Tiempo de mirar (de nuevo) a la tierra de los libres...

…y el hogar de los valientes. El euro se viene arriba por momentos. Y muchos relojes se pueden comprar a precios cada vez más interesantes en EEUU.:bye:

1 Euro =
1.184365 U.S. dollars

https://invst.ly/4o0n5

Pues si, eso parece. A ver si se mantiene la tendencia y los bancos aplican el cambio que corresponde y no el que les da la gana.
Lo único a tener en cuenta es sumar al precio el incremento por los gastos de aduanas e impuestos para saber si la compra es verdaderamente interesante.

Aún así, suele compensar. Mosquea que te salga más a cuenta comprar allá relojes suizos que han tenido que cruzar el charco, y pagar aquí aduanas tras volver a cruzar el Atlántico; que comprar en p.e. Alemania, que tienen el país de Heidi al ladito, y no pagar montorazo.

Que recuerdos de aquellos años en los que el euro estaba boyante y se pillaban buenas gangas…
Como bien se ha dicho, el problema es el cambio que te aplican los bancos o el mismo PayPal.
Aún así, bravo por el euro :cool:

Saludos a todos.

Hasta los 1,40 de no hace mucho queda…

Sobre precios aquí en Tenerife en las joyerías el PVP lo ponen con iva…
El año que viene en teoría estaré por new York…iré viendo algo.

Totalmente de acuerdo.
Imagino que los Yankees intentarán compensar el repunte del cambio €-$ con una subida de precios.

Aquellos tiempos en los que en NY nos llamaban a los españoles: “Give me two” :wink:

En USA, ademas del valor del euro hay que mirar bien como queda el precio con la aduana. Pasa igual con las compras en Japón.

Exacto, mas un cierto riesgo de comprar sin ver y que nunca hay una garantia 100% de que llegue, personalmente piezas de mucho valor yo no las compro fuera de mi pais, con las nuevas aqui si se tiene contactos se pueden conseguir buenos descuentos y usadas ya tenemos abanico de sobras, reconozco que soy un cagao en eso de gastar mucho fuera de mis fronteras.

Siempre nos quedará Andorra, jejejejejejeje…

Pues si, en Andorra si que he comprado pero porque aquí en España no me conseguían esa pieza y encima si la conseguían me salía mas cara, además en Andorra se puede pagar en metálico cosa que aquí no podía hacerlo, pero para algunos de nosotros Andorra es como ir al super ya que la tenemos “al lado” de casa.

A mí lo que he visto no me salía a cuenta comprarlo fuera por el tema de aduanas, que si es cierto que me ahorraba algo de pasta pero el sablazo aquí lo ‘‘equilibraba’’ nuevamente.

Otra cosa como dicen, es que andes de viaje por EEUU, en NY en concreto vi buenas tiendas con algunas piezas interesantes.

Da guten para comprar relojes mas baratos en EEUU, para turismear por la Quinta Avenida y para todas las importaciones en general.

Pero gran parte de la riqueza (PIB) de un país proviene de sus exportaciones y 1 € a 1,40 $, para las fábricas y productos made in spain, es peor que el aceite de ricino.

Si devaluar fuera bueno y apreciar fuera malo, Suiza sería un infierno y Venezuela el paraíso.

Aparte de que en proporción pueden no subir tanto los productos hechos aquí, ya que se abaratan los precios de materias primas o productos semimanufacturados que puedan ser base del meidinespéin. Aparte, baja la inflación, puede aumentar la inversión exterior al generarse confianza en la economía, y genera un efecto riqueza.