Tempus Machina y sus Rolex ''modificados''

Buenas tardes compañeros.

Acabo de ver esta noticia por la red y me parece que nunca se ha hablado por aquí de esta empresa.

Tempus Machina, un fabricante contemporáneo que se encarga de relanzar los relojes Rolex de modelos vintage buscados, ahora se ha liado la manta a la cabeza con el original Rolex GMT-Master.

Originalmente creado en la década de 1950, el GMT-Master pasó a formar parte de la Colección de Relojes Profesionales de Rolex. Ahora, el Tempus Machina 711Z (asi han denominado ellos a esta ‘‘reedición’’ se presenta como una reinterpretación moderna del GMT-Master original 6542.

Esta reedición va a suponer unos 35,000 USD y yo aquí veo dos ideas enfrentadas, ya que es menos de la mitad del precio de los actuales modelos GMT-Master que aparecen durante algunas subastas y por otro lado, te ahorras un dinero pero… no está fabricado por Rolex a si que no se hasta que punto te ahorras la mitad, no termino de verlo.

Según la empresa, se mantienen fieles al plan de construcción de los primeros GMT (normal, a ver si no que van a decir para venderlo), y adopta técnicas de fabricación para crear los diales de la misma forma que la propia Rolex.

La caja de este reloj ¿Fake? proviene del modelo actual 116710 GMT-Master II y posee un calibre 3186, manufacturado por Rolex. El bisel del original 6542 de baquelita es sustituido por el del actual GMT repintado como el original (números luminescentes) con un inserto de zafiro, mismo material que deciden utilizar para sustituir el plexi original (pero conservando esa forma curvada tan bonita) y le han colocado un brazalete y el disco fechador originales de Rolex.

Para darle un aspecto más parecido han tirado de pulidora, la caja del actual GMT-Master está rebajada para que las asas tengan el mismo grosor que el 6542, los guardas de la corona han sufrido la misma suerte y han sido eliminados y antes de guardar la pulidora le han dado un repasito al bisel para que los dientes tengan la misma forma que el original de los 50.

Aquí el resultado.

Bajo mi opinión, para gente que busque el original esto no es un chollo, más bien una alternativa para alguien al que le guste mas la apariencia del modelo de referencia 6542 pero quiera (y no le importe pagar) las comodidades de un zafiro y un bisel con el que tener menos cuidado.

La empresa tiene otros modelos icónicos de la manufactura suiza como el Milgauss, Explorer, Commando y los Submariner con referencia 5512 y 6538

Que monos son los “FrankinRolex”

Pues imagino que “nunca se ha hablado por aquí” porque es norma del foro el no hablar ni promocionar marcas y/o sitios web de falsificaciones. Para mí es lo que son, y me da igual si se venden en una manta en el paseo marítimo o en una boutique por miles de $, a no ser que la citada “empresa contemporánea” los haga bajo licencia y autorización de Rolex.

Según lo que he leído, se trata de relojes personalizados por lo que no son una falsificación (aunque en este caso creo que roza lo peligroso), es un reloj original pasado por la pulidora básicamente, ellos lo referencian en su empresa como 711Z, pero se vende con la dotación del 116710 GMT-Master II, con el mismo número en la caja.

Se trata de un caso similar a Bamford, que se dedica a modificar y/o personalizar Zenith, Omega, Rolex y otras tantas aunque en este es algo más radical.

entonces originalmente eran rolex autenticos ???

Y lo que hacen es darle “un lavado de cara” con materiales modernos…

No lo acabo de entender

Supongo que habrá tantas opiniones como foreros. En la mía es un reloj original, tuneado. Y la verdad, casi me gusta más que el de serie.

Por hacer una analogía con coches, ésto sigue siendo un Mercedes, al que lo han tuneado (lo de si queda mejor o peor va para gustos).

https://s26.postimg.org/qmmfl1ajt/MERCEDES-_BENZ-_CLK-_DTM-_AMG-_CABRIO-_TUNING-mercedes.jpg

Y éste coche chino no lo es (y sería un fake si su dueño le pusiera emblemas con la estrella de tres puntas).

No lo veo. No tienen el “alma” de los relojes que los inspiran. Por el dinero que cuestan, se puede acceder a piezas de muy alto nivel que para nada desmerecen a los relojes que se muestran.
Me gustan los chapitas. Negar el encanto que tienen los Rolex antiguos es imposible. Pero modificar un modelo actual para que se parezca a otro de hace medio siglo no termina de convencerme.
En mi caso, y teniendo un GMT y un DJ de los de antes, recurro a homenajes de otras marcas que recrean con más o menos acierto modelos icónicos de la firma. Y tan agusto oye!
En los renders mostrados, los relojes tienen una pinta cojonuda. Y cada cual con su dinero es libre de hacer lo que considere.
Gracias por la info.
Saludos :cool:

Y lo digo. Las anchas garras modernas de Rolex quedan desproporcionadas. Así al estilo antiguo quedan bastante mejor. Ídem quitando el guardacoronas en un reloj que -en principio- no es un diver. También queda bonito el bisel de zafiro, semejando la baquelita.

Yo el tuning se lo dejo al neng de castefa.
Y no me gasto 35000$ en un rolex tuneado, ni aunque me sobrara la pasta.
Y creo que quien se gaste la pasta en el original, alla el, pero gastarse el pastizal en ESTO…no tiene el cerebro birn terminao.

Gracias por la informacion, es interesante saber estas locuras. Y que haya gente que lo pague!!??

Pues me parece magnifico, lo que no me queda claro es la impresion de los diales. Con imprimir diales con la letra Rolex ya estan haciendo algo ilegal que yo sepa. A menos que no cojan un dial original Rolex y no lo vayan modificando pero dejando la letra Rolex original.

La pregunta es: están autorizados por Rolex?
Si no lo están, si no tienen licencia de Rolex para hacerlo, para mi es una falsificación en toda regla y el que se gaste esa pasta en comprarlo va a tener muy difícil recuperar el dinero. A menos que se lo revenda a otro como el.

Para realizar estas modificaciones, no es necesario estar autorizado por la marca madre, puesto que no lo venden como un GMT Master original, si no que lo venden como un GMT-Master II con sus referencias sin modificar, y a esta modificación la empresa la referencia como 711Z.

El dial por lo que he visto es el del GMT-Master II modificado con la misma técnica que usaba para crear Rolex en su momento (imagino que dicen esto para que suene a más y así justificar el precio, y quizás porque desde entonces Rolex ha evolucionado y/o modificado algo su forma de trabajar los diales).

Que suena raro, sí, incluso se podría considerar que se mueven peligrosamente, pero todo lo que hacen es legal. Ellos te venden un 116710 con su maquinaria y piezas originales, solo que modificadas. Te dicen claramente que no compras un 6542.

Basicamente como si vas al relojero con tu 116710 y le pides que te cambie algunas cosas, el relojero no está falsificando nada.

Es como los diales de Dagaz FFF para Seiko, quedan bonitos pero… estás tratando de poner un dial de otra marca (se que no es así exactamente) a modo de homenaje en un reloj. En mi opinión y aunque visualmente me gusta, lo veo menos legal que el caso de Tempus Machina.

Como bien han dicho con anterioridad, hay tantas opiniones como compañeros comentamos.

PD: Yo también veo las garras de los nuevos Rolex muy descompensadas, demasiado aparatosas.

Un saludo compañeros.

Los Rolex actuales son un paso más en cuanto a materiales y acabados. Lástima que en la estética estén por debajo de los chapitas.
Lo de las garras sobredimensionadas jamás lo entenderé.

A mi esa transformación me ha gustado mucho…El reloj no es un fake ya que utiliza materiales Rolex,simplemente los tunea …Pero… me quedo con el modelo que tuve hasta el 2008…Lo único que yo haría sería restaurarlo pero dejando como base los materiales originales…bisel de aluminio etc…(Los biseles cerámicos no me gustan nada de nada…je.je)El que tuve ya llevaba Zafiro en el cristal…

Me cuesta creer que Rolex venda a discrecion cajas, esferas, calibres.

O a lo mejor compran ellos un reloj nuevo y lo modifican a su gusto y en consecuencia queda un invento que no es ni un Rolex moderno ni uno de antiguo.

Personalmente para mi carece de interes y mas por ese precio que te permite comprar estupendas piezas vintage o modernas puras, genuinas y con mas valor residual.

La modificación se realiza sobre un modelo actual. Rolex no suministra elementos a nadie.

Editado título, para no dar lugar a equívocos.

pues son muy bonitos, dan ganas de comprar uno, aun que sean fajes

Yo no tengo porqué pedirle permiso al fabricante de mi coche para repintarlo de otro color, ponerle alerones, llevar los asientos a un tapicero a que me los ponga en piel, cambiarle la radio, ponerle un aceite que no sea de la marca recomendada, ponerle unas cubiertas Michelín o unas llantas BBS, etc.etc.etc. Y, menos aún, paso a tener un coche “falso” por ello.

Respecto a “recuperar el dinero”, me da que alguien que se gasta ese dineral en un reloj que vale la tercera parte, o con lo que se podría comprar un carro de gama alta, le da igual.

Es el caso.

Si el dial va imprimido por ese taller sin permiso de Rolex y pone Rolex, muy chungo lo veo. Aunque el resultado esta muy bien. Esta impresion dorada sobre fondo negro se realizaba con pinturas que daban muy buen resultado estetico, pero luego se alteraban de variadas maneras. Por ejemplo la laca del acabado brillo que se llamaba zapon y no ofrecia una proteccion a la corrosion adecuada.