El mitico reloj Diver Setentero de Richard Deyfuss en Tiburon resurge nuevamente en escena 40 años despues de su desaparicion.

Pues si Señores la marca suiza de relojes Alsta volvio a la escena no ahora el pasado 2014 de la mano de un Sr Escoces llamado Mac Fadyen , desde 1982 estaba enbacarrota con la llegada de los cuarzos, este Alsta Nautocaph 2 como supongo que muchos sabreis es el hermano del diver Alsta que llevaba el cientifico Matt Hooper de la mitica pelicula Tiburon de Steven Spielberg rodada en 1976 y que el actor Richard Deyfuss interpretaba.

http://watchesinmovies.info/img/f/Jaws-Unidentified1.jpg

Aqui os dejo las espicificaciones de este nuevo Alsta.

Diseño Alsta Nautoscaph II fue inspirado por el original de la década de 1960 y se ha aumentado de tamaño de la caja de 36 mm a una caja de acero de 40 mm más contemporáneo.

Cada componente de la Alsta Nautoscaph II está fabricado en Suiza o Alemania, aparte del movimiento automático NH35A, que está hecho por Seiko de Japón.

El reloj se venderá por £ 865.

Especificación del Alsta Nautoscaph II:

Estuche - acero inoxidable satinado de calidad 316L con bordes pulidos
Dimensiones - Caja de diámetro de 40 mm, bisel de 40 mm, tacos de 48 mm, 20 mm de diámetro, diámetro de la corona de 6,5 mm
Corona - Tornillo, acero inoxidable pulido, travesaño grabado
Dial - Negro, parcelas aplicadas, Super-LumiNova
Manos - Espada cónica Super-LumiNova
Movimiento - NH35A 24 joyas.
Funciones - Horas, minutos, segundos, fecha
Funda trasera - Acero inoxidable, grabado
Vidrio - Cristal mineral endurecido
Resistencia al agua - 999 pies / 300 m / 29 pies
Resistente a golpes según la norma ISO 1413
Antimagnético a una intensidad de campo de 4.800 A / m (conforme a la norma ISO 764)
Pulsera de malla en acero inoxidable de grado 316L con cierre firmado
Barras de correa - acero inoxidable de resorte
Aqui una foto del modelo nuevo.

https://s4.postimg.org/3rqfmch71/Nautoscaph-_II-3-e1488194553469.png

https://s1.postimg.org/x1ebvktbz/01-1024x1024.jpg

Aqui el mitico Alsta de la pelicula Tiburon que tenia puesto Richard Deyfuss.
https://s1.postimg.org/dx4nye4xr/Jaws-hooper-watch.jpg
https://s21.postimg.org/9wb0qf507/Jaws-_Unidentified1.jpg
Sin entender mucho de estos tipos de relojes ni de movimientos solo de leeros a vosotros lo mio son los Rusos, creo que el precio se va de madre y el movimiento que lleva no esta acuerdo con el precio del reloj aparte del cristal mineral en vez de zafiro,el punto fuerte es que se parece muchisimo al mitico Alsta de la pelicula aparte del bisel que este es plateado, mira que me ha tentado muchas veces en la bahia de traerme uno porque la pelicula y estos diver setenteron me encanta pero por este precio y las caracteristicas creo que se han pasado 2 pueblos de hecho la resurrecion de esta marca fue en el 2014 con una tirada de 300 unidades y al dia de hoy aun se pueden comprar en la web, no se que sensaciones os da a vosotros que sabeis mas este Alsta Nautoscsph 2.http://www.alstawatch.com

En las fotos del reloj original parece que tenía más de 36mm o Mr Deyfuss tenía la muñeca de jilguero.
En lo que se refiere al precio de la reedición coincido en la “pasada de pueblos”, un NH35 a casi 1.000€ :eek::ouch:

Gracias por darlo a conocer.

Pues efectivamente el NH35 se monta en relojes de menos de 500 euros, aunque parte del precio puede estar en la caja y dial. Pero en este caso tampoco lo veo.

Por otro lado, los relojes que estamos acostumbrados a ver con ese movimiento o son relojes de empresas chinas o algun proyecto sin animo de lucro y en ambos casos la mano de obra no es nada cara asi que el beneficio se lo lleva la casa, no hay mucho que repartir.

Mas acorde seria un ETA 2824-2 con rotor firmado. En el caso de los 2824-2 los precios varian mucho segun el grado. Por ejemplo Avionica usa el base para estar sobre los 400 euros con zafiro y un reloj muy personalizado (rotor personalizado, dial de diseño propio, tapa trasera con un grabado diferente y profundo por cada modelo …) y son una empresa que está para ganar dinero.

Me parece caro para lo que ofrece. Ese bisel por otro lado no le queda tan bien como lo haria uno negro.

Pero supongo que iniciar una empresa no es barato y han escogido un modelo que los aficcionados quizas conozcan, a mi no me atrae demasiado ni soy fan de la pelicula.

Gracias chicos, supongo que esa milanesa tampoco esta acorde, un brazalete setentero tipo rallye tambien le hubiera acompañado.

Pues si, se va de madre…sobre todo por el calibre ( que no es malo) pero lo montan muchos relojes bastante más baratos…

Por otro lado, si llevara un brazalete metálico de estilo setentero ( tipo el original) sí que hasta podrían justificar el precio, pero con milanesa…parece que otra marca que reedita solo para vivir de las rentas, y eso está más difícil cada día.

Gracias, por compartirlo.

Muchas gracias por la información Martins, para mi siempre a tenido un algo especial el Alsta. Debo corregirte en un dato y es que Tiburón es de 1975. En cuanto al reloj tal y como dicen los compañeros es mucho dinero por una nh35, aunque se han visto relojes con maquinarias básicas a precios altos debido a su terminación.
En el caso de esta reedición lo veo muy distinto al original, el bisel del origina es negro , en este es todo de acero. La caja del original es tipo “cogín”, la del nuevo no. Incluso las agujas son distintas, yo creo que se parece de lejos y de noche, a la par que el original tenía un calibre excepcional de alta gama eta2472.
Creo sinceramente que piden mucho para ser tan diferente de su antecesor. Pero diferente en el sentido de abaratamiento.

En cuanto a los 36mm de caja me parece que no, aquí hay una comparativa con un Rolex que parecen de igual tamaño, si cabe el Alsta tiene más esfera.

Creo que son 38,50mm x42,50mm

Mucha pasta para ese movimiento, como dicen el resto.
De todas maneras gracias por la informacion, es muy interesante.

.

Pues eso, que entre el movimiento Seiko básico (disponible en Invictas de 100 pavos), el cristal mineral, la milanesa cutre y la caja, más vista que las tetas de Susana Estrada, todo lo que pase de 250 pavos debe ser por intangibles desos…

Mas que intangibles, en este caso aprovechandose de un reloj mítico.

Supongo que mas de uno pagará gustoso esos casi 1000 pavos y tan contento.

Me ha parecido una iniciativa interesante y se ve bien realizado.
Incluso me agrada el actualizar el diámetro a 40 mm, pero el calibre seiko, el cristal mineral,…
Creo que no esta justificado el precio que piden. Yo no compro.
Gracias Martins por traerlo.

Todo dicho por los compañeros y lo suscribo.

Solo añadir que el reloj es majete, gracias por darlo a conocer

Pues si, demasiados euros para esos mimbres.

Yo creo que no han vendido ninguno, con ese precio te sacas 4 Luxmentos de aquellos que vendia angelo y encima con montaje artesano.
Yo creo que si le pegamos un email al escoces ese que ha resucitado la marca y le decimos que hay 300 tios interesados y nos lo deja a unas 250 cucas el Sean Connery ese cede:Dy por 250 cucas nos ponemos a cazar tiburones por el mediterraneo sin pensarlo :cool:por otra parte veo en su pagina web de Alsta que hay un extraño cupon de descuento con varias cantidades :grimace:

El reloj es muy bonito, de hecho me encantan ese tipo de cajas. Aún así, me quedo con el original :cool:
El precio me parece alto. Le montas un ETA 2824 y a lo mejor cuela… En cuanto al cristal, muchos otros divers montan cristal mineral, por ejemplo Seiko. Es otra opción con sus pro y contras respecto al zafiro.
La milanesa simplemente sobra… :beated:
A ese reloj le calzas un calibre suizo, le pones un armis como el del original, o un caucho rollo Tropic o Golay, cambias el cristal mineral por zafiro, y quizás a ese precio se venda bien.
Saludos

https://lh6.googleusercontent.com/ZA1xcmAw0Yca6Y3SWpLk1t61qZel4Nhzovcmmuq9DMI=w500-h207-no

Anda que no flipé con la peli cuando la vi de chaval, luego cuando iba a la playa y me metía un poco lejos de la orilla, me acojonaba un poco :sweat: :stuck_out_tongue:

El reloj está chulo pero se han pasado tres pueblos con el precio :wao:

Yo también lo estuve mirando cuando vi la pelicula tiburón y el original es precioso: este además de subido de precio, pues ni frio ni caliente y como me quedé con las ganas de un diver vintage, me hice este mod)

Ese que tienes sí que tiene la caja mucho más parecida a la original. La del nuevo le quita todo su encanto.

Exacto, eso mismo pensé yo y por eso le puse un brazalete de 18 para realzar más la caja y creo que no me salió del todo mal el invento :D:inlove:

http://thumbs.subefotos.com/a53e65320cec0824d430ab02bbaefb30o.jpg

Y ya puestos, por ese precio se podrían haber currado una trasera algo más decente.