Que profundidad debe soportar un reloj para ser considerado diver?

Viendo lo escrito por unos compañeros en otro hilo, me surje la duda. Cuanto debe aguantar un diver?

Yo considero al explorer 2 un diver, aunque sea GMT.

Hay divers no muy caros que aguantan 200, 600 y mas metros.

Pero tambien he visto divers de los 60 que creo que ahora aguantarian mal un lavado de manos.

Que hace a un diver el ser considerado como tal?

Imagino que la que indiquen las famosas ISO.
Yo el único que mojo es un 200m con corona roscada, pero no lo mojo tanto por esto como por el hecho de que es el reloj más barato que tengo ahora mismo, por lo que en caso de deteriorase la pérdida no sería muy dolorosa.

Si me puedo bañar en la playa y la piscina con él, y sin llevarme ningún disgusto, para mí es un diver :wink:

barack obama president GIF :slight_smile:

En mi caso el que aguante el chorro directo del grifo del aseo para limpiarlo. :smiley:
Eso es lo mas hondo que los voy a meter.

200 m… y algunas cosillas más:

Un diver no lo es por que lo diga yo o el fabricante, sino por que se certifique el cumplimiento de la ISO 6425, y no todos pueden justificarlo.

El que un reloj sea GMT o no, no tiene nada que ver para que pueda ser considerado un diver, hay unos cuantos diver que son GMT, así a bote pronto…

https://www.omegawatches.com/images/Teasers/SE_PO600m_Goodplanet_overview_960x720.jpg

Y así muchísimos más.

Yo creo que habría que diferenciar entre divers con certificado ISO y sin el certificado pero que popularmente los llamados divers, y en mi opinión para considerarlos como diver deben de ser al menos de 200m WR.

Yo por ejemplo tengo un Omega Aquaterra que es 150m WR y corona roscada, me puedo bañar con él sin ningún problema, pero nunca lo consideraría un diver.

Este GMT no es diver

otra cosa es que sepa bucear…

¿A cuantos metros tiene que meterse el dueño del reloj para ser considerado diver? (Diver de bucear no de divertido) :baffle:

En mi opinión, un reloj hoy en día para ser considerado diver, debe cumplir la normativa Iso 6425. Aunque muchos no se “someten” a ese standart y son divers sobradamente

Preciosos los gmts. Que bonitos.

Y bueno lo de los dueños. Cuantos hemos tenido relojes de hasta 600mts (eso pone al menos en el dial) y no hemos bajado mas de 20mts.

Para mi si no tiene al menos 200m y coronas roscadas no lo son

¿30M? :cool:
**
¿Puedo bucear con un reloj barato que ponga 30M?](¿Puedo bucear con un reloj barato que ponga 30M?)**

Si no metes la mano en el agua…:smiley:

Un reloj para ser considerado Diver debe de tener al menos 200 metros de resistencia a la inmersión cumplir la norma ISO 6425 y estar dotado de un bisel giratorio de marcación de tiempo de inmersión que solo permita el giro eh el sentido antihorario…Al menos eso oficialmente…Y corona roscada con juntas o sistema tórico que impida la penetración del agua por la corona…

Lo he dicho muchas veces, todos mis relojes desde 10ATM son buzos, los de 5ATM, (poquitos) se duchan y piscinean. Los de 20ATM o mas ya voy a saco con ellos donde haga falta, me importa un pito lo Suizos y caros que sean.

Y a dia de hoy y salvo por mala reparacion de uno y otro que le preste a una ex y cerro mal la corona :(, ningun reloj se ha ahogado

Tengo suerte, lo se, pero sera que no invoco a las meigas del agua…

Buenas tardes.
Como dice algún campañero.Con que lleve su certificación original correspondiente yo diria que es suficiente.
Saludos.
Gracias…

Bucear no sé pero mi mujer se ha metido al mar varias veces con un Seiko military de los de 30m WR y ahí sigue tan pancho sin “humedades” :stuck_out_tongue: