Mi inminente regreso a Casio: cuatro candidatos.

Desde que vendí mi Gulfmaster el verano pasado me había quedado sin un G-Shock en mi caja, sin ningún remordimiento por ello y con el firme convencimiento de que el mundo G ya no era para mí, entre otros aspectos porque el tamaño, diseño y precios de las últimas apariciones de Casio me parecen desmedidas.
Recientemente mi querida MDD, habiéndose percatado de la etapa de restricción relojera en la que me encuentro y del número de relojes que han salido, subliminalente me ha dado luz verde a una incorporación, por lo que he retomado mi interés por dar entrada a un Casio, ya que cubriendo ese hueco de mi caja dicha compra estaría justificada para ambos.
No me considero un purista del mundo G, es decir, no me gustan, por lo general, los digitales, siendo más de mi agrado los Ana-Digi y, sobre todo, los de diseño menos “estridente”, con un tamaño y, sobretodo, un grosor contenido (para lo que es habitual entre los G). Así que teniendo en cuenta este hilo que abrí en Septiembre de 2016

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?83942-NUEVO-Pro-Trek-PRG-600-Un-sue�o-hecho-realidad

y este otro hilo más reciente

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?87751-Casio-G-Steel-Impresiones

estoy planteándome darle entrada a uno de estos cuatro candidatos:

ProTrek PRG-600YB-3er
https://s3.postimg.org/4crk5t2lf/image.jpg

No es un G, ya he dicho que no soy un purista, pero creo que esta gama está sacando modelos muy acertados. De éste me gusta todo, podría parecer que parte en inferioridad por su correa textil pero el contar con adaptadores a modo de asas le permite montar cualquier tipo de correa.

G-Steel GST-W110
https://s11.postimg.org/k1z5tlrhf/image.jpg

G-Steel GST-W120
https://s12.postimg.org/uxqv9chhp/image.jpg

G-Steel GST-W130
https://s22.postimg.org/dx3anqboh/image.jpg

Los tres últimos son los recientes G-Steel, en su versión multiband 6 (de ahí la W de su nombre), que no es una prestación que valore en exceso por mi experiencia previa con ella, pero que curiosamente su precio es el mismo que si no dispusieran de ella. Prácticamente estos tres son iguales, aún no he conseguido descubrir diferencias más allá de pequeños detalles estéticos, por lo que la elección de uno de estos sería cuestión de gustos estéticos.
Ya indiqué en el hilo que abrí sobre estos G-Steel que son los relojes, y digo relojes no Casio, que más me han llamado la atención en los últimos años desde que los vi físicamente y, más aún desde que me los probé el pasado sábado.
El 110 me gusta porque sus índices son menos “llamativos” y porque las pantallas digitales son invertidas, haciéndolas más discretas, y por el armis, aunque no pertenezco a la “hermandad del acero” y en este caso no sería un detalle decisivo. El principal inconveniente es que la luz de este reloj es un solo led como el de los G-Shock más “sencillos”, tipo GA-100/110.
El 120 es el más llamativo visualmente, y a mi querida MDD le gusta mucho, para ella “no tengo ningun reloj negro ni con una correa de piel de ese color”. Habiéndome dado ella luz verde para una compra sus argumentos hay que tenerlos en cuenta. A mí me gusta, por lo que ella comenta y porque, como pasa con el 110, las pantallas son invertidas, pasando más desapercibidas. Lo que no me gusta de este modelo es que el bisel es de ¿resina?, creo que el bisel de todas las versiones negras es de resina y no de acero como en las versiones de color acero, aunque lo pongo entre interrogaciones ya que no lo he podido corroborar en este 130. Si he tenido en la mano una versión negra del 100 y el bisel es de resina, así que me temo que en el 130 pasará lo mismo, pues el mayor número no indica modelo superior. Para mí sería un aspecto decisivo para descartarlo ya que comprar un G-Steel para que lleve más resina que acero me parecería un “fiasco”.
El 130 me gusta porque es más económico al carecer de armis y porque la combinación acero-cuero creo que le queda espectacular y porque la luz led es espectacular, nunca había visto un sistema así en Casio. Lo que menos me gusta es que la parte digital destaca mucho en el dial. Este el primer G-Steel que ví y que me he probado, y de los tres es el mejor posicionado.

Perdonad el enésimo ladrillo de mi cosecha, pero en estas estoy, dudando e intentando ver todos los candidatos antes de decidirme. Se aceptan opiniones, experiencias personales e información esclarecedora sobre estos cuatro relojes.

P.D: No he creado una encuesta porque no estoy abierto a alternativas, ya que de podérmelo permitir iría de cabeza a por un Pro Trek Manaslu.

G-Steel GST-W110 me quedo con este…no me preguntes xq… pero da la impresion de ser indestructible

Hola buenas noches.

Ains… Protrek… protek… Y ese Gst 110… Estas jodido!! Jejeje!!

Yo creo que me iría mas por el Protrek…sobre todo por la versatilidad a la hora del cambio de correas.

Un saludo!!!

Los G-Steel no son mala elección. Aguantarán mejor la tralla diaria.
Pero como bien dices en el posdata, si pudieras permitirte un Manaslu…eso es harina de otro costal.

Yo me quedaria con el protrek prg-600 (mira el prw-6100, es mejor y no hay gran diferencia de precio). Y de los “stell” con el de pantallas digitales positivas (las negativas pierden nucha legibilidad).
Y por ultimo, estoy contigo, si pudiera, el Manaslu…

Gracias por las opiniones.

Me parece curioso que a dos de vosotros os resulte el más interesante el GST-W110, cuando en mi caso lo contemplo porque es el único modelo de acero con pantallas invertidas. Supongo que el armis hace mucho.
Él Manaslu es un grial para mí, ya desde su 1ª generación, aunque casi rozando lo inalcanzable.
En cuanto a la sugerencia del ProTrek PRW-6100, lo siento pero lo veo demasiado colorido, demasiado G-Shock. De hecho en esa escalada de precio que implicaría subiría un poco más e iría a por el PRW-7000.

Así que por ahora los dos que toman la delantera son el ProTrek PRG-600 y el GST-W130, a expensas de conseguir ver en directo el GST-W120, algo que me temo va a ser difícil, y poder corroborar que su bisel es de acero y no de resina.

Yo he visto en directo el PRG 600 y me encanta, me gustan sus funciones y su estética. Yo sinduda me lo pillaria antes que los otros que no disponen de brujula ni alti-baro para predecir cambios del tiempo (me hice un experto del tiempo con un prt :smiley: ) y demas cosas. De hecho unos de mis G´s tiene brujula y la uso de vez encuando cuando estoy fuera de mi ciudad, me parece util para orientarme.

PIllaria sin duda el Protrek. Es de los modelos de Casio más bonitos que tiene actualmente en catalogo. En mi opinion.

A ello tienes que unir el modulo tan completo, y un tamaño no desmesurado.

Respecto a su hipotetica menor dureza respecto a los G, no creo que este vaya a darte muchos problemas, salvo que lo sometas a duras pruebas de verdad.

Prg-600 sin duda.

Gracias compañeros.
Pues si, el PRG 600 es para mí una “espina clavada” desde el año pasado cuando abrí el hilo sobre estos modelos. En cuanto a la dureza del ProTrek no me genera dudas, no la voy a comprobar, como tampoco lo haría con un G, y el hecho de que lleve un módulo con ABC, no es un factor decisivo para mí, tuve el Gulfmaster unos dos años y creo que no use ninguna de esas funciones más de dos o tres veces, del mismo modo que él Multiband 6, que llevan los G-Steel citados, tampoco es una prestación que aprecie en exceso dada mi experiencia previa con ella. Así que mis dudas entre estos cuatro son básicamente estéticas.

Cuando indiqué que no me considero un purista de los G me refería, entre otras cosas, a que de entre los candidatos uno ni siquiera es un G y los otros, aún siéndolo, son Ana-Digi, de acero, tienen un tamaño y grosor “contenido” y no son muy coloridos. Es más, el motivo de elegir estos es que para mí tienen una estética más de reloj que de un G (por favor entiéndaseme).

Así que por ahora, el mejor posicionado es el PRG-600 (60%) y a continuación el GST-W130 (40%), a falta de poder ver el 120, ya que si corroboro que su bisel es de acero (en fotos no lo parece) desbancaría al anterior.

Desde mi punto de vista estético, me gusta más el ProTrek PRG-600YB-3er, es muy bonito y llevable para el día a día. Si la opción sería elegir entre los G’s, me quedaría con el G-Steel GST-W110, me gusta más su esfera, un poco menos cargada, las sub-esferas y el texto en rojo, que le dan una aire más sport. Para mi, el armis si viene, como es el caso, mucho mejor, permite buscar una correa que siempre es más sencillo…

Salu2.

A mi el que mas me gusta es el gstw-120 pero con armis.
Ultimamente me van los all black.

Lo unico la diferencia de precio.

Los G no los he visto “en directo” pero el PRG-600 si te lo pruebas te asombrará porque siendo grande es un reloj muy ligero y muy cómodo. La mayoría ya sabéis que tengo el PRG-600YL-5ER y no soy de relojes grandes, pero este, sobre todo con una correa ligera, me lo pongo y me olvido que lo llevo. Además, aunque parezca una tontería, eso de poderle poner cualquier correa normal es un plus.

Hola marqués
Particularmente no me gusta ninguno, pero de elegir alguno el primero con diferencia.

Para mí, como ya dije, el armis no es un plus decisivo, pero de quererlo lo compraría a pisteriori, ya que la diferencia de precio es exactamente lo que cuesta comprarlo aftermarket.

Mi voto para el 120.

Como a ti, me gusta más la pantalla invertida en esa esfera y la combinación de colores de la caja correa me parece bastante bonita.

Ya nos harás una buena presentación con le que caiga, un saludo compañero.