun asi me gusta mas el normalito

Me gusta y bastante pero tendría que verlo en directo por lo del tamaño, y el no edición también está muuuy bien

Esta Edición limitada a 1970 unidades también está bien, pero me temo que ya está descatalogada. Sus 42,5mm me parecen más coherentes para un dial “recargado” y, además, la función GMT, la trasera vista y su precio inferior le añaden varios puntos a favor.
El que incluya unos guantes “de conducir” en el set me parece un detalle de romanticismo automovilístico, aunque poco útil hoy en día y que termina en la caja y ésta en el trastero, junto con las demás.

Francamente bonito este Oris, aunque es posible que el dial quede demasiado lleno, con ese tamaño.

A mi por el tamaño me iria bien, pero las cajas retro no tanto.
Y el precio, para ser un oris, creo que se han columpiado, a menos que hagan unos descuentos brutales en las relojerias.

Francamente bonito, aunque prefiero la corona del modelo naranja.

Muy bonito, aunque lo veo un poco pequeño de diámetro y un poco grande de precio.
Siempre me ha gustado Oris aunque nunca he llegado a tener uno. En la ultima ocasión se cruzo el Longines Hidro y…
Yo también he notado las sucesivas subidas de precio que los alejan cada vez mas de mi.

Alguna vez he tenido un Chronoris en mi muñeca, y, aunque es bonito, me lo he visto demasiado pequeño, quizá por tratar de replicar los tamaños de la época. Otra cosa es que, aunque Oris sea patrocinador de esa escudería, Williams lleva demasiados años sin hacer nada, casi preferiría prescindir de ese nombre. Del precio, prefiero pasar palabra.