Película Dunkerque glycine airman

Buenas compañeros, acabo de salir de ver la película de Nolan, Dunkerque, y en las escenas de los aviones ingleses Spitfire, el personaje interpretado por Tom Hardy consulta en un par de ocasiones un reloj que lo enseña muy rápido, pero el bisel con las dos coronas es inconfundible, me pareció obviamente un Glycine airman. Eso sí, en la esfera que era blanca parecía que se leía otro nombre , (debieron hacer un mod).
¿alguien la ha visto y le parece que es el airman?
Si es así, menudo anacronismo, ya que no salió hasta 1953. Pero quedaba muy chulo, a pesar de haberle cambiado el dial…

Según he leído por ahí, parece ser un Omega Weems

No conocía la existencia de ese Omega.

Tengo pendiente la película para este fin de semana, me fijaré.

Gracias por compartirlo, un saludo compañeros.

Gracias por aclarar, yo tampoco conocía el modelo, yo sabía que no ponía Glycine en la esfera, pero como lo enseñan tan rápido, no da tiempo a verlo. Yo sí sabía que había otros relojes con el sistema weems , como algún Longines, pero pensé que eran contemporáneos del Glycine.

bonito glycine, aun no he visto la película, me fijare cuando la vea

Aquí varios Weems. Aunque se fabricaron bajo varias firmas: Zenith, Omega, Movado, LeCoultre, no obstante, la marca con la que más los asocio es Longines.

El nombre de Weems viene de su creador, un capitan estadounidense de marina, Philip van Horn Weems, mencionado en el hilo de diseñadores industriales, quien lo inventó en 1926, aunque la parte móvil era una subesfera interior. Posteriormente crearía el reloj con bisel exterior.

Charles Lindbergh hizo un derivado de ese reloj que podía calcular el ángulo horario. Weems también diseñó otros muchos instrumentos de navegacion, entre ellos un sextante que podía funcionar sin necesidad de otear el horizonte. Trabajó posteriormente para la NASA cuando ésta se formó en temas de navegación y fué en su día el oficial de la marina de más edad que fué requerido de nuevo al servicio con 72 años. Muchos de esos inventos sigue fabricándolos a día de hoy su compañía http://www.weems-plath.com

http://weems.production.netsuitestaging.com/site/WeemsAndPlath/images/weems-photo.jpg

El porqué de la segunda corona: como no tenían paro de segundero, y como la exactitud era importante tanto para poder calcular la posición (mismo problema que comentaba el otro día con los cronómetros marinos) como por temas de sincronización, se ajustaba el bisel, por ejemplo, con los pitidos de la radio que dan cada hora, y así teníamos los segundos exactos. Era importante que no se moviera asimismo el bisel, por lo que tenía la segunda corona que lo bloqueaba.

Efectivamente es este con una bund de cuero. Peliculon por cierto.

Estupenda toda esa información, gracias Super8.

Desconocía el reloj y la historia de este.