Primer G, alguna recomendación?

Buenas compañeros,

soy asi, y aunque al principio no me entraban por los ojos, al final he caido y le he cogido el gusto a (de momento) solo un tipo de g, los de la caja cuadradita.

La cuestión es que debido a su infinita variedad no se cual escoger, mis pretensiones son un reloj para “batalla” es decir dias informales de bajar por el barrio a por el pan, domingos de paseo en chandal, salir a correr… por lo que no quiero destinar mucho dinero a ello.

De los que he estado viendo y de los actuales, sin entrar en vintage, el mas económico y sencillito veo que es el dw-5600, pero me gustan mas con el display negro, lo que he leido llamarse dial negativo, entonces barajo los siguientes modelos:

DW-5600BB-1ER
DW-5600HR-1ER

y otro a barajar seria el gw-m5610-1bjf (el que mas me gusta sinceramente)
pero este se va mas de precio ademas de tener que pedirlo a japon por ebay con posible aduanazo…

que diferencias hay entre estos y cual me recomedarias vosotros?

buenas, el modelo que mas te gusta y mas caro, la principal direrencia es que es radiocontrolado, y creo que lleva el armis ese articulado, vamos que no es de caucho/ goma.

Yo y es mi opinión, veo muy muy mal los dígitos en los de dial negativo como esos y no lo recomiendo, aunque hay muchos seguidores en el foro de ese tipo de diales.

Suerte con la compra, yo tiraría por el DW 5600 normal

Además de lo que dice el compañero, el GW-M5610 es solar, lo cual es una ventaja. Opino como él de los invertidos.
No te gusta el GW-M5610 normal?

Si concia el normal, y se que el gw-m es solar… pero no se si me valdria la pena la diferencia de precio…

Y con respecto al dial negativo… es solo gusto personal, tengo un reloj de ese estilo pero chino (skmei) con el dial negativo y lo veo bastante bien

Este es caucho/goma, el armis ese articulado tampoco me hace mucha gracia, supongo que al final y ya que es por probar supongo que ire a por el que me recomiendas

yo empezaria con un 5600 de dial normal no invertido

El GW-M5610 no invertido lo tienes en Baroli, sin problemas de Aduanas, a un precio razonable y con 5 años de garantía.

Rangeman

5600 sin duda…cómodo y resistente.

En cuestión de gustos creo que andamos parecidos, pues aunque me gusta ver muchos G-Shock, los que me gustan más y para mí son los de la serie 5XXX de caja rectangular.

Tengo el DW-5600e y el GW-M5610 me parece más bonito el primero.

De los que comentas el primero me gusta bastante más que el segundo. Además teniendo un display en negativo, eliminando las leyendas se queda mucho más limpio y legible.

Esperamos las fotos del que caiga!

Un saludo compañero.

EDIT: Acabo de ver en el mercado que hay uno en venta de un compañero, échale un vistazo por si pudiera interesarte.

Sigo hecho un lio, mas o menos el que mas me gusta esteticamente es el que tiene el interior de la correa rojo, pero por la pantalla, lo de que sea rojo no me va mucho pero pschee… no se notara puesto, el bb tan despejado aunque sea bueno para la legibilidad no termina de hacerme tilin… y con el japones estoy enmelonado… pero no me quiero gastar tanta pasta por otro lado… jaja

Ya actualizare contandoos resultados jeje

Muchas gracias compañeros!

Como te gusta la estética all black igual te mola este modelo 5600 todo negro pero con NATO y adaptadores de serie, a mí me ha encantado y encaja con lo que buscas:

https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/g-shock/dw-5600bbn-1er/

Yo como modelo all black sólo tengo el GW-M5610BC, el invertido de armis compuesto, es uno de mis favritos absolutos, pero te voy a ser sincero, como primer G yo no te lo recomiendo, porque si al final no te van los G-Shock sería meterte en modelos algo caros (sobre todo por el armis compuesto) que además tienes que traer de Japón. Yo de tí me iba a por el que te gusta, o este que te digo, y si ya con el tiempo si quieres uno más completo te vas a por el GW-M5610 en positivo, que es en mi opinión el G-Shock actual por antonomasia, pero ya es más caro (solar, radiocontrolado) y positivo, no entra en tus parámetros.

Saludos!

https://item-shopping.c.yimg.jp/i/f/tokeiten_dw-5600hr-1_1

Cuando los estuve mirando me fijé en que se veían detalles del rojo interior.

A mi es un detalle que me gusta, no se ve mucho pero le da un toque.

Hola ,

Te recomiendo que dentro de tu presupuesto elijas el que más te entre por los ojos , empieza en esto disfrutándolo , no caigas en tipicadas por buenas que sean , la vida son dos días y si todo va bien no será el último :bye:

SALUDOS AL FORO.

Que raro que nadie haya dicho ya " yo me gastaría un poco más e iría a por un GW-5000" JAJAJA

El DW-5600 con nato es una chulada, ahora mismo es mi favorito de la amplia variedad que hay. Sino, lo que traían el protector metálico (Bull bars) también son buena opción.

Pues mira tu por donde, creia que lo rojo se vería menos, pero es un detalle que me ha gustado

Al final que ha pasado??..con cual te ha quedado que no me he enterado??..
En amazon está más barato que en baroli

De raro nada, el compañero quería un G-Shock básico de batalla que además será su primer G-Shock, no creo que nadie por aquí considere el GW-5000 como un reloj de batalla, digo yo. Ahora, ya cuando pregunte en unos meses por algo más caro… :smiley:

De momento no compre ningun g, se cruzó otro antes esta semana! Os mantendré informados!