Mantenimiento correas G shock

Hola compañeros. Hoy me he dedicado a limpiar las correas, bezeles etc… de todos los casio G Shock (12 en total). Simplemente con agua salida del grifo sin jabones y sin ningun tipo de producto. El caso es que leyendo por internet he visto un blog que decía que al menos una vez al año aplicaba aceite de silicona a las correas… mi duda es que como los tengo en la vitrina de exposición y prácticamente su uso es esporádico… también debería aplicarle el aceite? como lo hacéis vosotros?

gracias a todos

saludos

Hola buenas noches compañero.

Pues mira lo de la limpieza es como todo, si esta sucio… Agua, jabón y listo otra vez a la muñeca… Sin mas complicaciones.
Otra cosa es el mantenimiento adecuado que le quieras dar al reloj.
Yo te digo como lo hago yo particularmente.

Si ya tienes un numero de G’s digamos “importante”, no te tienes que volver loco y hacerlos todos de golpe.

Los suelo hacer de dos en dos, les desmonto correas y bisel, una vez limpias con agua, jabon y secas… las meto en una bolsita de esas de cierre hermético (De las de los bocatas) meto cada kit en una distinta y las rocio con aceite de silicona en spray.
Cierro y las dejo así un par de semanas.
Pasado ese tiempo, las saco y seco todo el exceso de aceite con papel de cocina.
Vuelvo a montarlos y listo.

Saludos y ya nos cuentas como te va.

Hola libélulatrom, yo hago básicamente lo mismo, uso un espray de aceite de silicona y lo dejo muchos días, dando repasos a las partes que van quedado secas.

Pero tengo un problema, y es que una vez completado el proceso, por mucho papel de cocina que use para limpiarlas siempre queda un olor característico, que no es el original de las correas, es del aceite, acabo al final dando una pasada de cepillo eléctrico y pasta de dientes hasta que se va el olor. Quizá sea la marca que uso, que en realidad la primera vez que la compré no fue para hidratar correas, sino para engrasar réplicas de airsoft, no sé. El caso es que tengo comprado un botecito de aceite de vaselina, que por el momento sólo he usado para aceitar las juntas cuando cambio alguna pila, y estaba pensando en utilizarla para las correas en lugar del aceite de silicona. ¿Tu que marca usas?

Saludos!

No sé que aceite de silicona usas , el mío lo compré en una tienda de coches de radio control, que llevan parece ser en las amortiguaciones creo recordar.

Es un producto muy extraño ya que se queda en la resina pero luego se limpia fácil con un trapo de algodón ,la resina del reloj se queda algo más brillate un tiempo pero nada más,no tengo que limpiarla fuerte y mucho menos usar un cepillo de dientes,no recuerdo que huela sinceramente y si te cae en las manos no mancha nada.

Yo personalmente no los desmonto, aceito por fuera.

Yo uso el spray de silicona que venden en el Lild, la marca es W5.
No mancha y tampoco huele mal, tampoco me hace falta frotar para quitar el exceso, simplemente con papel de cocina se queda bien.
Si es cierto que luego adquiere un poco de brillo pero al secar por completo vuelve a su tono original.

Un saludo!

Hola ,

Yo se los doy a mi Sra. en navidad y los mete dentro del pavo en el horno , los aceites y mantequillas hacen su faena y de paso compruebo estanqueidad , a la gente no le hace mucha gracia , se quejan que el pavo sabe a “dígitos” , manías de ellos.

Naturalmente Sex y el resto no están de acuerdo , el Sexy los mete en una hamburguesa del McDonalds , me preocupo de su colesterol , pero no me hace caso.

SALUDOS AL FORO.

Berner es la marca que estaba usando yo, aprovecharé que ya casi está vacío para probar esa del Lidl, está que uso ya digo que deja un olor y además un tacto raro en el reloj, que cuesta muchísimo quitar.

Saludos!

No voy a repetirme, a ver si te ayuda:

Que malo eres … Ya te daré yo “Pavo al Horno” …:smiley:

Sino recuerdo mal, hubo una oferta no hace mucho en los supermercados “Lidl” de un Sprai de Silicona bastante barato.

Saludos Comando

Pues yo seré maniático pero sólo uso agua, jabón y un cepillo. Me da cosa usar aceite y que esté en contacto con la piel.