Edifice Solar

Buenas tardes compañeros, ahora estoy con el run run de comprar un Edifice, tras dar varias vueltas compre un EFR-527D, precioso en estética y con un tamaño admisible para mi muñeca (en esta linea hay autenticas preciosidades, pero del tamaño de una paellera de 8 personas, me probé un EFR-552d pero sus exageradisimos 47mm son imposibles para mi.
Volviendo al EFR-527D su tamaño es perfecto, pero me entrado la paranoia del cambio de pila, 2 años (aunque supongo que luego pueda ser algo más) me parece muy poco, tener que estar lidiando con el relojero cada poco tiempo me parece un coñazo, así que mucho me temo que viajará de vuelta a Amazon. Así que pensé en algo solar, Tough Solar descartado, porque se mueven en unos precios que no estoy dispuesto a gastar, pero he visto esto que me encaja perfectamente:
https://www.amazon.es/Casio-EFR-100SB-1AVEF-anal%C3%B3gico-inoxidable-plateado/dp/B008R52I3C

Bonito, de diseño simple y claro, de tamaño muy contenido y Solar Powered, el problema es que no lo encuentro por ningún lado, quiza porque es antiguo y esta descatalogado.

¿Algún enlace a alguna web de confianza donde poder comprarlo?
¿Algún modelo similar?

Muchas gracias a todos, aunque solo sea por leer mis tochos. Un saludo!

Buenas tardes.
Pues parece que está descatalogado.Has mirado algún Citizen solar.Están muy bien.
Saludos…
Gracias…
PD.Este hilo debería moverse a donde corresponde.:slight_smile:

Has mirado en Baroli?

Saludos

Un apunte, la “sartén” donde se hace la paella se llama paella también.

Perdón porque es cierto que lo tendría que haber abierto en Rising Sun, por favor que alguien lo mueva.

Sobre el reloj, en Baroli tampoco hay rastro de el, si esta descatalogado no entiendo como no lo han sustituido por alguno de similares caracteristicas.

¿Casio tiene dos tecnologías solares?, ¿ThougSolar y Solar Powered?
Si los dos años para el cambio de pila, plazo que siempre es mayor y que la marca indica para cubrirse las espaldas, te agobian, cuando leas que el acumulador tienes que cambiarlo cada cinco años y su coste es mayor que el de una pila, te agobiará más aún.

No descartes la alternativa de Citizen que te han comentado.

Según la RAE (acepción 5):

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=RRHnd9W

Pues que bajón lo del acumulador, no sabía que tenían una vida taaaan limitada, en ese caso quizá debería tirar por un automático y olvidarme de las pilas y las visitas al relojero. Mi presupuesto es muy limitado, pero por 100€ tengo esto a tiro:

Estéticamente me encanta, además es recortado. ¿Que tal? De automáticos ni idea total la verdad.

Por partes: la vida de la pila te dicen que dura dos años, pero generalmente no es así, del mismo modo que los acumuladores indican que tienen una vida de cinco o diez años y, sin embargo hay compañeros con relojes que llevan 25 años con el mismo acumulador. Creo que los plazos de duración indicados por las marcas son orientativos y conservadores con el fin de evitar reclamaciones.

Si tú idea era un reloj de cuarzo solar, emo no deberías descartarlo, pero si no encuentras el Casio tal vez puedas encontrar alternativas en otras marcas, Citizen, Seiko, Pulsar,…

En cuanto al automático, lo primero es que aunque no tenga pila también requieren mantenimiento, son más delicados para uso de “batalla” y, si no eres un gran aficionado, tal vez el hecho de que se atrase o adelante o, si no lo usas a diario, té lo encuentres parado y tengas que ponerlo en fecha y hora, sea una incomodidad para ti. Asi que sí te ves con ganas de probar este mundo, mi consejo es que lo hagas con un low cost por si el experimento no termina siendo de tu gusto, así que ese Seiko 5, o algún Orient o Invicta, puede ser un buen candidato.

Como conclusión, y emo, busca un cuarzo solar, era tu idea primigenia, y si te ves con ánimo de ir a por un automático sé consciente y asume los aspectos que conlleva este tipo de reloj y, por supuesto, no empieces por un gran desembolso.

En Amazon.es veo este Citizen:

O tal vez un Pulsar:

Muchas gracias a todos, valoraré todas las opciones. El Pulsar que ha posteado KimClark tiene muy buena pinta.

Me marco un doble post con todo el morro, porque en un giro de guion que ni en Hollywood hoy tengo esto en la muñeca:

Esteticamente me enamoró y la verdad es que es super cuco, es mi primer contacto con un automático y es una sensación extraña. Eso si, suena como un tintineo bastante molesto cada vez que lo muevo, lógicamente será alguna de las partes móviles, ¿pero es normal?

Iré ampliando impresiones.

Un saludo!!

Edit. la imagen no es mía, pero estoy a tortas con todas las web de almacenamiento y ninguna me deja enlazarla, pero vamos, que para ilustrar vale :smiley:

Enhorabuena por la compra. Magnífico reloj. Tengo uno igual en color crema, soy más de digitales, pero ver la maquinaria funcionando es una gozada.
El tintineo se debe al volante de carga que rueda siempre que movemos la muñeca y también se oye el tic tac del mecanismo. Parece que está vivo.

En lo tocante a reloj analógico, caja de acero y solar, Casio tiene poco y caro. Los Eco-Drive de Citizen son fáciles de encontrar, variados y (algunos) asequibles.

Si tienes pocos relojes y va a permanecer mucho en tu muñeca, te propongo otra tecnología, los kinetic de Seiko, son cuarzos pero se recargan con el movimiento, por ejemplo Seiko SKA369P1, son relojes “celosos” para que te marchen bien tienes que usarlos. El SKA369P1 te puede salir por unos 180 euros desde web asiaticas.

Hay mucha info en el foro sobre los kinetic, mira el hilo
http://www.hablemosderelojes.com/forum/search.php?searchid=2473162

Pues te felicito por la compra. Los Seiko 5 son batalleros y suelen tener un desempeño aceptable.
Disfrutalo

Pues tenía localizado un Pulsar Kinetic, pero lo descarte, porque no es que tenga muchos relojes, pero suelo rotar entre 4-5 relojes, pero solo me los puedo poner los fines de semana, por lo que me veía obligado a ponerme el Kinetic más a menudo en detrimento de otros simplemente por meterle carga, y como que descarte esta tecnología.

Para Mr. Bones:

Muchas gracias! la verdad es que es un reloj pequeño pero muy cuco, es mi primer automático y tiene un “noseque” muy especial, el movimiento del segundero es hipnotico, y saber que siempre estará listo, sin preocupaciones de pilas, de cargas y demas, esperando a que le de un zarandeo para ponerse a andar. Tanto que aprovechando que tengo un amigo en USA ya me trae un segundo Seiko 5, otro modesto SNK601k, pero que por 68€ no podía dejar escapar.

Un saludo!

una preciosidad pero pequeñito de 36-37mm de diametro

yo tengo su hermano blanquito y me encanta pero puedes conseguirlo por unos 70 euros

https://s6.postimg.org/5edtuodox/026.jpg

el que te has comprado tambien esta muy bien disfrutalo

Ese mismo es el que tengo de camino, el viernes lo tengo aquí, que ganas!!

Una preciosidad ese SNK601k, parece que Seiko se ha quedado solo en esta gama, echo de menos a su competencia los Orient 3 star y los Citizen Eagle 7 :sad:

Felicidades por la compra, ese Seiko es uno de mis relojes favoritos y desgraciadamente no lo tengo… sí, se que es bastante económico pero por una razón u otra, aun no lo tengo.

Seguro que no te defrauda, ahora a disfrutarlo!

Un saludo compañero.

hay eagle7 a montones en bazares y demas busca un poco