Curioso homenaje al AP Royal Oak: Didun Design

Es la primera vez que lo veo, se entrega en varios colores y versiones tanto automaticas como de cuarzo. Se puede ver por ebay a precios de derribo. Aqui unas fotos de un forero de Wus:







El grosor no respeta al original:

En AliExpress están todos los modelos aún más baratos que en Ebay.
Tienen pinta de proceder de la misma factoría donde se hacen los fakes de AP. Lo digo por el grabado de las masas oscilantes de los modelos automáticos.
El Royal Oak de AP es un modelo que me encanta, pero no sé si me veo con uno de estos en concreto.
En las fotos de los anuncios tienen muy buena pinta, a ver si algún compi lo tiene o ha podido verlo en vivo y nos cuenta.
Hay alguna review interesante en WUS?
Gracias por la info :cool:

A mi en ebay no me sale nada
¿enlace?

Hola compañeros …
Encontré este vídeo del reloj.
https://youtu.be/70iB9myc1mA
Un saludos.

Creo recordar que en el hilo de los BagelSport lo comparaba con el de la casa y resultaba vencedor el Bagel… Lo leí ya hace mucho tiempo…

Otro del automatico

Otro homenaje… y al igual que el resto, un reloj barato que se quiere parecer a un reloj caro y que en nigún caso quita las ganas del genuino, en fin, parece que la fiebre de los homenages pisa fuerte ya que últimamente cada 2x3 sale alguno, pero claro, tambien entiendo que tienen su clientela.

O hay grandes fotógrafos en eBay, Aliexpress,…o el reloj verdaderamente tiene calidad, lo que choca frontalmente con su origen chino y precio.
A mí los AP RO no me gustan, emo sin los nuevos Hublot de los “jurgolistas”, así que este homenaje tampoco me agrada, pero desde luego que si el Bautilus es un superventas este homenaje ¿por qué no puede serlo?.

Gracias por darlo a conocer.

El significado de determinadas palabras, más allá del diccionario, para cada cual, en determinados mundillos como esta afición relojera, puede tener un sentido distinto. Para mí, EMHO, un homenaje es algo distinto a copiar un modelo actual en producción de una gran marca, para vender en masa. A esto, si tuviera que definirlo, no lo definiría con la palabra homenaje, sino con otros términos menos generosos. He frecuentado distintos foros, en este aprecio cierta querencia por los “homenajes.” Saludos.

el precio es demasiado bajo, pero tambien hay que decir que aparte alguna foto real como las que he aportado de otra persona, lo que se ve en ebay y aliexpress son renders de algun ordenador. Edito con un par de fotos mas robadas en wus:


Por los homenajes si, pero no por los fakes. La diferencia es clara, uno tiene intención de engañar sobre su procedencia, el otro no. Otra cosa son las interpretaciones, está claro que es un fusilamiento en toda regla, a eso llegamos. Yo también frecuento distintos foros, y he apreciado que los homenajes son recibidos de distinta manera según su procedencia, o según el modelo al cual homenajean.

Sobre el reloj objeto del post, el original no me dice nada estéticamente, asique el homenaje tampoco. Eso si, en las fotos se ve bien acabado para su precio.

Un saludo.

Yo tampoco soy de homenajes de este estilo, puesto que para mi un homenaje es más bien un diseño propio de reloj con guiños a otros modelos, respetando la propiedad intelectual del diseño original. Con esto no pretendo crear mal ambiente ni juzgar a nada ni a nadie, me encanta ver estos relojes que mostráis, participar en el foro y mostrarle algunos de estos relojes a un compañero que se pillas más de uno de los aquí mencionados (el último, el ‘Aquaracer’ de PD).

El modelo original, aunque no es de los que más me gustan, el que la caja/armis estén integradas como una pieza, al igual que en muchos otros como el Oysterquartz cada vez me llama más la atención y en el modelo mostrado, la verdad es que se ve bastante bien terminado, me quedo a la espera de ver fotos reales sobre este para comparar, no obstante el tema de precio quizás es más de lo que yo pagaría por un reloj así.

Un saludo compañeros.

Personalmente me gustaria tenerlo en mano cinco minutos, pero lo de comprarlo y luego llevarlo es otra cosa. Es mas la curiosidad de ver como se las han apañado los chinos con los utillajes, hasta que punto han llegado. Aparte esto, por youtube se ven videos de diferentes copias del mismo modelo, con diferentes niveles de perfeccion de la copia. Con este precio, estos didun estaran al extremo inferior de la escala, si no es que son directamente unidades con algun fallo. Realmente bajo el precio.

¿Diseño Didun? Yo pensaba que era de Genta… :wink:

Si a alguien le gusta, que lo compre y lo presente.

En fin, lo que pienso siempre. Si el diseño, pongamos de Genta y con las patentes, si las hubiera, más que vencidas, lo copia un chino, sea casi hasta el detalle como éste reloj, o no tanto como el Parnis del otro día, parece que roza la falsificación. Si son firmas de más fuste como p.e. Baume, que presentó bien rápido su “Genta”, o en general Hublot, o el Piaget Polo que puse el otro día, o es inspiración, o ni eso…

Dan ganas de comprarse un AP. CRI

En mi caso me da un poco igual quien sea la que ‘‘copia’’ o realiza el homenaje/inspiración, como si es Patek copiando lo veo igual.

En el que comentas de tu post del otro día, creo que no llegue a comentar puesto que desconozco ciertos detalles de esos relojes, por ejemplo su fecha de lanzamiento aunque creo que el AP es anterior al Patek no te lo puedo confirmar, con lo cual no te sabría decir cual es la ‘‘copia’’ o inspiración considerando al primero como el modelo original que el resto homenajean.

Haciendo una valoración por otro lado, se trata del mismo diseñador, al cual le encargan un diseño y supongo que el propio estilo de Genta es el de los biseles tan característicos con tornillos (AP o IWC), con cierta forma poligonal (AP o Patek) o ambas, con lo cual más que una copia es la misma persona trabajando para marcas diferentes, al final todos se dan cierto aire. Por eso no pude dar una opinión fundamentada sin saber por mi parte prácticamente nada del Polo.

El que si me puede parecer una copia, por mucho amor que le tenga a la marca es el Laureato de GP, puesto que hasta donde llega mi entender, no se trata de un diseño de Genta si no propio de la manufactura y posterior al AP.

Lo que pasa es que en este caso, más que un fusilamiento se trata de coger la idea y trabajo otros, ponerles otro logo y aprovecharte de ello, por eso no lo considero un homenaje.

Aun así como bien he dicho antes, todo eso bajo mi punto de vista y siempre sin tratar de crear polémica.

Un saludo compañero.

Ni AP copia a PP, ni PP como a AP, ambos relojes son creación de Genta.

a ver si alguien se atreve con este, poco menos de 200 dolares, y segun lo que dice maquinaria japones automatica. La foto en realidad es un render, a saber como es en el mundo real. Y tiene fases de luna. Si os fijais en los laterales de la caja tiene almenos tres actuadores para regular las funciones. Existe en una cantidad de colores de diales y caja, aqui algunas:

Por cierto, aqui va una foto real de uno de esos didun, como se ve los acabadon reales no son tan entusiasmantes:

Cierto es, lo pone en el tercer párrafo del texto que citas.

Intuyo que tu comentario va por el segundo párrafo, es una forma de tratar de nombrar al original/inicial de todos esos relojes con cierto parecido, debido a Genta.

Un saludo compañero.

Respecto al nuevo Didun que comentas Relojsuizo, me he fijado en que lleva ‘swiss made’ en la parte inferior del dial, si lleva maquinaria japonesa… :eek::eek::eek:

Por otro lado, me parece ver 4 actuadores, dos en cada latera de la caja y la disposición de estos es muy parecida a un Favre Leuba que tengo con fases lunares.

Las fotos del anuncio, estan claras que son “retocadas” de los originales o fakes…cuidadin.