El porque de que me gusten cada dia menos los G-Shocks Solares/Radiocontrolados y mas los basicos de "pila"

Buenos días compañeros, como reza el titulo es una pequeña reflexión que me hago últimamente sobre nuestros queridos G-Shock’s y es la siguiente.

Siempre que he llevado un reloj solar radiocontrolado he tenido la manía/obsesión de que siempre estuviera sincronizado y cargado al 100% lo cual me hacia hacer tonterías como subirme todos los días los relojes a la terraza por la noche y levantarme temprano para observar si habían recepcionado y a que hora. Incluso no elegir un reloj para ponermelo porque no habia sincronizado eligiendo otro que si lo habia hecho anque no fuera el que queria ponerme ese dia. Lo mismo con la carga, siempre rotandolos para que les diera el sol o colocandolos en una zona iluminada aunque desentonaran con el resto de la casa con las consiguientes broncas de la parienta…

Ahora solo tengo dos G’s, G9100 y G7700, ambos de batería, ambos pequeños, ambos sin radiocontrol y lo mas importante no me preocupo por ellos, solo los disfruto que es lo que se merecen.

Saludos.

Sin llegar a tu extremo, si que es cierto que el G solar y radiocontrolado que tuve me exigía hacer, sobretodo en cuanto a la última prestación, malabares para conseguir que sincronizara. El tema de la carga no me preocupó en exceso ya que aunque pase varios días sin ver la luz la batería no baja, pero el que pase varios días sin sincronizar sí que influye en la precisión horaria. El concepto de R/C en teoría es bueno, pero no funciona tal y como se concibió, cambias de ciudad y al reloj le cuesta un mundo sincronizar y si cambias de uso horario ya se vuelve una ciencia infusa el hecho de que el reloj corrija la hora en función de la nueva ubicación. Emo ya empieza a ser una tecnología obsoleta y dudo que vaya a mejor cuando hace ya unos años que se apuesta por la sincronización por GPS.

Hasta que me cansé de dicha “esclavitud” y me deshice del reloj. A día de hoy no me importa que un G sea solar pero no pago un plus por el Multiband 6, si por el mismo precio lo lleva bien, pero si no lo lleva a mi, desde luego, no me crea un trauma.

Buenas tardes.
Los extremos no son buenos.Los “G” con tecnologia solar y r/c a mi personalmente me encantan (tambien los de toda la vida a pila) Si no sincroniza no pasa nada,ya lo hará en otro momento y en cuanto a su autonomia es probable que sin recibir luz dure varios meses.Así que,no hay que obsesionarse compañeros.
Saludos Comando.
Gracias…

En mi opinión, es más bien cómo se lo tome uno. Casi todos mis GShocks y ProTrek son solares/radiocontrolados. Los tengo en dos cajas con la tapa de cristal, puestas al lado de una ventana donde les puede dar el sol y así tener la carga OK. Igualmente, casi todos me recepcionan a la perfección, salvo los Frogman (aunque ya sabemos el por qué). Sinceramente, si me apetece ponerme uno, no miro si ha recepcionado ese día o no. En cuanto a la carga, como todos suelen tenerla a FULL, pues tampoco me preocupa.

También es verdad, que si te vas a comprar un solar/radiocontrolado para tenerlo metido en un cajón, pues entonces mejor comprarse otras opciones. Por eso decía, que yo creo que es cómo tome uno esta afición.

Aaaaaaaaamen!!

Si no miro la precision de mis mecanicos me va a molestar que mi 5610 este sincronizado…

La verdad es que no tengo ni puñetera idea de cuando fue su ultima sincronizacion y como cargan en todo tipo de condiciones supongo que con un dia que me lo ponga en un pateo ya tiene carga suficiente.

Lo que si que espero es que disfrutes del relax que tienes ahora con tus G’s y que si algun dia se tercia pillar un solar/radiocontrolado le des la misma importancia que ahora. :slight_smile:

Bueno, lo de la mania/obsesion no hay que tomarlo al pie de la letra jajajaj…

Yo estoy con los compañeros. Entiendo que hay gente que quieren llevar una precisión al segundo, pero un solar es un cuarzo pero que se carga solo y por lo tanto tendrá la precisión de un cuarzo, que no sincronice durante días no le hará variar casi nada y la comodidad de olvidarte prácticamente de las pilas no tiene precio.
No pagaría mucho mas por que fuese radiocontrolado, no es lo que busco principalmente, pero si lo tiene, pues mejor.
De hecho yo, al final estoy mas interesado por automáticos y en esos la precisión es bastante complicada.

Yo prefiero los RC,aunque a mí me funcionan a diario ya que al tener juntos unos cuantos me recepcionan mejor

En mi caso, el radio controlado lo compré por olvidarme de pilas, hermetismo y porque al ser solar puedo darle al EL todo lo que quiera sin mermar la vida de la batería (de pequeño me obsesionaba esa característica y me gusta que lo tengan mis digitales).

Con dejarlo en la mesilla sobre un libro es suficiente para que radiocontrole y cargue la batería, al usarlo muy de vez en cuando siempre está a punto.

Con los relojes tengo manias, pero en este caso no. Un saludo compañero.

Lo que pasa es que los relojes radio controlados suelen llevar módulos menos precisos.

A mi me pasaba al principio has ta que dejo de ser la novedad. Ahora tengo 5 Solares/RC y tan contento. La verdad es que no son características que me resulten interesantes, solo valoro la estética. Saludos!

A esto mismo me refería cuando indiqué que si no reciben señal R/C en varios días, y en mi caso podía ser hasta más de una semana debido a mi lugar de residencia, el desfase puede ser perceptible. No me considero un maniático en este aspecto, pero sí para que dicha prestación cumpla su función tengo que poner la caja de los relojes junto a la ventana, orientar el reloj hacia la meca con el dial horizontal, que estén todos juntos,…emo dicha prestación me está obligando a hacer cosas que para mí no son habituales y, por extensión no funciona tal y como se concibió.
La teoría es que puedes viajar por el mundo, dentro de las zonas de señal, y el reloj debería corregir solo la hora adoptando la del lugar en el que te encuentras, por mi experiencia: un mojon, pero claro no tenia conmigo la caja donde juntarlos todos mirando hacia la meca desde la ventana.
Lo dicho, si al comprar el reloj no me implica pagar más por esta prestación me parece bien. Del tema ThougSolar no tengo queja.

El problema es el tener demasiados relojes.Si sólo usáramos uno la carga seguro que estaba siempre a tope. En cuanto a la recepción depende de donde vivas. Yo al principio me fijaba más , ahora sinceramente sólo me fijo cuando el cambio horario… según los cojo miro si están en hora. Saludos comando

para mí es una cuestión de precio.
un reloj para machaque no me debe costar más de 70-80 euros, por lo que la oferta actual no da para solar ni radiocontrolado

eso sí el gw6900 o gwm5610 como básicos solares y rc, son muy buena opción todavía a precios muy asequibles

Lo mejor de los solares es la estanqueidad…si quieres mantenerla al cambiarle la pila tienes que mandarlo al servicio oficial en Barcelona y te tarda un mes…

Pon el reloj en tu mesita de noche al lado tuyo, el cuerpo humano actúa como antena receptora. Suele funcionar.

todos mis rc lo hacen
menos el frogman que no hay manera

Para mi los radiocontrolados solo les “veo un poco la gracia” para gente que viaja mucho y cambia de zona horaria que entonces sin necesidad de saber la diferencia horaria de cada pais el solo en teoria se va arreglando y a pesar de todo tampoco me lo compraría para eso ya que entonces te obliga a estar pendiente si se ha modificado la hora o no ya que cuando se cambia no lo sabes y al final para saber si vas bien de hora hay que mirar el movil o leer la hora en un sitio de confianza de la localidad que estemos, para un uso cotidano un reloj de cuarzo de calidad para mi no necesita esa complicación ya que suelen ser suficientemente precisos para llevarlos meses y meses sin tener que corregirlos y para mi gusto no tienen ningún sentido, pero claro todo son gustos.

Hola ,

Soy de los suertudos que me radiocontrol cada día , solo tengo solares RC , me he vuelto tan nazi en esto , que a los que no lo son , los tipifico como pobres hermanos POBRES , a mi también " ma daó " , pero a la inversa. :D:D:D:D:D

SALUDOS AL FORO.